Inicio General Eventos La afición se volcó al Ifema para el Héroes Manga Madrid

La afición se volcó al Ifema para el Héroes Manga Madrid

9 minuto leer
0
0

(Madrid, 23 de Abril. Yakuza Webzine).- Este sábado y domingo los amantes del manga y anime llenaron el pabellón 9 del Ifema para la primera edición del Héroes Manga Madrid.

El evento, que hereda la larga historia de Expomanga en la capital española, debutó con fuerza mejorando con respecto a su pasada edición bajo su antiguo nombre. Alrededor de 58.000 personas acudieron a la cita el pasado fin de semana. La cifra es todo un éxito para la organización, que desde ya prepara el Héroes Comic Con

Una vez más el área Little Japan le puso el sabor cultural al evento, con espacios para el té, el reiki, origami, la enseñanza del japonés y la recreación de una habitación japonesa, a cargo de la embajada de ese país.

Autores españoles dedicados a hacer cómics con estética manga, cosplayers, cantantes, dobladores y traductores fueron los invitados al evento.

«La trayectoria ascendente del salón, tanto en número de expositores como de visitantes, demuestra que Heroes Manga se está convirtiendo en el evento de referencia para el público amante del manga en Madrid. En Easyfairs ya estamos trabajando para que la edición de 2018 sea más espectacular que nunca», afirmó Reyes Sáenz de Juano, Directora del Salón, en una nota de prensa de la organización.

Con esa afirmación , también reveló la fecha de la próxima edición: 7 y 8 de Abril de 2018.

La logística, el punto fuerte del Héroes Manga

Heroes Manga Collage 1

Entre los eventos relacionados con la cultura del anime y manga en la capital española, con esta edición, Héroes Manga se consolida como el mejor organizado. Easyfairs no se descuidó en los detalles. Desde la distribución del espacio, hasta el cumplimiento de los horarios, el evento destacó por su logística.

Si acaso hubo algún lunar estuvo en el hecho de que la Sala de Conferencias no estaba marcada con exactitud en el mapa del evento, no obstante, una vez te pasabas por Little Japan ya tenías claro donde se encontraba. La distribución del espacio del Pabellón 9 con sus 21.600 metros cuadrados fue tan adecuada, que no hubo problemas de ruido. Es decir, si había algo en el escenario principal, eso no afectaba las actividades del resto de las áreas.

El evento contó con la presencia de grandes tiendas como la del FNAC y la participación de editoriales como ECC Ediciones, Planeta Cómic, Fandogamia o Norma Editorial. En un amplio Artist Alley, más de 50 artistas expusieron su trabajo para el público.

Además, el evento añadió a su oferta novedades como un Showcooking del Chef del Embajador del Japón, el Sr. Tada. Aunque se sale de lo japonés, el K-Pop también tuvo su espacio, debido al creciente interés que genera entre los fans. La música la pusieron la cantante de covers Ama Lee, Ruki Chan y Miku Chinatsu. También hubo un concierto de tambores japoneses, a cargo de Seiwa Taiko.

Kenny Ruiz, Henar Torinos y Jesulink, autores de manga españoles, firmaron autografos y sostuvieron interesantes charlas.

Premios Héroes Manga y más

Premios Heroes Manga

Esta edición también contó con la primera entrega de los Premios Heroes Manga, cuyo galardón fue un genial Maneki Neko. Los premios reconocieron a lo mejor del anime y manga en España durante el último año. La entrega se llevó a cabo en la Sala de Conferencias de Little Japan.

A continuación enumeramos a los ganadores:

  • Mejor Manga del año en España: My Hero Academia, editado por Planeta.
  • Mejor Manga de Autor Español: Por Siempre Jamas de Laurielle, editado por Ediciones Babylon.
  • Mejor Anime en España: Shingeki no Kyojin, distribuido por Selecta Visión
  • Mejor Fanzine o Webcomic Manga: 5 Elementos de Jesulink
  • Mejor Actor de Doblaje: Diana Torres

Además, como es tradición, el evento contó con un concurso de karaoke, que lamentablemente nos perdimos pues fue a primera hora del sábado. También hubo un concurso de cosplay Steampunk y otro de K-Pop. Incluso hubo una competencia de Jan Ken Pon (Piedra, Papel o Tijera) sobre el escenario principal y un concurso de ramen picante, patrocinado por Ramen Shifu. 

El evento cerró con el concurso de pasarela cosplay y de cosplay, dando fin así a un fin de semana donde no faltaron los videojuegos, juegos de mesa y mucho anime. Esto último cortesía de Crunchyroll, que contó con un amplio salón con cojines, para pasarte el fin de semana entero viendo series.

Eso, sumado al Tatami donde hubo exhibiciones de artes marciales casi sin pausa y el área para niños, redondeó esta primera edición de Héroes Manga Madrid. Y desde ya esperamos a ver que nos traen en 2018. 

Fotos: Kutxi Pacheco/Heroes Manga Madrid y María José Cañizal

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Eventos

Mira además

Crunchyroll anuncia la llegada de nuevos episodios de One Piece para España

(Madrid, 17 de Mayo. O’kuroku).- El pasado jueves 13 de mayo el servicio de streamin…