Inicio Columnas Descifrando Japón Los extraños anuncios japoneses…

Los extraños anuncios japoneses…

5 minuto leer
0

(Madrid, 30 de enero. Yakuza Webzine).- Todos los países tienen un tipo de anuncios televisivos. Hay países en los que prima el aspecto «cool» y la estética cuidada. Japón no está entre ellos.

Lunes por la noche, Tokyo. Llegas a casa cansado después de un largo día de trabajo, y mientras cenas, decides poner la TV. Ves algún que otro programa, pero en determinado momento llegan los peculiares anuncios publicitarios con sus raros objetos y compañías muy poco entendibles por los occidentales. Os dejo un ejemplo del tipo de anuncios de los que os quiero hablar hoy:

Ésta es la clase de anuncios publicitarios que podemos encontrarnos en Japón. Da igual qué tipo de artículo sea, desde el de arriba (un artilugio que promete ejercitar los músculos de la cara para que tenga una apariencia más bonita) a un anuncio de Sushi como el que os voy a dejar a continuación. Todo puede ser llevado a lo absurdo y puesto en Televisión sin más dilación.

La pregunta que muchos me hacen con cara de espanto es «¿por qué?». Yo suelo contestar «¿por qué no?». El anuncio en sí consigue su función. Capta la atención por lo absurdo o raro que es, te quedas con el nombre de la marca, y lo que es mejor, hace que mucha gente quiera comprar lo que sea que se venda en él.
Cuando luego vayas a un centro comercial y veas ese artilugio que Ronaldo anunciaba, seguro que te vas a parar a mirar el precio y/o cómo es… «Misión cumplida» pensarán los directores de esa publicidad.

«¿Pero es que los japoneses no entienden qué es el ridículo». En Japón hay numerosos programas de variedad que a cualquier occidental le podrían resultar locos y ridículos. Sin embargo, allí no son tan ridículos para ellos, pues cumplen la función de hacer reír y entretener. Dos cosas que los japoneses buscan en la televisión.

También cabe destacar que lo que los japoneses entienden por ridículo y lo que nosotros entendemos, puede ser bastante distinto…

¿Queréis ver otro ejemplo?

¿Cuántos de vosotros os habéis encontrado con éste tipo de anuncios? ¿Hay algún artículo japonés que no sepáis qué es? Ya sabéis, para todo lo japonés, podéis escribirme por aquí ^_^

 

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Maho C
Cargar más en Descifrando Japón

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Japan Weekend Madrid Edición XIX – el evento éxito en asistencia del año

(Madrid, 4 de octubre. Okuroku).- Japan Weekend, el evento más exitoso de Madrid a nivel d…