Inicio General Eventos Se acerca el Salón del Manga de Barcelona y trae invitados de cartel

Se acerca el Salón del Manga de Barcelona y trae invitados de cartel

8 minuto leer
0
0

(Madrid, 18 de Octubre. Yakuza Webzine).- Cada vez está más cerca el XXII Salón del Manga de Barcelona, uno de los eventos más grandes del mundo y ya estamos ansiosos. No somos los únicos, ya las entradas para sábado 29 y domingo 30 de octubre están agotadas.

Y no es para menos. Desde mediados de septiembre el evento ha aumentado la frecuencia de sus anuncios de nuevos invitados a la cita. En el área del manga y anime, cosplay, música, gastronomía, videojuegos, cultura y tradiciones, el evento que se llevará a cabo en Fira Barcelona – Montjüic, cuenta con invitados de nivel.

Manga y anime

One Piece Gold

Hidenori Kusaka y Satoshi Yamamoto, autores del manga de Pokémon, confirmaron su presencia en el evento el pasado 19 de septiembre. Pocos días antes se anunció la presencia de Toshio Maeda, el creador del hentai con tentáculos. Antes, también se anunció un grande del terror, Junji Ito.

Uno de los primeros invitados anunciados fue Yoshimichi Tamura, animador 2D y 3D, director y storyboarder que ha trabajado para Disney y Dreamworks. La ilustradora estilo manga Belén Ortega, quien dibujó el cartel oficial del evento también estará presente en la cita.

¿El anuncio más reciente en el mundo del anime y manga para el evento? Nada menos que el director Hiroaki Miyamoto, el productor Hiroyuki Sakurada y el animador Masayuki Sato. El más reciente proyecto de estos tres personajes fue la película One Piece Gold.

Durante el evento estos tres darán dos clases magistrales y varias sesiones de firmas, además de presentar un avance exclusivo de la película.

Cosplay

Los cosplayers también tendrán motivos de sobra para asistir al Salón del Manga de Barcelona –más allá de las eliminatorias del World Cosplay Summit y otros concursos- con invitados reconocidos de diversos rincones del mundo.

El dueto mexicano Twin Cosplay, ganadores del World Cosplay Summit 2015, estarán en el evento. También los filipinos Rian CYD y Frea Mai, actuales campeones, estarán presentes en el Salón.

El talento europeo también dirá presente con la visita de la pareja danesa Sørine y Carina Gradholt Karlsson (Surine Cosplay y Rinaca Cosplay). La suiza Audrey Beeler, conocida como Soryane, completa el grupo de invitados cosplayers.

Música

En lo que se refiere a música, como ya habíamos publicado con anterioridad, el plato fuerte será la Band-Maid, el grupo de chicas vestidas como criadas que toca hard rock. En solo tres años se han abierto hueco en la competitiva escena musical japonesa y estarán presentes en el Salón.

La banda brasilera Gaijin Sentai será otra de las atracciones musicales del evento. El grupo que inició haciendo covers con arreglos de Heavy Metal, desde Game of Thrones, Star Wars y Lord of the Rings hasta Naruto, Saint Seiya y Dragon Ball, interpretará su repertorio en el evento catalán.

El tono tradicional japonés lo pondrá Shogo Yoshii, quien por ocho años fue parte del grupo Kodo y se independizó en 2013.

Videojuegos

En el mundo de los videojuegos, la mente detrás de Profesor Layton, Inazuma Eleven y Little Battlers eXperience, Akihiro Hino, vendrá a compartir su experiencia y su éxito más grande, Yo-Kai Watch.

Fundador, presidente y CEO de LEVEL-5 Inc., Hino es un experto en crear mundos para los más pequeños y estará presente en el evento de la mano de Nintendo, con un espacio dedicado a Yo-Kai Watch dentro del Salón del Manga de Barcelona.

Cultura y gastronomía

El espacio para la gastronomía japonesa en el Salón será el Palacio 1 del recinto de Fira Barcelona, donde el maestro pastelero Takuya Taniguchi de la pastelería Usagiya en Tokio estará dando talleres sobre la elaboración de dorayaki y otros dulces japoneses.

La novelista Mitsuyo Kakuta, con más de 50 libros publicados y ganadora del prestigioso Naoki Prize, también acude a la cita en Barcelona. Banana Yoshimoto, la novelista japonesa cuyo nombre real es Mahoko Yoshimoto, también estará presente en el evento.

Incluso la ceramica japonesa tendrá su espacio, con Chisato Kuroki como invitada. El espacio El Espíritu de Japón del Salón del Manga de Barcelona acogerá su instalación Kororo Moyo (Paisajes de corazón).

El reconocido maestro de Reiki, Antonio Moraga, el primer español en recibir el más alto linaje del Reiki Tradicional Japonés en las más prestigiosas escuelas de este país, completa la lista de momento, salvo que aun se guarden alguna sorpresa.

La cita es del 29 de octubre al 1 de noviembre.
xii-salon-del-manga-de-barcelona-cartel

Con información de Salón del Manga de Barcelona – Ficomic

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Eventos

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …