Inicio Cine 12 meses, 12 películas: Lo más esperado de 2014 en la pantalla grande

12 meses, 12 películas: Lo más esperado de 2014 en la pantalla grande

19 minuto leer
0
0
Películas más esperadas 2014

(Valera, 3 de Enero. Yakuza Webzine).- Nuevo año, nuevas películas que esperar en la pantalla grande. Sabemos que hay muchas cosas interesantes en la cartelera y para todos los gustos, pero tomamos de nuevo la difícil tarea de elegir mes a mes los estrenos más importantes para el mundo geek/friki/nerd/otaku. Desde los grandes estrenos de Marvel hasta producciones de animación japonesa, adaptaciones literarias y claro, alguna que otra cosa colada que sea de interés.

Como limitarnos a una sola películas en algunos meses resulta una tarea virtualmente imposible, dejaré menciones especiales para cada mes, por ejemplo en el caso de mayo tenemos a nuestro vecino arácnido, un monstruo gigante que destruye Tokio y a nuestros mutantes favoritos. Complicada elección, que estará basada, lamentablemente, en mi criterio personal. Sin más dilaciones, lo más esperado de 2014, mes a mes.

Enero

Jack Ryan: Shadow Recruit (17 de Enero)

jack_ryan_shadow_recruit_ver4

Chris Pine tiene la difícil tarea de ser el cuarto actor en llevar a la pantalla grande al mítico personaje creado por el fallecido Tom Clancy. ¿Sus predecesores? Alec Baldwin, Harrison Ford y Ben Affleck. Ford fue el único en repetir al interpretar el rol en Juego de Patriotas y Peligro Inminente. Personalmente soy un fan de los libros y juegos basados en guiones de Clancy. En el caso de las películas, la verdad todas han sido buenas pero la nueva generación necesita un nuevo Jack Ryan. Solo espero que Pine sepa llenar los zapatos de un personaje que tiene más seso que capacidades de combate.

Evangelion 3.0 (10 de Enero estreno en EEUU)
The Adventurer: The Curse Of The Midas Box (10 de Enero)
I, Frankenstein (24 de Enero)

Febrero

Robocop (12 de Febrero)

robocop_ver2

Si, has muchísimo escepticismo y no soy ajeno al mismo, también me temo una debacle considerando el maravilloso encanto del clásico de los 80 y su violencia sin ningún tipo de reparos. Paul Verhoeven tenía un don para dirigir este tipo de films demenciales llenos de toda clase de actos violentos excesivos y sinceramente esta versión es muy PG13 para el gusto de lo viejos fans, incluyéndome. No obstante tengo un poco de interés por ver que pueden aportar el viejo policía de Detroit los efectos especiales del siglo XXI. Quizás haya mejores películas en febrero, pero esta es la que más deseo ver (y quizás destruir).

The Lego Movie (7 de Febrero)
Nurse 3D (7 de Febrero)
The Monuments Men (7 de Febrero)
Pompeii (21 de Febrero)

Marzo

300: Rise Of An Empire (7 de Marzo)

three_hundred_rise_of_an_empire_ver9

No hay dudas, el film más esperado de marzo es la secuela de la exitosa 300, basada en el cómic del mismo nombre. Si bien me genera toda clase de dudas el oscuro motivo por el cual continuar esta historia, considerando que ya no serán 300 soldados peleando del bando de los buenos lo que hace al título un total despropósito, tengo fe en el hecho de que se conserva parte del cast y casi todo el equipo de producción, si bien con un director nuevo. Además, ver esto nos recordará que cierta reina no solo puede ser una villana.

Journey to the West (7 de Marzo)
Need for Speed (14 de Marzo)
Divergent (21 de Marzo) (Si, voy de joda jajaja)
Noah (28 de Marzo)

Abril

Captain América: The Winter Soldier (4 de Abril)

captain_america_the_winter_soldier

La secuela del boyscout yankee es para mí lo más interesante en la pantalla este mes, al menos entre lo que más interesa al universo friki, seguramente hay obras de arte escondidas por allí, pero lamentablemente no es el tema. Chris Evans retorna para este film, cuyo mayor interés es ver que añade al universo Marvel de cara a Avengers, pues sinceramente el Capi no es precisamente Tony Stark ni tiene como villano a un Loki para hacer más interesantes las cosas. No obstante el tráiler no luce mal así que me permito un poco de fe.

Rio 2 (11 de Abril)
Trascendence (18 de Abril)

Mayo

The Amazing Spiderman II (2 de Mayo)

amazing_spiderman_two_ver4

Para mí no hay dudas, Andrew Garfield es mejor Spiderman que Tobey. Ya lo demostró en la primera Amazing, que no tuvo más éxito en taquilla por lo pronto del reboot tal como sucedió con Batman Begins. Sin embargo apuesto a que esta segunda parte, donde enfrentará un reto de proporciones épicas, será el equivalente a The Dark Knight para esta nueva franquicia. Con Electro, Rhino y una primera escaramuza con un prototipo de Duende Verde, las cosas se pondrán interesantes y si bien en Mayo hay películas de donde escoger, personalmente esta es la de más interés.

Legends Of Oz (9 de Mayo)
Godzilla (16 de Mayo)
X-Men: Days of Future Past (23 de Mayo)
Maleficent (30 de Mayo)

Junio

Transformers 4 (27 de Junio)

transformers_age_of_extinction_000

Adiós Shia LaBeouf, hola Mark Wahlberg. La cuarta parte de esta exitosa franquicia se deshace al fin del muchacho bonachón y lo sustituye por un héroe humano verdadero. Sinceramente para mi ya fue suficiente de Transformers, pero no puedes culpar a los estudios de querer seguir exprimiendo la idea de los robots gigantes que se transforman en vehículos pues ha significado dinero para Hasbro, Paramount y claro, Michael Bay. ¿Qué decir de la trama? Nuevas amenazas alienígenas se ciernes sobre la tierra y solo los Autobots podrán salvarnos, claro, con la valiosa ayuda de un frágil ser humano.

