Inicio Juegos Mystic Messenger: Mensajería instantánea con bishounens

Mystic Messenger: Mensajería instantánea con bishounens

8 minuto leer
0
0

(Ciudad Guayana, 08 de septiembre. Yakuza Webzine) Así como lo leen, el sueño de muchas se hace realidad con la más reciente aplicación móvil, Mystic Messenger de la compañía coreana Cheritz, quien te permite vivir un romance a distancia con el bishie de tu preferencia

Navegando por la Google Play Store me encuentro entre las apps actualizadas recientemente con este icono con un bishounen pelirojo. Yo lo ignoro y paso de largo. Al rato, entre mis sugerencias vuelve a aparecer el icono de la app, de nuevo continuo con lo mío, pero ya con la pulga de la curiosidad encima. No es hasta que dos amigas, que no se conocen, comentan el juego en Facebook, que decido también yo subirme al tren de Mystic Messenger.

¿De qué va el juego?

Tu eres una chica que se encuentra un teléfono en algún lugar y esta persona te pide que lleves el teléfono a una dirección ya que pertenece a un conocido de el. El sujeto en cuestión nunca se identifica y tú debes decidir si confiar o no.

En todo caso, terminas involucrada en esta organización encargada de lanzar fiestas para recaudar fondos para ayudar a otros con donaciones importantes de dinero. Lo misterioso es que no puedes decirle a nadie sobre la organización y debes comunicarte exclusivamente por medio de ese servicio de mensajería que estas usando) y así poco a poco vas enamorando a los 5 personajes disponibles.

La jugabilidad

Si bien pide poco tiempo, si necesitas de estar pendiente. Cada tantas horas se abre una chatroom donde puedes interactuar, pero si dejas pasar el tiempo disponible, se cierra y debes gastar relojes de arena para poder participar en ella. Si no puedes, no pasa nada, puedes leer la conversación igual, pero no puedes aportar nada y por ende, no ganas corazones (la moneda ficticia del juego con la que puedes comprar relojes de arena extra y al mismo tiempo te sirven de puntos para las rutas disponibles)

En Mystic Messenger no es fácil descubrir qué tan bien va el avance del juego o qué personaje estas enamorando  porqué no existe tal cosa (y si existe por favor, les invito a dejar un comentario porque no consigo cómo)

En el juego no solo recibirás mensajes en la chatroom, también te llegaran llamadas (en coreano con su transcripción en inglés), y sms de los personajes, oportunidades indispensables para ir más en profundidad en la ruta y ganar más corazones.

Los personajes

Típico del género Otome, tenemos estereotipos: el jefe, el niño, el actor, el dork, etc. No me atrevo a decir que son personajes del todo redondos, pero si tienen sus matices, sus defectos, y su carga dramática bien particular cada uno e interactúan con fluidez entre ellos, lo que no hace que sea aburrido leer conversaciones pasadas. Además, todos se amalgaman gracias al misterioso personaje de Rika, la chica al que suplantas en cargo al ingresar a la organización.

¿Mencioné que uno de los candidatos para romancear es una chica? Si eres bi-curious, este es tu chance.

Muchas veces el juego y sus personajes rompen con la 4ta pared, con cosas como: “¿Y si todos somos robots y ella es la única real aquí?” lo que me parece insólito en este tipo de juegos.

Mystic Messenger
Los bishies -sí, hay una bishoujo en el paquete-

En general el juego no es malo, pero tiene sus cositas: pide un buen dispositivo, no tanto como Pokémon Go, pero pide lo suyo (Android 4.1.1, más de 500 MB de RAM, ¡Mucho espacio en memoria!), la trama es muy jalada por los pelos (en serio, ¿Quién en su sano juicio acepta estar encerrada en un apartamento de alta seguridad con el cargo de invitar gente a una fiesta llevada a cabo por una organización super secreta y dónde la única forma de comunicación es una app?) y muchas conductas de la MC son demasiado “coreanas” para una mujer occidental, sobre todo aquellas que se inclinan por el “independent woman who need no man”.

Aun no he completado el juego, pero por ahora cumple su función: entretiene. Los bishounens son preciosos y los splash arts lo valen –muy buena resolución de hecho, yo lo juego en la tablet y se ven muy HD. En fin, si tienes espacio, memoria y quieres pasar unos 12 días enamorando a un personaje ficticio, no dudes en subirte al tren de Mystic Messenger.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Maria Caterina Bruciapaglia
Cargue Más En Juegos

Mira además

Sofi Tukker Treehouse Tour hits Toronto!

(Toronto, 21th October. Okuroku) Tuesday night might sound odd to go to a party. Unless we…