Inicio Manganime Anime Ore Monogatari: Tan dulce como un pastel, pero con un toque distinto

Ore Monogatari: Tan dulce como un pastel, pero con un toque distinto

9 minuto leer
0

(Maracay, 7 de Octubre. Yakuza Webzine) No soy amante del shojo. Lo digo a manera de entrada; es un género que por lo lento de su avance, lo azucarado de su trama y la lentitud (y a veces estupidez) de sus personajes, me frustra y me enferma la mayoría de las veces. Por eso admito que cuando empecé a ver Ore Monogatari, lo hice porque al ver a Takeo llamó mucho mi atención que no fuera bishounen, pero aún así me causaba cierto escepticismo por el mismo hecho que era shojo. Pero ahora, después de verla les digo que es el mejor shojo que he visto en muchísimo tiempo y que sentí que iba a morir de un coma diabético. Feliz, pero de un coma diabético.

Adaptada desde el manga de Kazune Kawahara (guión) y Aruko (dibujo); Ore Monogatari gira alrededor de Takeo Gouda; un estudiante de preparatoria que por fin decide confesarse a la chica que le gusta el último día de su curso de secundaria, pero cuando se dispone a hacerlo descubre que a ella le gusta su mejor amigo; Makoto Sunakawa. La primera impresión agradable de la serie es ver como Makoto rechaza  a la chica en cuestión porque no hacía más que hablar pestes de Takeo (bros before hoes, Makoto!).

ore monogatari

A pesar de su exagerada apariencia, Takeo es un chico muy dulce y gentil. Pero siempre es admirado por los chicos y rechazado por las chicas quienes prefieren la apariencia cautivadora aunque algo distante de Makoto. Nuestro protagonista esta resignado a que siempre será así, hasta que salva a Rinko Yamato de un acosador en la calle y se fija en ella desde el primer momento.

Ocurren una serie de malentendidos gracias al historial de decepciones amorosas de Takeo, pero gracias al toque genial (y bastante frontal además) de Makoto, Rinko y Takeo comienzan a salir… el resto es una sucesión de capítulos divertidos y dulcísimos a partes iguales que me hicieron sonreír como idiota durante 24 episodios.

Es que la mezcla de comedia, drama y romance puede parecer típica de cualquier shojo, pero como esta serie no solo orbita alrededor de Rinko y Takeo y su relación, sino que también plantea como sus mundos se combinan y todo lo que sucede a su alrededor; lo cual permite que no te canses o te aburras de solo verlos a ellos. Al contrario, resulta divertídisimo toda la clase de embrollos y situaciones que parten de sus ocurrencias: desde ayudar a Makoto a que consiga novia, hasta el primer trabajo de ambos. Todo con el toque cómico que da la desproporcionada apariencia de Takeo y la tierna imagen de Rinko.

En cuanto a desarrollo de personajes; Takeo es quien más gana puntos en mi opinión. Al principio lo vemos demasiado gentil, entregado por los demás y con una nobleza que a veces raya en lo tonta; pero hacia los últimos capítulos desarrolla más madurez y hasta un poco de egoísmo para luchar por lo que quiere (Yamato en este caso), aun así, el desarrollo es más que todo grupal y no individual. Por lo que si lo vemos personaje a personaje puede no ser muy notorio.

La banda sonora, como todas las del género; está cargada de canciones con instrumentos de cuerda y viento (casi todas son orquestrales). El opening y el ending, a cargo de Trustrick y LOCAL CONNECT, respectivamente, son excelentes. De hecho, la secuencia de animación del opening es muy linda, tanto, que nunca quise quitarla.

ore monogatari

Claro, no todo es maravilloso. Tratándose de un shojo contiene varios elementos característicos de este. Como cierta lentitud para que la pareja haga cosas que consideramos nosotros normales en una relación de pareja. Tomarse de la mano, besarse e incluso llamarse por su primer nombre no suceden en los primeros dos episodios. Esto es un recurso del shojo y no lo evadieron. Pero en su defensa puedo alegar que los capítulos donde estas cosas suceden (o no) son tan divertidos que podemos perdonárselos.

Ore Monogatari quizás lo único que puede tener de distinto es que el protagonista no es bishounen, pero vaya que esa diferencia hizo el pastel mucho más atrayente que otros. Es como comerte una torta de chocolate hecha de cacao.

Trama: 8/10

Banda sonora: 7/10

Personajes: 8.5/10

Animación: 8/10

Adaptación 8.5/10

Valoración total: 8/10

Lo más soprendente de esta serie es quizás, que atrapó también a una importante cantidad de hombres en el fandom. Algunos que incluso uno jamás imaginaría que verían alguna vez alguna serie de este tipo. ¡Ah! y recuerden que este mes ¡Tenemos el live action!

Por cierto, por aquí les dejo el trailer:

 

¿Comentarios? Si ya la vieron, dígannos qué les pareció… y si no ¡Corran a verla, es divertídisima!

Por Kuro No Hatter (@kuronohatter)

Imágenes: Madhouse Studios

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por KuroNoHatter
Cargar más en Anime

¡Mira esto!

Dinard: El lado más musical y encantador de Iwan Rheon

(Caracas, 23 de Junio. Yakuza Webzine).- Para quienes no lo sepan; Iwan Rheon es el actor …