Inicio Cine Fantastic Beasts: El perfecto retorno al mundo mágico

Fantastic Beasts: El perfecto retorno al mundo mágico

7 minuto leer
0

(Maracay, 21 de Noviembre. Yakuza Webzine).- Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos tiene tantas cosas maravillosamente mágicas que es difícil empezar a nombrar alguna.

Definitivamente J.K Rowling y David Yates son una dupla extraordinaria. Sólo ellos podrían llevarnos de regreso al mundo mágico de Harry Potter de una manera tan genial. Desde el logo de Warner hasta los créditos finales, Animales Fantásticos es el recorrido mágico perfecto.

Desde el guión, pasando por las actuaciones, ni que decir de los efectos especiales, el universo de Harry Potter se ve perfectamente reflejado. Con esos giros en la trama tan característicos de Rowling, esos toques de humor inesperados que sólo Yates puede incluir, y esas explosiones de VFXs que nos hacen sentir que estamos en el medio de la Nueva York de 1920, durante un duelo mágico.

Lo más resaltante de ‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos’ es que es una historia que a pesar de pertenecer al universo de Harry Potter, no te hace extrañar la presencia de ninguno de los personajes conocidos. Está maravillosamente construida desde cero y te introduce a nuevos rincones del mundo mágico, que están interconectados con lo que ya conocemos.

Mr. Scamander y compañía

Hablemos de Eddie Redmayne como Newt Scamander. Creo – sin temor a equivocarme- que Eddie se ha ganado el amor eterno de los potterheads. Desde la primera toma, Newt es la perfecta personificación de lo que un Hufflepuff debe ser.

El giro que Redmayne logra darle al personaje, con ese toque retraído pero increíblemente encantador, es magia pura. Y ni hablar de la maravillosa interacción que tiene con los ‘Animales Fantásticos’, eso es como amortentia pura.

Dan Fogler se convirtió por siempre en mi muggle favorito. Como Jacob personifica exactamente cómo sería la sorpresa que nos cautivaría a todos al encontrarnos con el mundo mágico, hasta el amor absoluto por todo lo que representa la magia y las bestias míticas.

La dupla entre Newt y Jacob, es lo que hace que Animales Fantásticos sea como un redescubrimiento del mundo mágico.

La oscuridad en Animales Fantásticos

A pesar de que desde el inicio sabemos que algo oscuro está a la vuelta de la esquina, la oscuridad y la maldad no son los protagonistas del film. Las ‘bestias’ son definitivamente quienes se llevan el rol protagónico, incluso por encima de Newt y compañía.

La sensación de oscuridad es fuerte pero discreta. Hay personajes que son notablemente malvados, pero vemos la maldad en los diferentes ámbitos, en el mágico y en el muggle.

El papel de Ezra Miller como Credence Barebone es una muestra perfecta de la representación de la oscuridad en ‘Animales Fantásticos’.

Hasta en este detalle, la película se aleja de la saga de Harry Potter, dónde los personajes malvados, eran sólo malos, sin muchos matices que estudiar en ellos.

En resumen, ‘Animales Fantásticos’ es el regreso perfecto al mundo mágico. Si queríamos magia, intriga, comedia, romance, drama ¡y hasta una gran sorpresa! Lo tenemos, y definitivamente ha valido toda la pena la larga espera.

Y a ustedes ¿qué tal les ha parecido el viaje de regreso al mundo mágico? Son libres de comentar y discutir con nosotros, eso sí, manteniendo el secreto.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Diani Dueñas
Cargar más en Cine

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

El poder femenino reinó en los SAG Awards

(Buenos Aires, 22 de enero. O’kuroku).- Este domingo las mujeres protagonizaron la g…