Inicio Manganime Anime Osomatsu-San: Comedia absurda de la buena en un paquete de seis

Osomatsu-San: Comedia absurda de la buena en un paquete de seis

8 minuto leer
0

(Maracay, 5 de Abril. Yakuza Webzine).- Siendo franca, muchas de las series que tomé para ver de la temporada de invierno me dejaron una sensación de fallo al final. Me refiero a que varias de ellas cerraron incorrectamente o simplemente cerraron a las patadas, de forma incoherente, y paren ustedes de contar.

También debo admitir que cuando comencé a ver Osomatsu-san, lo hice movida por la curiosidad de saber qué era eso tan llamativo que tenía que hacía que todos la viesen y comentasen sobre ella. Creo que fue el destino lo que me guió a verla porque fue lo único que me gustó de esta temporada.

Basada en el manga de Fujio Akatsuka de 1962, Osomatsu-kun,  Osomatsu-san continúa la línea argumental de la misma, ahora diez años después. Los sextillizos Matsuno son unos adultos que no han logrado mucho más en sus vidas que jugar al Pachinko y beber cerveza. No tienen trabajo, o estudios, o novias.

La historia se desenvuelve de maneras muy cómicas, burlándose de sí misma y de otras animaciones de su género (solo en el primer episodio hay referencias a Kuroko no Basket, Yowamushi Pedal, Shingeki no Kyojin y Uta no Prince sama), además que es bastante fresca, con una paleta de colores bastante colorida y alegre.  A pesar de que el diseño de los personajes puede no ser el que estamos acostumbrados (evoca bastanta a Doraemon el gato cósmico y esas series de principios de los 70’s), resulta ser igualmente atractivo. Eso y que el uso de la comedia es realmente excepcional.

No podemos decir que Osomatsu-san es una serie profunda, no. Es una comedia absurda. Muchas de las cosas que ocurren a lo largo de sus 25 episodios no tienen absolutamente ningún sentido. Pero al contrario de otras series que intentaron mantenerse coherentes y fallaron, ésta halló en el caos su razón de ser y se ocupó en burlarse de sí misma por los intentos fallidos de sus personajes en tornarse serios y por ende, populares.

Cada personaje está diferenciado del otro y tiene una personalidad muy bien marcada. Osomatsu, el mayor de los hermanos, es el líder carismático por excelencia. Karamatsu es un pseudo casanova que solamente ver da dolor de retina, Choromatsu es el único que quizás puede ser algo serio, sin embargo es un otaku fascinado por las idols, Ichimatsu es el de personalidad retraída que solo puede llevarse bien con los animales, Jyuushimatsu es un torpe con un corazón dulce y Todomatsu es el manipulador en su estado más puro. Además están Todoko, Chibita e Iyami que hacen las cosas solamente más geniales y divertidas.

La diversidad de la comedia, que incluye chistes referenciales a la cultura japonesa, historias absolutamente carentes de sentido, parodias y situaciones en la que los hermanos se envuelven por su misma ambición sin querer hacer nada de esfuerzo, constituye el principal gancho de la serie. El episodio 24 pareció invertir las apuestas con un giro dramático que el capítulo 25 simplemente desmontó para un final absurdo, excéntrico y brillantemente genial que yo simplemente hallé hilarante.

La banda sonora, a cargo de Yukari Hashimoto, sirve como excelente complemento a las situaciones que se van dando en la serie, es refrescante e igual de colorida que la serie. Sin embargo en ocasiones puede pasar un poco desapercibida. Los openings y los endings son realmente buenos, además de que al ser interpretados por el cast (en el caso de los endings), les da un poco de puntaje extra puesto que el mismo es realmente bueno.

La selección de voces fue acertada, cada uno de los actores se complementa perfectamente con su personaje. Es divertido escuchar a Takahiro Sakurai en un rol cómico de vez en cuando.

En resumidas cuentas, la serie es genial, está bien concebida y bien ejecutada a pesar de no tener sentido en algunas partes, precisamente porque es una serie cómica y ese es su encanto. Ser incoherente, pero divertida.

Si ya la vieron, compartan sus impresiones con nosotros. Si no, acudan a su cuenta de Crunchyroll más cercana. Se van a reír un montón… Créanme.

Por Kuro no Hatter (@kuronohatter)

Imágenes: Estudio Pierrot

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por KuroNoHatter
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Dinard: El lado más musical y encantador de Iwan Rheon

(Caracas, 23 de Junio. Yakuza Webzine).- Para quienes no lo sepan; Iwan Rheon es el actor …