Inicio General Misha Collins busca crear una red de apoyo para fans de Supernatural

Misha Collins busca crear una red de apoyo para fans de Supernatural

9 minuto leer
0

(Caracas, 19 de febrero, Yakuza Webzine) Luego de once años al aire, Supernatural no solamente tiene una de las fanaticadas más entregadas de la televisión, sino que también es la más activa.

Desde ayudar a muchas caridades y ganar a pulso varios premios hechos para fanáticos, la SPNFamily (como se les llama a los fanáticos) es una comunidad muy cercana, y es una por la cual los actores Misha Collins (Castiel), Jared Padalecki (Sam Winchester) y Jensen Ackles (Dean Winchester) se preocupan – y quieren – mucho. Los tres actores han sido parte de campañas de caridad en el pasado, pero ahora, el trío quiere lanzar una campaña dirigida específicamente para proveer al fandom con el apoyo que necesiten.

Me tomaré la libertad de plasmar en este artículo su entrevista con Entertainment Weekly: “Tenemos esta exposición muy interesante al fandom en la forma de convenciones, donde nos vemos cara a cara con los fans casi todos los fines de semana”, dice Collins “Y tenemos la oportunidad de encontrarnos con cientos de fanáticos de Supernatural en cada evento de los cuales, al menos una docena, comparte con nosotros historias que te tocan el corazón sobre adicción o depresión, o incluso intentos de suicidio. Vemos a muchas personas con el tatuaje del punto y coma – el punto y coma es cuando el actor pensó en terminar una oración pero en su lugar decidió seguir adelante –; así que es un símbolo muy potente para alguien que haya pasado por una situación difícil y haya decidido seguir adelante”.

Luego de varios años escuchando esas historias, Collins decidió unirse a sus amigos actores para lanzar la Red de Apoyo para la SPNFamily durante una crisis, una comunidad que se basa en el apoyo mutuo para ayudar a los fanáticos que luchen con problemas en su salud mental como la depresión, auto-flagelación y adicción.

Collins, Ackles y Padalecki durante la celebración del episodio número 200 de Supernatural, la serie de ciencia ficción más larga después de X-Files.

 

Anteriormente, Jared Padalecki se abrió con la fanaticada, declarando que personalmente tuvo una batalla muy fuerte contra la depresión hace varios años, y que gracias a la valentía del fandom, decidió fundar la organización Always Keep Fighting, (Nunca dejes de luchar) reuniendo fondos para organizaciones que se encargan de la prevención de suicidios y ofrecen apoyo para quienes sufren de depresión. Recientemente Misha Collins y Jensen Ackles lanzaron una campaña llamada You Are Not Alone (No estás solo), cuyas ganancias basadas en la venta de camisetas ayudará a lanzar la red de apoyo. Además, están trabajando con organizaciones sin fines de lucro para lograr poner en marcha la misma.

“La organización sin fines de lucro Random Acts (la cual Misha Collins fundó) es por así decirlo el hogar de esta red, junto con la colaboración de otras organizaciones, como IMAlive y To Write Love on Her Arms, que también nos están ayudando”, dice Collins. “Tienen experiencia en este aspecto, así que nos brindan su apoyo para que esto se construya de manera eficaz”.

Haciendo esto, los actores esperan crear un espacio para que la fanaticada se ayude entre sí en momentos de necesidad. “Por alguna razón parece ser algo común, algo que siempre está en la superficie de nuestro fandom.  Es algo que parece estar afectando a muchos miembros de nuestra comunidad”. Agrega Collins, “Creo que uno de los mayores problemas que enfrenta una persona cuando están pasando por algo así es que no saben a quién acudir. Pero si eres parte de una comunidad y sabes que esa comunidad quiere ofrecerte ayuda de alguna manera, y sabes que es algo que está presente, puede ayudar mucho. Es algo en lo que Jared, Jensen y yo hemos pensado”.

Luego de seis meses trabajando para juntarlos a todos, la red de apoyo se está convirtiendo en una realidad. “Tenemos psicólogos, psiquiatras, terapeutas, y hasta ahora se han acercado mil quinientas personas como voluntarios para trabajar en las líneas directas”. Dice Collins, haciendo énfasis en que parte de la red son fans siendo entrenados para ayudar a otros fans, pero eso es luego de que cada persona pase por una prueba post-entrenamiento.

Por ahora, esto solo parece ser el comienzo. Por los momentos la red es solo un proyecto en la página de Random Acts, pero esperemos que se vuelva realidad para que la SpnFamily pueda ser más unida y también pueda apoyarse de una manera más directa en momentos difíciles.

 

Por VickyFleitas (@VickyFleitas) con información de ew.com

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por VickyFleitas
Cargar más en General

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Lo mejor del K-pop en el 2018 – Solistas

(Madrid, 07 de enero, O’kuroku).- El 2018 parece haberse ido en un suspiro, pero vay…