Inicio Manganime Anime Hataraku Saibou Black: Cuando tu lugar de trabajo no es tan agradable

Hataraku Saibou Black: Cuando tu lugar de trabajo no es tan agradable

12 minuto leer
0
0
Hataraku Saibou Black

(Lechería, 24 de enero. O’kuroku).- Desde que supe de Hataraku Saibou Black tuve mucha curiosidad sobre este spinoff, curiosidad que luego se transformó en hype esperando el anime.

https://www.youtube.com/watch?v=_-xpTMOVyoE

Hype que se vio totalmente recompensado tras ver los primeros 5 episodios de esta primera temporada. Es increíble cómo este spinoff desde el principio muestra un tono mucho más maduro y sombrío (lo del nombre definitivamente no fue aleatorio); desde el ambiente de trabajo que es horrible, las plaquetas que lejos de ser tiernas son unas delincuentes con malas pulgas y enfermedades vagando en cualquier esquina ya se sabe que esta serie va a lanzar golpes a diestra y siniestra.

Hataraku Saibou Black no es para todo el mundo y podría decir que muchos de los que disfrutaron la serie original quizás no se sientan muy bien con este spinoff; eso sí, hasta ahora creo que los valores de producción son altos, el staff empezó con el pie derecho y la trama luce prometedora. Después de todo, ¿qué mejor terapia para crear consciencia que la terapia de choque?

Respecto al segundo episodio, siguió esa misma línea y desde el inicio tuvimos a nuestros protagonistas enfrentando una situación crítica con unas úlceras bucales; y luego, el pobre glóbulo rojo casi pierde la vida por error al sorprender a una macrófago que claramente tuvo mejores días.

Eso sí, tras todo aquello, finalmente los encargados de llevar el oxígeno por todo el cuerpo pudieron tener un momento de descanso gracias a una lluvia de alcohol que entró en el organismo. Por esa razón, nos fuimos al hígado que tenía una pinta espectacular, al mejor estilo de los sitios nocturnos más populares.

Pero hablamos de Hataraku Saibou Black, así que todo aquello tenía truco. Resulta que las hepatocitos (quienes son las hosts de esos locales) no se dan abasto con tanta carga de trabajo por el excesivo consumo de alcohol del dueño del cuerpo. Sin mencionar que el glóbulo rojo mentor llegó al final de su camino allí mismo y terminó siendo alimento de la macrófago especial, la célula Kupffer. Eso sí, dentro de todo el panorama, hay que admitir que le viejo no tuvo un mal final.

Pasando al tercer episodio, aquí se llevaron las cosas al siguiente nivel y la serie mostró que los glóbulos rojos son unos verdaderos héroes anónimos porque no sólo transportan oxígeno, sino que son protagonistas en las erecciones. Vamos, que cuando el órgano reproductor masculino se pone firme, hay que agradecerle a estos valientes guerreros.

https://www.youtube.com/watch?v=GQqWeahSkQo

Y eso es considerando que las condiciones son normales. Cuando hablamos de alguien que tiene un estilo de vida poco saludable, el asunto es todavía más complicado; al punto de que no sólo se requiere ayuda externa para poder lograr la erección (viagra), sino que hay que pedirle a los glóbulos rojos que sean verdaderos badasses a la hora de cumplir sus roles.

Definitivamente, Hataraku Saibou Black es una serie ideal para campañas de concientización; eso sí, esta serie no se anda por las ramas y su enfoque para el asunto es terapia de choque pura y dura al mejor estilo de la vieja escuela. Si algo me ha quedado claro con este anime es que el mismo no es comedia, sino terror.

Pasando ahora al episodio 4, el mismo marcó la segunda y última parte del mini arco enfocado en las relaciones sexuales y las ETS. En esta ocasión, el cuerpo estuvo a punto de contraer gonorrea y sólo fue gracias a la labor heroica de las glóbulos blancos (y algo de ayuda externa) que la amenaza pudo ser contenida.

Hataraku Saibou Black es una serie que no se echa para atrás con los temas que desarrolla y en esta ocasión, la forma en que abordaron todo este asunto fue casi impecable; mi única queja fue un momento donde el staff cedió a la tentación de sexualizar un poco el combate, pero por suerte no pasó a mayores.

Eso sí, la dirección y la animación de las secuencias de acción estuvieron a la altura y fue increíblemente emocionante ver cómo sucedían los acontecimientos. Obviamente, todo esto dejó muchas bajas y como es ya el tono de este anime, no omitieron esa parte, sino que la resaltaron en un emotivo acto en honor a los caídos.

Finalmente, llegó el turno del episodio 5, el cual tuvo un enfoque diferente, pues lejos de concentrarnos en un enemigo externo fue el momento de presenciar cómo nosotros mismos podemos hacernos daño. Las Células T fueron las antagonistas en esta ocasión porque debido al estrés se produjo una condición autoinmune que le generó caída del cabello al dueño del cuerpo.

Y es que Hataraku Saibou Black no para de lanzar golpes pues incluso cuando no hay invasores, este cuerpo no tiene un descanso. De hecho, la glóbulo blanco no pudo participar de los acontecimientos porque todavía se encontraba en recuperación y fue el glóbulo rojo quien tuvo más protagonismo, aunque tampoco pudo hacer mucho para ayudar salvo tratar de proteger al cabello que iba quedando.

Tuvo que venir ayuda externa, de nuevo y esto ya se ha vuelto una constante, por medio de esteroides para que el problema se solventara. Este cuerpo está en tan mal estado que ni siquiera puede fiarse completamente de sí mismo. ¿Qué mejor manera de representar las consecuencias que trae llevar una vida poco sana?

En resumen, después de estar acostumbrados a un estilo light y relajado con Hataraku Saibou, este spinoff nos muestra que el mismo trabajo pueden volverse un infierno sólo con cambiar la locación. De hecho, en este punto me parece un acierto que se empleara a otro estudio para animar esta serie porque desde el vamos le dio su sello distintivo y ya en la primera escena dejó claro que estábamos en otra historia.

https://www.youtube.com/watch?v=rvzJdfTXNC8

A parte de eso, el staff está haciendo una labor brillante en todos los sentidos, desde la dirección, el diseño de personajes y la banda sonora hasta la animación que realmente ha superado expectativas. Ya quisieran algunas series de esta temporada poder tener secuencias de combate con la calidad de las escenas de acción de este anime. En resumen, totalmente recomendada incluso si no has visto la serie original.

Por Jacinto Muñoz (@shougoamakusa)

Pueden unirse a nuestro Discord, haciendo clic acá.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Anime

Mira además

Genjitsushugi Yuusha no Oukoku Saikenki: revelada fecha de estreno

(Lechería, 04 de junio. O’kuroku).- La página web oficial de la adaptación al anime de Gen…