Edge of Tomorrow (6 de Junio)
22 Jump St. (13 de Junio)
How To Train Your Dragon 2 (20 de Junio)

Julio

Jupiter Ascending (25 de Julio)

jupiter-ascending-poster-203x300

Quiero creer que los hermanos, o la hermana y el hermano Wachowsky aún tienen que darle al mundo cinematográfico algo más. Jupiter Ascending parece ser la obra con la que se rediman finalmente los responsables de The Matrix. Con un casting que incluye a Sean Bean, lo que pronostica una muerte temprana en el film por default, Channing Tatum y Mila Kunis, la cosa luce prometedora. Menos emoción me causan el resto de las que menciono aquí abajo, pero bueno.

Dawn of the Planet of the Apes (11 de Julio)
Planes 2 (18 de Julio)
Hercules con The Rock (25 de Julio)

Agosto

Guardians of The Galaxy (1 de Agosto)

guardians-of-the-galaxy-poster

Nueva franquicia para Marvel y se siguen expandiendo las posibilidades del universo cinemático del a casa de las ideas. No es precisamente un cómic masivo como otros de Marvel, pero considerando que no tienen el control de personajes como Spiderman, los X-Men y Fantastic Four, no es una mala idea experimentar. Realmente me atrae la idea de la película, pero considero difícil que tenga el impacto de otros films, no obstante hay que respetar lo hecho por Marvel hasta ahora y darle un voto de confianza en esta nueva aventura. Personalmente prefiero la secuela de Sin City, la de Kenshin o las Tortugas, pero de decanto para la lista por Guardianes, por su potencial de involucrarse con el resto del universo Marvel.

Rurouni Kenshin: Kyoto Taika-hen (1 de Agosto)
Teenage Mutant Ninja Turtles (8 de Agosto)
The Expendables 3 (15 de Agosto)
Sin City: A Dame to Kill For (22 de Agosto)

Septiembre

The Equalizer (26 de Septiembre)

Equalizer-DVD

Por los momentos este mes parece el más débil del año, quizás de aquí a allá se hayan añadido otros films de más interés para la cartelera de ese mes, pero de momento nos vamos con The Equalizer, donde Denzel Washington toma el rol de un agente retirado de la CIA que para expiar sus pecados se dedica a ayuda a quien necesite su ayuda. Esto fue originalmente una serie británica de los 80, donde un anciano agente retirado coloca un anuncio en la prensa y ayuda a quien lo necesite… se tomaron muchas libertades y realmente no es que me importe mucho el film, pero bueno, es Denzel, quizás sea buena. Más espero Kenshin, sin dudas, pero seguramente no llegue al cine.

Rurouni Kenshin: Densetsu no Saigo-hen (13 de Septiembre)
The Maze Runner (19 de Septiembre)
The Boxtrolls (26 de Septiembre)

Octubre

Gone Girl (3 de Octubre)

Gone-Girl

Basado en una de las novelas más exitosas de los últimos tiempos, Gone Girl aborda la historia de un matrimonio perfecto que ve destruido su quinto aniversario por la desaparición de la esposa. Ben Affleck interpreta el papel del afligido y sospechoso marido de Rosamund Pike, la desaparecida en cuestión. Lo interesante es que la película es dirigida por David Fincher y ya saben lo que eso significa, tensión de la buena. Además el libro de marras ya lo anotare en mi lista de pendientes, pues se ha mantenido entre los 15 más vendidos del NY Times desde su publicación en junio de 2012, más de año y medio.

Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day (10 de Octubre)
Paranormal Activity 5 (24 de Octubre)

Noviembre

Interstellar (7 de Noviembre)

Interstellar_poster

Si, Noviembre es el mes de Mockingjay Parte 1, pero hey, es Christopher Nolan señores lo que significa que Katniss queda relegada en mi lista de películas a ver para este mes. Hablamos del cerebro tras la trilogía de Batman, productor de Man of Steel, director de Inception, The Prestige, Memento, Insomnia… Rayos, es Nolan ¿Acaso tengo que explicar lo importante que es ir al cine a ver esto? Matthew McConaughey, Jessica Chastain, Anne Hathaway y Michael Caine conforman el cast de este film de ciencia ficción dirigido y coescrito por el talentoso de Chris.

Big Hero 6 (7 de Noviembre)
Mockingjay Parte 1 (21 de Noviembre)
James Bond 24 (26 de Noviembre)

Diciembre

The Hobbit 3: There and back again (17 de Diciembre)

the hobbit 2

El final de la trilogía, innecesaria a mi entender, se perfila como lo más interesante de diciembre de este año que recién empieza, pero hey, muchas cosas pueden cambiar. Perdonen que lo diga de esta manera, pero no se justifica que un libro que es apenas una fracción de cualquiera de El Señor de los Anillos, tenga 3 películas. Si, añadieron parte de otros relatos de Tolkien y se inventaron cosas que no sucedieron y la verdad las películas han estado excelentes (aunque aún no veo el Hobbit 2 y me disculpo, les debo una crítica de la misma), pero tres films fue demasiado, solo fue para sacarnos nuestro dinero pero ese es otro cuento.

Annie (19 de Diciembre)
Night at the Museum 3 (25 de Diciembre)

Por Sensei Agot (@senseiagot)

Fotos: Wild About Movies

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Cine

Mira además

Crunchyroll anuncia la llegada de nuevos episodios de One Piece para España

(Madrid, 17 de Mayo. O’kuroku).- El pasado jueves 13 de mayo el servicio de streamin…