Inicio Cine ‘Beauty and The Beast’, el mágico regreso de un clásico de Disney

‘Beauty and The Beast’, el mágico regreso de un clásico de Disney

9 minuto leer
0

(Maracay, 20 de Marzo. Yakuza Webzine).- Cuando se trata de películas de cuentos de hadas, Disney definitivamente es una ‘Bestia’ en el mejor sentido de la palabra.

La casa del ratón ha probado una vez más que a la hora de hacer películas llenas de magia, no solo brillan en el ámbito animado, sino que también son los reyes en el live action.

La nueva versión de ‘Beauty and The Beast’ tenía mucho que probar y muchas expectativas que llenar, y salvo uno que otro detalle, ¡lo ha logrado BELLAmente!.

La cinta dirigida por Bill Condon, un director estadounidense bastante experimentado en musicales y películas de fantasía,  logra sumergirnos en ese mundo de hechiceras, maleficios, príncipes y princesas tan característico de Disney, agregándole un toque de picardía muy actual.

Desde el primer minuto ‘Beauty and The Beast’ nos lleva de regreso a ese amado clásico de nuestra infancia, y esa sensación de nostalgia se extiende por gran parte del film, el cual conserva grandes similitudes a la versión animada original.

Y si bien, aquí supieron jugarse la carta de la nostalgia, también lograron introducir pequeños giros en los contextos de los personajes que enriquecen de manera sutil a la historia.

Los encargados de esos detalles fueron  Evan Spiliotopoulos (El cazador y la reina del hielo) y Stephen Chbosky, director y guionista de la adaptación al cine de su propio libro ‘Las ventajas de ser invisible’, una novela juvenil en el que se trata el tema de la homosexualidad entre adolescentes. Por lo que no es de extrañar que en esta nueva versión veamos toques sutiles de homosexualidad, sensualidad y un poco del trasfondo dramático en la vida de los personajes principales.

Si se tuviera que mencionar algo cuestionable con respecto al guión, eso sería lo acelerado de los acontecimientos finales, pero es un detalle menor, que no le resta al panorama completo que ofrece la cinta.

Con un cast envidiable y lleno de grandes estrellas, la representación de los personajes es impecable. Emma Watson, retrata a una Bella independiente y decidida, demostrando nuevamente que puede ser más que la eterna Hermione (aunque Bella sea otro ratón de biblioteca en un mundo mágico). Y aunque físicamente, es poco lo que vemos de Dan Stevens, su caracterización de la Bestia es poco más que perfecta, capta esa dualidad sutil y salvaje que se supone el personaje debe tener.

Por supuesto que no estaríamos hablando de ‘La Bella y La Bestia’ sin los divertidos habitantes del castillo encantado, y de más está decir que Ewan McGregor (Lumiére), Ian McKellen (Din Don), Emma Thompson (Señora Potts), e incluso Stanley Tucci, quien le da vida a un nuevo personaje, el Maestro Cadenza le hacen más que justicia a los queridos compañeros de Bestia.

Gastón (Luke Evans) y LeFou (Josh Gad) han estado en el centro de la controversia que rodea a la cinta, y es que LeFou es retratado como un personaje claramente homosexual, cuya admiración por Gastón roza a momentos con un enamoramiento ciego. Lo que, le da al personaje una nueva dimensión, que resulta, hay que admitirlo, más realista e increíblemente refrescante. Pero si esperaban algo más profundo en Gastón, pues, no lo encontrarán, Luke Evans retrata a la perfección al egocentrico y malvado pretendiente de Bella, de una manera tan perfacta que es imposible no detestarlo y sentirse feliz con su final.

Visualmente (y no era para menos) la cinta es una delicia para los ojos, con un diseño de producción envidiable, que le rinde homenaje a su predecesora animada, pero muestra las bellezas que solo pueden ser posible en un live action.

En cuanto a la música, no tiene nada que envidiarle a la versión de 1991 ganadora de dos Óscar como Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original. ‘La Bella y La Bestia’ es, después de todo, un musical de Disney, con los grandes números musicales perfectamente orquestados dentro de la trama.

La envidiable banda sonora cuenta con las voces de Celine Dion, John Legend y Ariana Grande, honestamente ¿Qué podría salir mal?

Magia, fantasía, amistad, amor y música se unen en esta hermosa versión de Disney, que esta vez se la juega e incluye sutiles dejos de homosexualidad y a un príncipe bastante caricaturesco como una burla quizá a la realeza, pero que se funden a la perfección para mostrarnos una nueva versión de ‘una historia tan vieja como el tiempo’.

Y ustedes ¿Ya cayeron bajo el hechizo de ‘Beauty and The Beast? ¡Déjennos sus opiniones en la caja de comentarios!

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Diani Dueñas
Cargar más en Cine

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

El poder femenino reinó en los SAG Awards

(Buenos Aires, 22 de enero. O’kuroku).- Este domingo las mujeres protagonizaron la g…