Inicio Cine Mucha política y un error épico, así fueron los Oscars

Mucha política y un error épico, así fueron los Oscars

11 minuto leer
0

(Maracay, 27 de Febrero. Yakuza Webzine).- Mucha política y un error sin precedentes fueron los grandes protagonistas en la 89ª entrega de los Premios Oscar de la Academia. La noche de este domingo 26 de febrero, las estrellas brillaron por un momento para ‘La La Land’, solo para que después los reflectores se fijaran en ‘Moonlight’.

Y es que la 20ma nominación de Meryl Streep, el bromance del  conductor Jimmy Kimmel y Matt Damon e incluso las primeras estatuillas de Emma Stone y Damien Chazelle se vieron opacadas por el papelón al cierre de la ceremonia.

En un error que dejó a todo al Teatro Dolby boquiabiertos, los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway al parecer habían tomado el sobre equivocado: el de mejor actriz para Emma Stone. Y al momento de anunciar el mayor galardón de la noche, loa intérpretes de Bonnie y Clyde, le arrebataron el premio a ‘Moonlight’ y se lo otorgaron al musical de Chazelle.

Luego, los  representantes del sistema de conteo de votos Price Waterhouse Coopers se percataron del error y corrieron al escenario, pero ya el daño estaba hecho, pues todo el equipo de ‘La La Land’ celebraba en grande la consagración del film como Mejor Película.

De allí en más, todo fue inédito e incómodo. Y como era de esperarse el internet enloqueció. E incluso el anfitrión Jimmy Kimmel no dudó en bromear sobre la culpabilidad de Steve Harvey, el presentador del Miss Universo, quien en 2016 anunció erróneamente a la ganadora.

Con momentos nunca antes vistos o no, el Óscar a Mejor Película fue la gran sorpresa de la noche, pues con sus 14 nominaciones, ‘La La Land’ era a todas voces la gran favorita para llevarse la estatuilla más codiciada.

El drama de Barry Jenkins, cuenta la historia de un joven negro gay que crece en los bajos barrios de Miami. El film que costó apenas 1,5 millones de dólares, se abrió paso entre grandes monstruos cinematográficos sorprendiendo a todos.

‘La La Land’ por su parte, tuvo que conformarse con seis de las 14 estatuillas a las que aspiraba. El film se llevó a casa el galardón al Mejor Director, el cual convirtió a Damien Chazelle en el cineasta más joven en ganarlo, y por supuesto, las categorías musicales, como la Mejor Música de Justin Hurwitz; y mejor canción original, por «City of Stars».

Como de esperarse, el musical de Chazelle también se alzó con la Mejor Cinematografía, del sueco Linus Sandgren.

Por su parte, ‘Moonlight’ se llevó los honores al Mejor Guión Adaptado de Barry Jenkins y Tarell Alvin McCraney y la estatuilla al Mejor Actor de Reparto por el espectacular trabajo de Mahershala Ali. Fue la primera vez en una década que un actor negro fue galardonado en los Oscar, el último intérprete afroamericano que ganó un Premio de la Academia fue Forest Whitaker, a mejor actor, por la cinta de 2006 «The Last King of Scotland».

Como se anticipaba, Viola Davis, se llevó la estatuilla por su papel de esposa devota en la adaptación de la obra teatral de August Wilson, ‘Fences’.

Por su parte, Denzel Washington se quedó sin la estatuilla al Mejor Actor, y esta fue a dar a manos de Casey Affleck por el drama familiar de ‘Manchester By The Sea’, el film de Kenneth Lonergan se llevó también el premio al Mejor Guión Original.

Mientras que en una de las categorías más impredecibles, Emma Stone alzó el Óscar a la Mejor Actriz, por su papel de aspirante a actriz en ‘La La Land’, superando a Natalie Portman y Meryl Streep.

La estatuilla a la Mejor Película en lengua extranjera, fue  para ‘The Salesman’ del iraní Asghar Farhadi, quién no asistió a la ceremonia en protesta a la medida de Trump que prohíbe la entrada a personas de siete países predominantemente musulmanes, incluyendo Irán.

Por su parte, el mexicano Gael García Bernal, aprovechó su participación para expresarse en contra del muro propuesto por el presidente estadounidense en la frontera con México. Enfatizando que » Como mexicano, como latinoamericano, como un trabajador migrante, como humano, me opongo a cualquier muro que pueda separarnos» declaración que le valió una ovación de pie del Teatro Dolby en pleno.

Uno de los momentos más emotivos de la gala, fue el segmento In Memoriam, el cual incluyó a la eterna princesa Leia, Carrie Fisher.

La categoría de Mejor Película Animada, favoreció una vez más a Disney, y Zootopía venció a Moana, y La Tortuga Roja en el renglón ‘de los niños’ de la Academia.

A continuación, les dejamos la lista completa de los ganadores:

Mejor película: «Moonlight».

Dirección: «La La Land», Damien Chazelle.

Actor: Casey Affleck, «Manchester by the Sea».

Actriz: Emma Stone, «La La Land».

Actor de reparto: Mahershala Ali, «Moonlight».

Actriz de reparto: Viola Davis, «Fences».

Película en lengua extranjera: «The Salesman» («El viajante»), Irán.

Guión adaptado: «Moonlight», Barry Jenkins y Tarell Alvin McCraney.

Guión original: «Manchester by the Sea», Kenneth Lonergan.

Cinta animada: «Zootopia».

Corto animado: «Piper».

Diseño de producción: «La La Land».

Cinematografía: «La La Land», Linus Sandgren.

Mezcla de sonido: «Hacksaw Ridge».

Edición de sonido: «Arrival».

Música original: «La La Land», Justin Hurwitz.

Canción original: City Of Stars, «La La Land».

Diseño de vestuario: «Fantastic Beasts and Where to Find Them».

Documental (largometraje): «OJ: Made in America».

Documental (cortometraje): «The White Helmets».

Edición: «Hacksaw Ridge».

Maquillaje y peinado: «Suicide Squad».

Cortometraje: «Sing», Kristof Deák y Anna Udvardy.

Efectos visuales: «The Jungle Book».

Con información de AP

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Diani Dueñas
Cargar más en Cine

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

El poder femenino reinó en los SAG Awards

(Buenos Aires, 22 de enero. O’kuroku).- Este domingo las mujeres protagonizaron la g…