Inicio Cine Spider-Man: Into the Spider-Verse derrota a Mirai en los Oscars

Spider-Man: Into the Spider-Verse derrota a Mirai en los Oscars

3 minuto leer
0
Spider-Man: Into the Spider-Verse

(Lechería, 25 de febrero. O’kuroku).- Llegaron los Oscars y con ellos una nueva batalla entre el cine animado japonés y el americano; y en esta ocasión occidente, de la mano de Spider-Man: Into the Spider-Verse, se llevó el gato al agua… de nuevo.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas entregó el galardón el día de ayer durante la 91era edición de los Oscars; y para ser justos, hay que decir que “Spider-Man: Into the Spider-Verse” se mereció el premio, así que hay poco espacio para las quejas.

Mamoru Hosoda y el filme de anime “Mirai” de Studio Chizu fue nominado en esta categoría, junto con “Los Increíbles 2”, “Isla de Perros” y “WiFi Ralph”.

Por otra parte, la película japonesa “Shoplifters”, dirigida por Hirokazu Kore-eda, recibió una nominación como mejor película extranjera, pero fue Roma quien se quedó con la estatuilla.

En esta edición ningún corto de anime fue nominado en la categoría Mejor Cortometraje Animado, premio que se llevó “Bao”.

Como nota adicional hay que destacar que la ceremonia honró, en su sección “In Memoriam”, a la actriz Margot Kidder (Superman: The Movie, The Wonderful Wizard of Oz), al pionero del cómic americano Stan Lee y al director y cofundador de Studio Ghibli Isao Takahata.

Además, durante este segmento, la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles fue dirigida por el reconocido Director venezolano Gustavo Dudamel. Con información de ANN.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Cine

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou: Es triste lo que hicieron, muy triste

(Lechería, 8 de julio. O’kuroku).- ¿Por qué pasó esto? ¿Por qué? Tantas ilusiones y tantas…