(Venezuela, 5 de Febrero. O’kuroku).- Con la muy popular advertencia del género de terror «No te encariñes con nadie» partimos está reseña del nuevo éxito coreano de Netflix, All of Us Are Dead, el cual sigue los pasos de Squid Game y Hellbound. En esta ocasión con una historia sangrienta, trágica y como suele ser característica del género zombi, un estudio de la condición humana en los tiempos duros que se viven.

All of Us Are Dead lleva el drama adolescente usual a territorios infestados de zombis, sangre, muerte, desesperación, y perdida.

El subgénero zombi, a diferencia de otras ramas del género de terror cinematográfico, se adapta por completo para encajar con la audiencia de su época. Y haciendo honor a esa tradición de tocar temas sociopolíticos y de naturaleza humana, la historia de All of Us Are Dead parece referenciar en ocasiones 2 hechos históricos que aún permanecen como una cicatriz imborrable dentro del colectivo surcoreano moderno: la tragedia del Ferry Sewol (2014) y la Masacre de Gwangju (1980).

Mientras el brillo del futuro es abandonado por los adultos quienes tenían el deber de protegerlos, los estudiantes dejados y olvidados a su suerte, intentan por todos los medios de ayudarse mutuamente y de incluso sacrificarse por el bien de la mayoría (salvó algunas muestras de egoísmo típicas de la raza humana y del instinto individual de supervivencia del cual ya estamos acostumbrados en estos tiempos que vivimos). A veces lo escalofriante no son los monstruos si no aquellos que pierden su humanidad por completo en las circunstancias presentadas.

Hambrientos, sedientos, cansados, y cabizbajos, los adolescentes de esta historia intentan aferrarse a la poca humanidad que aún les queda en un colegio plagado de muertos vivientes, tal vez porque el mundo les falló no desean fallarse a ni a sí mismos ni a los demás.

El entretenimiento de temática zombi es nuevamente revitalizado de la mano de Corea, que luego del éxito de «Train To Busan» ha conseguido crear en años recientes nuevos títulos para ser agregados al género que estuvo un tiempo relegado del mainstream. El Netflix original Kingdom, Península el spin off de Train to Busan y Alive, están disponibles también en la plataforma de streaming.

Basado en el webtoon ‘Now at Our School‘, creado por Joo Dong-geun, All of Us Are Dead es una nueva apuesta de Netflix por el contenido surcoreano, el cual parece haberse convertido en su carta de triunfo ante el resto de plataformas de streaming.

Por Annie P
Fotos: Yang Hae-sung/Netflix

Summary
Hambrientos, sedientos, cansados, y cabizbajos, los adolescentes de esta historia intentan aferrarse a la poca humanidad que aún les queda.
85 %
Muy Buena
Calificación del Usuario 3.73 ( 1 votos )
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Anaís Pérez
Cargue Más En TV

Mira además

De Naruto​ a los K-dramas:​ El viaje transformador del enigmático zorro de nueve colas​ en​ la cultura pop

A diferencia​ de occidente donde los vampiros son los seres sobrenaturales por e…