Inicio General Eventos Primera final de Liga Venezuela de League of Legends fue un éxito

Primera final de Liga Venezuela de League of Legends fue un éxito

12 minuto leer
0
0

(Maracay, 2 de Septiembre. Yakuza Webzine).- El pasado domingo 24 de agosto se llevó a cabo en la ciudad e Caracas la Final Presencial de la Liga Venezuela de League of Legends. El evento contó con una asistencia masiva de aficionados a este juego Multiplayer Online Battle Arena (Moba), que presenciaron el duelo entre el equipo I AM y Maverick, en el que se impusieron los primeros 3-0.

Para ver más fotos del evento haga click aquí

La Quinta Bar en Las Mercedes, fue el escenario donde se llevó a cabo el duelo final, luego delas rondas previas que se disputaron vía Internet. Ante más de 800 personas, la gran final fue una victoria sin paliativos para I AM, cuyos 5 integrantes vencieron en las tres partidas.

Capitaneados por Samuel Méndez de Maracaibo, I AM cuenta con integrantes de distintas ciudades. Eduardo Villasmil de Punto Fijo, Jonathan Velasco de Caracas, Ewaldo Ríos de Margarita, Luis Escobar de Puerto Cabello y finalmente Andrés Urdaneta, quien funge como manager del equipo.

I AM llegó a la final luego de clasificarse entre los 8 finalistas y derrotar en primera ronda al equipo Feed My Ego por 2-0 y en semifinales a Le Queens Quintette, también 2-0

El evento, organizado por un equipo de jóvenes profesionales integrado por Victoria Vaccari, Carlos Sorondo, Laura Escola, José Miguel Garavito, Johnnathan Cruz y Luis David García González,fue un éxito en términos de asistencia y contó con el colorido del cosplay, tiendas especializadas en mercancía de LOL y claro, un alto nivel competitivo en la gran final.

Buscando el crecimiento de los Esports

final lol venezuela (2)

La competencia fue en líneas generales un éxito, particularmente por el nivel de juego. No obstante, como todo evento de esta naturaleza no estuvo exento de críticas constructivas y destructivas. Victoria Vaccari explicó de donde surgió la idea de organizar este evento.

“Creemos que existe potencial a nivel de juego en Venezuela y realizamos esto con la finalidad de que los equipos puedan ser reconocidos para futuros eventos afuera. Es eso, exportar el talento, que sean reconocidos a un nivel más allá”, explicó Vaccari, quien también es una jugadora de LOL.

“En la Gran final Presencial queríamos en un solo lugar agrupar varios aspectos de la comunidad muy importantes. Hicimos un estudio en la comunidad de que querían ellos en un evento”, continuó una de las organizadoras. Así se sumaron los elementos del cosplay y la mercancía del juego.

Ante la pregunta de por qué LOL y no algún otro juego, como un MMORPG, la respuesta fue la esperada. La creciente popularidad de League of Legends a nivel mundial y la interesante escena competitiva le hacen el juego por excelencia en la actualidad para impulsar los Esports.

En su experiencia personal, Vaccari destacó que actualmente LOL está en boca de todos, videojugadores habituales o casuales. Por otra parte hizo mención a las expectativas de muchos jugadores, en una época en la que se puede vivir de ser un jugador profesional. “Muchos jugadores pierden la fe (de ser profesionales), la idea es que se den a conocer, crear un feeling del público por ellos”, razonó Vaccari sobre la importancia de levantar la escena competitiva en Venezuela.

Aseveró que si bien Riot Games, empresa que desarrolló LOL, no les ha propuesto tener torneo oficial en el país, están conscientes de la gran cantidad de aficionados en el país y que eventos como este pueden impulsarlos a incluir a Venezuela en la gira competitiva en Latinoamérica.

Con respecto a las criticas, reconoció que hubo algunas fallas que radicaron principalmente en la falta de planes B ante circunstancias inesperadas como fallos en los proveedores a última hora. No obstante valoró como positiva la experiencia y recalcó el hecho de que se siguieron a cabalidad todos los pasos para organizar un evento ante las limitaciones propias del país.

“La expectativa que tiene Esports Venezuela es que Riot Games tome en cuenta a los chicos y lo segundo es que se realicen eventos”, comentó Vaccari antes de explicar que el evento fue una prueba para evaluar la convocatoria y poder generar interés en patrocinantes para apoyar este y otros eventos similares en el país.

“El fin como tal es ofrecerle eventos de calidad a la comunidad venezolana. Tenemos varios proyectos que queremos ejecutar con el apoyo de otras comunidades del país”, concluyó.

El sueño de ser profesional

final lol venezuela (3)

I AM es un equipo de jugadores muy jóvenes, el menos tiene 16 años y el mayor 23. En su mayoría estudiantes, si bien consideran su carrera en LOL como una afición, no son ajenos al sueño de ser profesionales de los deportes electrónicos.

Samuel Méndez, capitán del equipo I AM, consideró que Venezuela tiene el potencial para exportar jugadores profesionales, algo que hasta ahora han alcanzado muy pocos en el patio.

“En Venezuela hay muchos jugadores que pueden llegar a tener el nivel, pero aún les falta algo de motivación o ver el juego como algo más que un juego, que se pueden desarrollar y llegar a ser profesionales del deporte electrónico”, dijo Méndez de 19 años, estudiante de medicina y quien en LOL juega en el Carril Superior.

“La aspiración es ganar dinero con lo que te gusta, aparte todo es dedicación y compromiso”, dijo por su parte Jonathan Velasco, quien dijo en broma que fue introducido al juego por “unos panitas que tienen unas motos”.

Con experiencia previa en juegos como DOTA o World of Warcraft, el paso al LOL fue natural para este estudiante de ingeniería en sistemas de 22 años, que se desempeña como el Jungla del equipo I AM.

Andrés Urdaneta, cuyas labores son de manager, no de jugador, no lo ve tan claro. Estudiante de Ingeniería en Sistemas, considera que necesitaría un perfil más profesional para manejar a un equipo de deportes electrónicos.

El equipo se expresó satisfecho con el evento, si bien se suman a las voces que indican que pudo ser mejor. Entienden que la escena venezolana está muy lejos de lo que se ve de los grandes eventos mundiales por Internet. Pese a ello coinciden en que la experiencia fue muy positiva y que es un primer paso a eventos de más calidad.

Sobre su estrategia de juego de cara a la final, destacaron que la preparación fue esencial, al igual que conocer el juego de sus rivales. En la primera partida consideraron que el juego se les dio con más comodidad, al poder todo el potencial de sus campeones. En cambio, la segunda la evaluaron como «larga y tediosa». De cara a la tercera partida se vieron en desventaja, pero pudieron remontar.

Por SenseiAgot y Byzam
Fotos: Byzam

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Eventos

Mira además

Free! -The Final Stroke- salta a la piscina en nuevo tráiler

(Madrid, 26 de Julio. O’kuroku).- La primera de las dos películas Free! -The Final S…