Inicio General Noticias Generales La Embajada de Japón en Venezuela celebró los 80 años del Emperador Akihito en el Gran Meliá Caracas

La Embajada de Japón en Venezuela celebró los 80 años del Emperador Akihito en el Gran Meliá Caracas

4 minuto leer
0
Embajada del Japón en Venezuela Cumpleaños Akihito 2013

 

(Caracas, 3 de Diciembre. Yakuza Webzine).- La embajada de Japón en Venezuela celebró este martes el “Tennô Tanjôbi” o Cumpleaños del Emperador en honor al Emperador Akihito, que arribará a 80 años el próximo 23 de diciembre. Para conmemorar dicha ocasión, el excelentísimo embajador Tetsusaburo Hayashi fue el anfitrión de una recepción en el Hotel Gran Meliá Caracas, en la que estuvo presente buena parte del cuerpo diplomático en el país, además de representantes del Gobierno nacional.

Para ver imágenes del evento (por ahora en LQ) haga click aquí

El Embajador recibió personalmente a cada uno de los invitados, para luego dar inicio formal al evento con la interpretación de los himnos de Venezuela y Japón, a cargo de la cantante venezolana de origen japonés Hana Kobayashi.

Luego, se presentó un video exhibiendo las bondades de la tierra del sol naciente como destino turístico, parte de una campaña para relanzar al milenario país, origen de buena parte de los intereses del público de Yakuza, como el anime, manga, videojuegos, cine y música.

A continuación el embajador Hayashi tomó la palabra, dando lectura a un discurso escrito en español, donde fue notoria la mejoría del diplomático japonés en nuestro idioma, que apenas está aprendiendo.

Seguidamente, Kobayashi volvió a interpretar dos temas, ahora de música popular tradicional japonesa y venezolana, luego de lo cual los presentes departieron animadamente y degustaron platillos de comida japonesa, venezolana e internacional. El evento, que inició a las 12 del mediodía, concluyó cerca de las tres de la tarde. Fue la última actividad importante de la legación diplomática japonesa por el año 2013 y la próxima cita será la Semana Cultural del Japón 2014.

Por Sensei Agot (@senseiagot)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Noticias Generales

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Primeras Impresiones: Vinland Saga tiene todo para ser anime del año

(Madrid, 8 de Julio. O’kuroku Webzine).- El título de estas primeras impresiones lo dice t…