Inicio Etc Fanzone Top 10: Los momentos más importantes de 2013 para el Fandom

Top 10: Los momentos más importantes de 2013 para el Fandom

12 minuto leer
0
0
Momentos más importantes 2013

(Caracas, 2 de Enero. Yakuza Webzine).- El 2014 inicia y que mejor manera de recibirlo que hacer un recuento de lo más importante que sucedió durante el recién finalizado 2013 para el «fandom». Aquí les presento los 10 momentos más importantes de 2013.

10.- Dr. Who cumplió 50 años

La famosa serie de la BBC de Londres, Dr. Who cumplió 50 años y se convirtió en la mas Longeva en la televisión. La celebración incluyó la transmisión del especial “The Day of the Doctor” en casi todo el mundo. Destacando la transmisión de este episodio en varios cines de Latinoamérica. Un episodio especial en donde están presentes muchos guiños desde la bufanda de Tom Baker (Cuarto Doctor) hasta la primera imagen del Duodécimo Doctor (Peter Capaldi).

9.- Sony destrozó a Microsoft en el E3

La empresa japonesa demostró que aprendió de sus errores y después de la derrota sufrida en el E3 hace cinco años a manos de Microsoft demostró estar preparada para la nueva generación de consolas con su PlayStation 4. Esta vez le dieron una lección de proporciones épicas a sus competidores directos aprovechándose del anuncio prematuro del Xbox One. Sony presentó el Ps4 dejando claro que no necesitará conexión en línea ni uso de juegos exclusivamente para la consola. El punto culminante fue lo ocurrido en la Evolution Championship Series en donde varios miembros del equipo desarrollador de KI (Killer Instinct) fueron abucheados por el público presente.

8.- Killer Instinct retorna

El mítico juego de Rare (los mismos de Perfect Dark y Banjo Kazzoie) pasan la antorcha de este juego digno de la era de las recreativas o arcade a la gente de Double Helix para desarrollar el nuevo juego de la saga. Dicho anuncio fue dado durante el E3 en donde varias personas mostraron su fascinación pero también decepción ya que dicho juego será exclusivo para la consola de Microsoft (XboxOne).

7.- Muere Paul Walker

Brian “Splinner” O’Conner, personaje interpretado durante cinco entregas y media de Rápido y Furioso (la séptima película estaba todavía en filmación) por Paul Walker, nos dejó. Este ex agente policial amante de las carreras callejeras de un cuarto de milla (Drag races) fue el papel de la carrera de Walker, quien el 30 de Noviembre falleció en un accidente automovilístico. Muchos pensaban que era una noticia falsa o rumor, pero después de la confirmación por parte de su amigo Vin Diesel y del equipo de filmación muchos fanáticos lamentaron su fallecimiento. Actualmente se están recopilando firmas para que la calle donde falleció tenga su nombre.

6.- Jennifer Lawrence gana el Oscar

Jennifer Lawrence una de las actrices más talentosas de esta generación ganó su primer Oscar, superando a grandes favoritas como Naomi Watts o Jessica Chastain. Aunque la celebración contó con un accidente al reclamar al preciado premio y un gesto nada hermoso a la prensa durante la rueda de prensa. Era su segunda nominación al gran premio de la industria de Hollywood para esta chica que es la más cotizada tanto por sus roles dramáticos como por su fuerza en taquilla con blockbusters como The Hunger Games.

5.- Loki puso de rodillas a todos en el Comic Con de San Diego

Durante la presentación de la nueva película de Thor: The Dark World, el actor que personifica a Loki (Tom Hiddleston) se presentó en la Comic-Con de San Diego (EEUU) para no solamente para presentar el trailer de dicha película, sino para robarse el show durante esa presentación, destacando por su frase “Say My Name” que hizo gritar a miles de sus fanáticas un momento en donde el actor se transformo en el dios del engaño nórdico.

4.- Dragon Ball estrenó nueva película 17 años después

Después de una larga ausencia la Saga Dragon Ball Z de Akira Toriyama tiene una nueva entrega cinematográfica, Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, en donde fuimos testigos de la nueva fase “Super Saiyan Dios” además de un nuevo enemigo el Dios de la destrucción Bills. Pese a que se iba a lanzar únicamente en Japón la insistencia de los fans logró que fuera traída a América Latina, con gran éxito, pese a un boicot de algunos aficionados.

3.- La Boda Roja

No soy muy asiduo lector, pero en cuanto a series se trata lo ocurrido durante el penúltimo episodio de la tercera temporada de la serie de HBO Juego de Tronos provocó una ensalada de emociones. La Boda Roja o The Rains of Castamere es a mi parecer uno de los episodios o momentos más crudos en la historia de la televisión ya que aunque no conozco el libro como tal personifica y recrea la masacre del clan Stark. Lo crudo de las escenas impresionó a muchos al punto que hasta su autor George Martin en el programa de Connan O´Brian comentó después de ver un video con las reacciones: “ahora saben cómo se siente ese lector que lloró hace 12 años”.

2.- Ben Affleck como Batman

El WTF del año lo tuvo el reconocido actor y ganador del Oscar como guionista y directo, Ben Affleck, cuando DC Comics anunció que será el próximo en llevar el manto del Caballero de la Noche. Muchos fanáticos recuerdan su pasado Marveliano al personificar a Daredevil en una, por así decirlo, triste adaptación del comic. Las reacciones no se hicieron esperar, desde miedo hasta comparaciones con otro infame Batman, el que interpretó George Clooney y su tristemente recordadó traje con «batipezones».

1.- Hayao Miyasaki se retiró de la dirección de animación

Un golpe duro a la animación japonesa fue el anuncio del retiro de Hayao Miyasaki en una rueda de prensa. El famoso realizador dijo que no volvería a estar al frente de una producción cinematográfica de animación de larga duración. Todo esto durante la presentación de su último largometraje inspirado en el creador de los infames aviones Zero, Jiro Horikoshi (Kaze Tachinu). Dicha información causó un gran impacto ya que sus producciones de alta factura siempre han dejado una lección memorable a cualquiera que haya tenido el placer de ver sus obras.

Por Alexander Sousa en colaboración con Yakuza Webzine (@TheCmKira)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción Okuroku
Cargue Más En Fanzone

Mira además

Guía básica sobre los dramas asiáticos: Kdramas, doramas y Cdramas

Un error común que puede verse en los diferentes grupos de fanáticos del entretenimiento A…