Inicio Destacadas Presidente de Kyoto Animation: Todo el material y las PCs fueron destruidos

Presidente de Kyoto Animation: Todo el material y las PCs fueron destruidos

7 minuto leer
0
Incendio Kyoto Animation

(Lechería, 19 de julio. O’kuroku).- En una entrevista para los medios de comunicación, el presidente de Kyoto Animation declaró que todo eso se perdió durante el incendio de ayer.

Todo el material de animaciones pasadas y las computadoras que se encontraban en el edificio del Primer Estudio de Kyoto Animation fueron destruidos por el fuego. El presidente de KyoAni, Hideaki Hatta, añadió “¿La magnitud (monetaria) de la pérdida? Extrema. Yo no conozco todos los detalles”.

El primer estudio de Kyoto Animation está ubicado cerca de la estación Rokujizō Station en Uji City, Kyoto. La mayor parte de la producción de KyoAni se realiza en el edificio incendiado; además tienen una sede central, un segundo estudio, una oficina en Tokyo y otra sección de animación.

Hatta también declaró durante la entrevista que “Estoy profundamente devastado. No puedo soportarlo. Nunca, ni siquiera en mis sueños, habría pensado que un desastre de esta magnitud pasaría”. Luego añadió, “Este es un golpe terrible a nuestra compañía y a nuestra industria. Cada uno de ellos fue un excelente y maravilloso colega”.

Se revelan datos del sospechoso

Autoridades inspeccionan la escena del crimen buscando evidencias

La policía detuvo a Shinji Aoba bajo la sospecha de ser el responsable del incendio. Aoba supuestamente acusa al estudio de plagiar su novela. Él fue llevado al hospital para recibir atención médica y aún no ha sido interrogado formalmente para conocer sus motivos. NHK reportó que el sospechoso tiene antecedentes penales al haber sido puesto en prisión por robar dinero de una tienda de conveniencia.

Otros datos que se han podido conocer revelan que Aoba no trabaja ni trabajó para el estudio; además, al parecer el ataque habría sido planificado. Una testigo del momento del arresto declaró que el sospechoso “parecía descontento y molesto mientras gritaba cómo le habían plagiado”.

Los sobrevivientes han dicho que el sujeto gritaba “¡Mueran!” mientras rociaba un fluido similar a la gasolina; dicho líquido incluso alcanzó a varios de los trabajadores del estudio.

Enormes Muestras de Apoyo

Sentai Filmworks inició una campaña para recoger dinero en apoyo a Kyoto Animation a través de la plataforma GoFundMe. Dicha campaña, a la fecha, ha recaudado más de 1,5 millones de USD.

De forma similar, la reconocida cadena de tiendas Animate anunció el día de hoy que también inició una campaña, en todas sus sucursales de Japón, para recoger donaciones para las víctimas.

Por su parte, Crunchyroll, por medio de su página web, empezó a aceptar mensajes de apoyo, incluyendo fotografías o dibujos, para Kyoto Animation. “Nosotros nos reportaremos luego para indicar cómo les haremos llegar estos mensajes al estudio, y a los familiares y amigos de los afectados por esta tragedia”.

Personas se acercan a la sede incendiada del estudio para mostrar sus condolencias

Adicionalmente, una gran cantidad de personas se ha acercado al edificio para mostrar su apoyo al estudio y a las víctimas tras esta enorme tragedia. Los crímenes violentos son raros en Japón, aunque no son inexistentes.

En julio de 2016, un apuñalamiento masivo en un centro de acogida, perpetrado por un ex empleado, mató a 16 personas y dejó a muchas más heridas. En septiembre de 2001, un incendio en un edificio del distrito de entretenimiento Kabukicho de Tokio dejó 44 fallecidos. Se sospechó que ese incendio fue provocado, pero nunca se levantaron cargos; lo que significa que el ataque a Kyoto Animation es el peor homicidio en masa confirmado en Japón desde la Segunda Guerra Mundial.

Con información de ANN, The Guardian y BBC.

Fotos: AP, AFP y BBC.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Destacadas

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Arifureta Ep 5: La cantidad de episodios no garantiza el éxito

(Lechería, 6 de agosto. O’kuroku).- Este episodio marcó el final de la adaptación al anime…