Inicio Cine Cine Mundo Verano Rojo, un slasher con los ingredientes de siempre, al estilo mallorquín

Verano Rojo, un slasher con los ingredientes de siempre, al estilo mallorquín

8 minuto leer
0

(Maracay, 9 de Septiembre. Yakuza Webzine).- En Yakuza nos gusta el cine, todo el cine. Con el terror en particular somos muy exigentes, porque, seamos honestos, pocas películas dan la talla comparados con los grandes clásicos. Sin embargo, no hay que ser El Exorcista para ser una película entretenida.

Las películas slasher son un ejemplo de ello, son esos placeres culposos que nos dejan divertirnos un rato, como Scream o I Know What You Did Last Summer. En este caso, recibimos en nuestro correo el teaser de un film aficionado de origen español que se han propuesto homenajear al género con el menor presupuesto posible.

Se trata de Verano Rojo y acá les dejamos su avance.

La producción fue escrita y dirigida por un joven director, Carles Jofre y su equipo nos envió la nota de prensa de Verano Rojo, que reproducimos integra a continuación:

Verano Rojo es una película de terror del subgénero slasher, escrita y dirigida por Carles Jofre, graduado en la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña). La película cuenta la historia de cuatro jóvenes que llegan a Mallorca para disfrutar de unas vacaciones de verano idílicas. En busca de sol, playa y diversión irán adentrándose en los parajes más inhóspitos de la isla.

De este modo iniciarán un viaje infernal.

Este proyecto nació de la inquietud de unos estudiantes de cine con la necesidad de rodar. Con un presupuesto casi inexistente, empezó la producción de un largometraje en el que todos los que se fueron sumando aportaron su talento en sus respectivos campos. Estamos hablando de una película Low Cost, en la que se ha invertido más pasión que dinero. Fue un rodaje de guerrilla, adaptando el día a día a las limitaciones del presupuesto, jugando con todo lo que tenían a mano.

El reparto cuenta con jóvenes actores debutantes y otros ya más consagrados como Simón Andreu, quien no necesita presentación, cuya participación en este proyecto ha sido todo un lujo, teniendo en cuenta que es todo un icono en lo que a películas de género se refiere (Beyond Re-Animator, La novia ensangrentada, etc.)

Verano Rojo no pretende innovar en el género, al contrario, se revuelca en los clichés y en los tópicos del cine slasher. Hay que tener en cuenta que es una película hecha por y para amantes de este género y que con ella se pretende homenajearlo. Sigue una estructura clásica, pero esta vez con un carácter mallorquín dándole un sabor mediterráneo y con un estilo personal. Se podría decir que es el primer slasher mallorquín.

Quien haya visto La Matanza de Texas, Halloween, La Casa de cera, Viernes 13, etc… sabrá de que estamos hablando, pues en todas ellas encontramos los elementos fundamentales que las clasifican como películas slasher: jóvenes sin supervisión paterna en un lugar aislado, donde un psicokiller con máscara y cuchillo en mano les perseguirá con sed de sangre. Verano Rojo parte de esta premisa clásica del slasher.

CREDITOS


UFO Studio presenta una producción de Slapstick Films.
Con la actuación de Inés Pálmer, Juanan Cruz Aina Zuazaga, Daniel Salom, Carlos Poyal, Gaspar Alemany,
Guiem Juaneda, Dominic Hull y Simón Andreu.
Dirección de fotografia de Antonio Payeras y Carles Jofre.
Producida por Carles Jofre, Ihrlie Serra y Francisco Jiménez.
Montaje de Carles Jofre.
Ayudante de montaje AnaÏs Urraca.
Música de Joan Vilà.
Sonido de Raul Comino y Jaume Duque.
Efectos Visuales por Miguel J. Romero.
Diseño de producción de Ihrlie Serra
Escrita y dirigida por Carles Jofre

Como ven, es un film sin pretensiones, que será lanzado en 2016. Por acá esperamos poder verlo para disfrutar un poco con lo de siempre, pero como dicen sus propios creadores, al estilo mallorquín. Si quieren seguirlos, están en las redes sociales en Facebook y Twitter.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Cine Mundo

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

El manga Shingeki no Kyojin: Before the Fall, concluye en marzo

(Madrid, 26 de Febrero. O’kuroku).- El manga que narra como era la vida tras los mur…