Inicio General Eventos Desde Japón en el Museo Naval hasta el manga digital en las conferencias de Heroes Manga

Desde Japón en el Museo Naval hasta el manga digital en las conferencias de Heroes Manga

7 minuto leer
0
0
Conferencias de Heroes Manga Madrid

(Madrid, 3 de Abril. O’kuroku).- Héroes Manga Madrid está a la vuelta de la esquina y ya está cerrado el cronograma de actividades del evento. Las conferencias de Heroes Manga estarán a la orden del día, con una gran cantidad de temas interesantes.

El sábado 7 el pistoletazo de salida de las conferencias de Heroes Manga lo dará Ramón Vega Piniella, Investigador y Comisario del Museo Naval. El catedrático hablará de los objetos de origen japonés que forman parte de la colección del Museo Naval en Madrid y sobre las relaciones entre Japón y España en el siglo XIX.

Luego, Álvaro López Martín e Inés Barriocanal darán una conferencia sobre los 30 años de dos clásicos de Ghibli, Mi Vecino Totoro y La Tumba de las Luciérnagas. El dueto de Generación Ghibli y Versus Gamers, respectivamente, expondrán todo sobre estos dos films.

Más tarde, Odottemita Spain hablará sobre que es justamente el odottemita, precediendo el panel de Yasuhiro Irie, director de anime de gran popularidad por su trabajo en Fullmetal Alchemist Brotherhood.

A este seguirá Jaime Ortega, con “Al manga le quedan dos años”, una interesante mirada a la errónea percepción que había de que el cómic japonés sería solo una moda pasajera. Seguidamente, a las 17 horas, será nuestro turno. Estaremos hablando sobre 10 Anime que han cambiado la historia de la industria, para bien o para mal.

Después le tocará el turno a Sendo Senpai, un conocido fandubber con más de 80 mil subscriptores en Youtube y cierran el día El Torres y Lolita Aldea, hablando sobre Virtual Hero, el cómic y serie de animación de El Rubius.

Las conferencias del domingo en Heroes Manga

El domingo continuarán las conferencias en el Heroes Manga Madrid desde temprano. A las 11 Odottemita Spain disertará sobre el mundo idol en Japón. Seguirá un interesante coloquio con los creadores de los cortometrajes premiados en el Concurso de Cortos de Japón y España, por los 150 años de relaciones entre ambos países.

A las 13 horas volverá a ser nuestro turno, con María José Cañizal, experta en cultura japonesa, egresada de la Universidad Kokugakuin en Tokyo y nuestra directora. Ella hablará de su experiencia como estudiante en Japón, en la charla “Cómo irse a vivir a Japón y no morir en el intento”.

Después de ella, Sendo Senpai  vuelve a tomar el escenario para conversar sobre como influye el mundo del anime y manga en Youtube. Una vez concluya, la Asociación Han-A hablará sobre turismo en Corea del Sur. A continuación, Yuji Ito, director por mucho tiempo de Crayon Shin-chan, dará un panel para los seguidores de la mítica serie de comedia.

Finalmente, iZomik estará a cargo de una charla sobre el manga en el mundo digital. Explicará como este arte cada vez gana más espacio en forma digital, lo que nos plantea un futuro en el que se consumirá primordialmente por esta vía, y no en papel.

Pueden consultar la programación de la Sala de Conferencias de Heroes Manga en este enlace, o ir directamente a la programación completa del evento aquí: 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Eventos

Mira además

La segunda temporada de Kimetsu no Yaiba no tendrá censura

La Gerente de Programación de Fuji TV, Yuriko Nakamura, habló con la prensa japonesa hoy p…