Inicio General Noticias Generales Batman v. Superman toma por asalto a Madrid

Batman v. Superman toma por asalto a Madrid

8 minuto leer
0

(Madrid, 3 de Marzo. Yakuza Webzine).- ACTUALIZACIÓN: Ayer se anunció en la página de Warner Bros. España que habrían sorpresas sorpresas en la capital española de cara al estreno de Batman v. Superman. Se tratará de cuatro esculturas en distintos puntos de la ciudad y una exposición de DC Comics.

Tal como sucedió con Star Wars: The Force Awakens, Madrid volverá a ser el epicentro de un universo ficticio, en este caso el de DC Comics. Como pensábamos será algo similar a los cascos de Star Wars, desplegados para The Force Awakens.

En este caso serán las insignias de Batman ubicada en Principe Pio, Superman en la Glorieta de Bilbao, Wonder Woman en la Plaza de Colón y el logo conjunto de Batman V Superman en el Santiago Bernabeú.

Las esculturas estarán dispuestas en estos lugares entre este 4 de Marzo y el 4 de Abril. Además, el día 24 de Abril abrirá la Expo DC Comics en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, donde se presentarán más de 80 años de historia de la empresa de cómics, a través de 150 páginas originales, material audiovisual, figuras de coleccionista, ilustraciones exclusivas, videojuegos y más.

Por si fuera poco se ha anunciado un concurso en el que se sortearán entradas para el preestreno de Batman V. Superman: Dawn of Justice. Aquí el texto del concurso:

Sube tu foto junto a uno de los emblemas de la exposición y podrás ganar una entrada doble para el preestreno el día 22 de marzo de «Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia». Solo tienes que usar el hashtag #UniversoDCComicsMadrid en Twitter e Instagram o subirla directamente a Facebook a través de este enlace

A continuación reproducimos la nota de prensa de Warner con la que se avisó de esta exposición especial por todo Madrid:

Warner Bros. Pictures y DC Comics, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, han unido fuerzas para convertir Madrid en la Capital del Universo del Comic, coincidiendo con el estreno de Batman V Superman: El amanecer de la justicia.
Madrid acogerá a los tres superhéroes más icónicos del increíble universo de DC comics: Superman, Batman y Wonder Woman a través de sus históricos y mundialmente conocidos emblemas. Dichos emblemas se transformarán en imponentes esculturas que pasarán a ser una seña más de identidad de la ciudad, desde el día 4 de marzo hasta el 9 de abril con un atractivo indiscutible para madrileños y visitantes.
Warner Bros. Pictures presenta, una producción de Atlas Entertainment/Cruel and Unusual, la película de Zack Snyder “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”. La película será distribuida mundialmente por Warner Bros. Pictures, a Warner Bros. Entertainment Company. La película se estrena en España en 3D y 2D el 23 de marzo de 2016.

Este tipo de iniciativas se está haciendo cada vez más comunes y la verdad nos encanta. Permite que el público vaya aumentando más y más su anticipación con respecto a estas películas, en especial en aquellos que no son tan conocedores en los cómics. Esto es una muestra más de como la cultura geek y de los cómics sigue penetrando en la sociedad, dejando de ser algo para «perdedores» o «nerds».

Más allá de eso, resulta positivo que instituciones públicas, en este caso el Ayuntamiento de Madrid, se presten para estas campañas de marketing que se convierten en un atractivo turístico más. Ojalá países latinoamericanos pudieran tener la oportunidad de disfrutar de atracciones similares de cara a los estrenos de las películas de cómics, sean de DC o Marvel, que ya se han convertido más en eventos que en simples películas.

Con información de Cultture y Warner España

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Noticias Generales

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

La experiencia de ver The Last Dance para un hater de los Chicago Bulls

(Madrid, 29 de Mayo. O’kuroku).- The Last Dance o El Último Baile fue un éxito absoluto. L…