Inicio Manganime Anime Mushoku Tensei: Después de años de espera, el Rey ha llegado

Mushoku Tensei: Después de años de espera, el Rey ha llegado

7 minuto leer
0
0
Mushoku Tensei

(Lechería, 24 de enero. O’kuroku).- Finalmente ha llegado el momento de tener a Mushoku Tensei, la obra de Rifujin na Magonote, con una adaptación al anime, pero ¿ha estado a la altura?

https://www.youtube.com/watch?v=6jzM51w7b3U

No fue corta la espera, fueron muchos años viendo otros isekai de mucha menor calidad recibir adaptaciones al anime, mientras que Rudeus era ignorado temporada tras temporada. Ha tenido que venir un estudio novel como Studio Bind a tomar las riendas, de la mano de Egg Firm, eso sí, para que finalmente Mushoku Tensei, el llamado Rey de los Isekai, tuviera su aparición en el anime.

Y hay que decir que la temporada comenzó muy bien, pisando bastante firme con actuaciones impecables, una dirección excelente y altos valores de producción. Vamos, que la animación dio gusto, al nivel de lo visto en los tráilers. Se nota que este estudio quiere hacer de esta serie su carta de presentación a futuro, y no ha podido ser mejor su elección.

Mushoku Tensei es una gran serie con una historia genial que nos narra un viaje espectacular en la vida de Rudeus y me gustó que en el primer episodio el staff supo manejar el ritmo resistiendo la tentación de meter time skips para poner al prota ya adolescente. Y eso se agradece porque es necesario tomarse el tiempo para lograr una adecuada construcción de su personaje.

Obviamente, después de un muy buen primer episodio, el hype y las expectativas por la adaptación al anime de Mushoku Tensei se dispararon; no sólo entre los que sólo ven anime, sino entre quienes conocemos el material original. Y debo decir que, tras ver este segundo episodio, la emoción llegó a nuevas alturas. Impresionante lo hecho por Studio Bind.

No sólo tuvieron las pelotas de mostrar al Rudeus del pasado en un momento de auto satisfacción, sino que fueron más allá y contaron con gran nivel de detalle todo su sufrimiento y la forma en que vivía en el mundo real. Son muy pocos los anime isekai que han hecho esto y es increíble cómo suma a la hora de armar a un personaje. No se puede mirar igual a Rudeus antes y después de ver este episodio, por muy fuerte que se vuelva en el futuro.

Sin mencionar que tampoco se cortaron para mostrar a la propia Roxy en un momento íntimo de placer; es claro que el staff piensa ir con todo con esta adaptación y desde acá sólo resta aplaudirlos. Y eso que no he hablado de la animación porque, por Dios, que brutalidad, impresionante la secuencia del examen final de Rudeus. Sin embargo, no sólo hay que resaltar eso, sino que el estudio animó con bastante nivel de detalle hasta a personajes extras y al caballo donde iba el chico con su maestra.

Y conste que la producción de calidad no se quedó sólo en una animación espectacular y un diseño de personajes de primer nivel; la banda sonora de la serie es un verdadero lujo. Cada uno de los temas estuvo muy bien cuidado y el ending al final logró combinar una gran canción con unas visuales impresionantes. Desde luego, esta gente tiene claro que su objetivo es lucirse en cada cuadro.

Si Studio Bind mantiene este nivel, no tengo ningún problema en afirmar que Mushoku Tensei será candidata firme a anime del año. Sí, sé que va a competir con verdaderos pesos pesados, pero esta historia tiene con qué y si se adapta de esta forma no será buena idea para nadie subestimarla.

Por Jacinto Muñoz (@shougoamakusa)

Pueden unirse a nuestro Discord, haciendo clic acá.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Anime

Mira además

Genjitsushugi Yuusha no Oukoku Saikenki: revelada fecha de estreno

(Lechería, 04 de junio. O’kuroku).- La página web oficial de la adaptación al anime de Gen…