Inicio Manganime Anime Horimiya: Finalmente se le hace justicia a la gran obra de HERO

Horimiya: Finalmente se le hace justicia a la gran obra de HERO

5 minuto leer
0
0
Horimiya

(Lechería, 23 de enero. O’kuroku).- Empieza una nueva temporada de anime y con ella se viene la época de las primeras impresiones; y en esta ocasión, la cita que nos reúne es Horimiya.

Es casi fijo que cada vez que hablo de romance en algún momento uso a Horimiya como ejemplo de cómo se deben hacer las cosas en ese aspecto. Un buen manejo de personajes y una gran relación construida con coherencia y credibilidad, hacen de la obra de HERO todo un ejemplo a seguir.

Obviamente, siendo tan fan de este webtoon, el cual fue adaptado al manga en gran forma por Daisuke Hagiwara, era obvio que ansiaba que se le anunciara un anime. Y no, esas Ovas que alguna vez salieron ni las tomo en cuenta porque apenas si cubrieron el inicio de la historia y su calidad dejó mucho que desear.

Por eso, demás está decir que mi felicidad fue enorme cuando finalmente se hizo oficial que habría adaptación al anime y a partir de allí comenzó la cuenta regresiva que culminó con el estreno del primer episodio. ¿Lo mejor? Ver que la serie empezó muy bien, se nota que el staff y el estudio se lo están tomando en serio y están buscando crear un producto inolvidable.

Y después de un primer episodio bien entretenido que adaptó de manera correcta al material original (sí, sé que hay gente quejándose de omisiones y cambios, pero sinceramente no he visto nada que amerite crítica), Horimiya inició su segundo capítulo con Haruka Tomatsu (Hori-san) derrochando su talento como cantante. ¿Hay mejor manera de comenzar un episodio?

Además, Miyamura-kun no perdió la oportunidad de mostrarse como un chico cool y seguro de sí mismo (lo cual va en contra del clásico prota de este tipo de series) Cuando el presidente del Consejo Estudiantil quiso meterse con Hori-san, el prota no dudo en salir a defenderla, aunque eso significara meterse en un lío porque terminó golpeando al otro.

Y como guinda del pastel, ya al final de este episodio quedó claro que los sentimientos entre ambos están aflorando. Brillante la manera en que el estudio ha decidido adaptar al material original; sólo resta saber si mantendrán esa calidad durante toda la temporada.

En resumen, ha sido satisfactorio ver que esta adaptación ha arrancado con muy buen pie, al punto de que se ha ganado buenas críticas en el fandom y una calificación altísima en MAL, superando a obras consagradas. Esto compensa que se haya tardado tanto tiempo en hacerle justicia al trabajo de HERO, porque hace rato que Horimiya merecía una adaptación al anime en condiciones.

Por Jacinto Muñoz (@shougoamakusa)

Pueden unirse a nuestro Discord, haciendo clic acá.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Anime

Mira además

Genjitsushugi Yuusha no Oukoku Saikenki: revelada fecha de estreno

(Lechería, 04 de junio. O’kuroku).- La página web oficial de la adaptación al anime de Gen…