Inicio General Eventos Nueva edición del Expomanga dio comienzo en el Ifema

Nueva edición del Expomanga dio comienzo en el Ifema

9 minuto leer
0

(Madrid, 6 de Mayo. Yakuza Webzine).- En un fin de semana que en Madrid y Barcelona se dividen el protagonismo y el público friki, en la ciudad condal se agrupan los amantes de los cómics y en la capital los del manga, con el inicio de una nueva edición del Expomanga.

¿Quieres ver más fotos del Expomanga 2016? Haz click aquí

El evento abrió sus puertas en los espacios del Pabellón 12 del Ifema alrededor de las 12 del mediodía, con multitud de actividades en las diversas áreas dispuestas por todo el salón.

Antes de la apertura, el mangaka Masasumi Kakizaki tuvo un pequeño encuentro de media hora con la prensa especializada en el mundo del manga y el anime. Acompañado por Marc Bernabé, en funciones de traductor. Kakizaki habló sobre su obra y las principales influencias en su trabajo, antes de unirse al resto de las autoridades e invitados en la apertura oficial del evento.

Allí se vio por primera vez al duo de cosplayers mexicanos TWIN Cosplay, integrado por Shema Arroyo y Juan Carlos Tolento, que visitan España por primera vez y que vienen de alzarse en el World Cosplay Summit de 2015.

Conforme fue avanzando el día empezó a llegar más público al Expomanga, donde áreas como Little Japan, donde estaban dispuestos los stands de la Embajada del Japón en España e Iberia, atrajeron la atención de los visitantes con muestras de la rica cultura del país asiático.

Expomanga exhibe el talento español en su Artist Alley

Una de las áreas más destacadas de esta nueva edición del evento madrileño fue el tradicional Artist Alley, donde los artistas españoles demostraron su considerable talento como ilustradores.

Una ventaja de la poca presencia de público, habitual en el primer día, fue el poder recorrer esta zona con calma y observar el trabajo de varios artistas. Entre ellos estaba otro de los invitados de honor, Vito Sicilia, quien diseñó el cartel de este Expomanga.

Evidentemente no faltaron a la cita las editoriales, con stands de algunas emergentes como Milky Way y Fandogamia, así como las más antiguas como Norma o Ivrea. Selecta Visión, reconocida empresa que licencia anime para España, también hizo acto de presencia.

Tres exposiciones permanentes –al menos durante la duración del salón- también atrajeron la atención de los visitantes. Una de ellas puso en primer plano el arte del Kakizaki, con su característico arte muy realista. En otra se pudo apreciar el trabajo de Vito Sicilia, mientras que en la tercera, titulada “Caleidoscopio Nipón: La estética de lo estático” se pudieron ver acetatos originales de animes clásicos.

Las asociaciones dijeron presente

Tampoco podían faltar a la cita las asociaciones, protagonistas habituales de estas citas y cada una con su propia programación. El Conejito Marginado organizó una serie de actividades a lo largo de la primera jornada, incluyendo sesiones de coloreado, concursos de dibujo y relato, un torneo de UNOtaku y Freeplay.

Mientras, en el stand de El Consejo Friki tuvieron una ludoteca a lo largo de toda la jornada, además de un torneo de Bang y una sesión de Dungeon World. Han-A le puso el toque coreano a la ocasión con coloreables y juegos tradicionales, un taller de impresión, otro de manualidades y proyección de vídeos musicales o documentales todo el día.

Por su parte, la Asociación Kurayami ofreció una introducción al más famoso juego de cartas, Magic: The Gathering, además del entretenido juego Munchkin y le dio su espacio al Rol. La Asociación Sensei, por su parte, dio un taller de creación de Hamas, entre otras actividades.

En está área también clases y freeplays de SoftCombat en la Federación Española de la disciplina, donde los asistentes pudieron combatir con las caracteristicas armas medievales acolchadas de esta disciplina. Por último, Unestorm contó con ludoteca, sesiones de fotos y actividades relacionadas con los juegos de Blizzard.

En la tarima principal no hubo mucha acción hoy, pero el concierto de las talentosas integrantes de Seiwa Taiko hizo las delicias de los presentes. Además, sobre el final de esta primera jornada, TWIN Cosplay ofreció una charla sobre sus experiencias en el World Cosplay Summit.

El Expomanga continúa este sábado y domingo en el Ifema. Para mañana se espera muchísima más actividad. Esperen las entrevistas a Masasumi Kakizuki y TWIN Cosplay.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Eventos

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Japan Weekend Madrid regresa con su primera edición de 2020

(Madrid, 14 de Febrero. O’kuroku).- Con 18 invitados del mundo del anime, música, co…