Inicio Manganime Kishimoto: «Naruto duró tanto porque sus personajes así lo quisieron»

Kishimoto: «Naruto duró tanto porque sus personajes así lo quisieron»

7 minuto leer
0
0
Kishimoto

(Maracay, 11 de Noviembre. Yakuza Webzine).- Este lunes concluyó después de 15 años el manga de Naruto, en una carrera fenomenal que le valió un reconocimiento mundial que sorprendió incluso a su creador, Masashi Kishimoto. El diario japones Asahi Shinbum, como parte de una serie de artículos en homenaje a la obra, entrevistó al propio Kishimoto.

La saga de Naruto, un joven ninja con el sueño de ser el más grande de su aldea y romper la cadena de odio de la sociedad en que vive, fue, junto a One Piece, la fuerza detrás de la popularidad de la revista Shonen Jump de la editorial Shueisha en los últimos años.

Con ventas globales de 200 millones de copias hasta septiembre, Naruto es uno de los mangas más vendidos de la historia. El reclusivo Kishimoto aceptó ofrecer una entrevista, solo horas luego culminar el capítulo final y aquí traducimos los segmentos que hizo público el medio japonés en su sitio web:

¿Como se siente en este momento?

Como acabo de completar el capitulo final hace menos de 12 horas no tengo ningún sentimiento real (de que Naruto terminó). He tenido que cumplir con una fecha tope cada semana durante 15 años, así que siento que tengo otra fecha tope la próxima semana. Pensé en muchas cosas que hacer luego de que terminara, pero no se por donde empezar. Quiero hacer algo más que manga. Pero no se preocupen, continuaré creando manga.

¿Cuando decidió como terminaría Naruto?

Desde que empezó la serialización ya había pensado en terminar el manga con la pelea entre Naruto y Sasuke, quien ha sido su rival desde que empezó la historia. Luego decidí los detalles, poco a poco, como si debían pelear como enemigos o amigos, sus sentimientos y diálogos, mientras dibujaba la serie. Hace alrededor de dos años empece a sentir que se acercaba el final.

Cuando la serie empezó, el editor responsable de mi trabajo me dijo, «continúa la serie por al menos cinco años.» El trabajo duro de continuar dibujando Naruto para una revista semanal ocasionalmente me hizo pensar que quería terminar la serie. Nunca pensé que Naruto duraría 15 años.

La historia duró tanto porque los personajes hicieron que así fuera. Cuando intenté ofrecer una respuesta rápida a asuntos de la historia, los personajes no me dejaron hacerlo. Si los hubiera hecho actuar como yo deseaba, el realismo (lógica interna) se habría perdido.

Como los mangakas siempre están trabajando dentro de cuartos, es difícil para nosotros ver de primera mano si nuestros trabajos son en verdad populares. No fue hasta que empecé a recibir muchas cartas de los fans fuera del país que me di cuenta que Naruto es popular fuera de Japón. Algunas de esas cartas están escritas en idiomas que no conozco, así que entiendo que mi trabajo es leído por personas de muchos países.

Una carta de un fan contenía una fotografía de un niño disfrazado como Naruto haciendo una pose. Ese tipo de cosas me hacen feliz.

¿Estaba consciente de One Piece?

Es imposible no estarlo, tanto Naruto como One Piece salen en la misma revista y One Piece siempre ha estado al frente de la manada. Fui capaz de trabajar tan duro escribiendo Naruto gracias a One Piece.

Cumplirá 40 años el 8 de Noviembre. ¿Como se siente al respecto?

Sigo siendo un niño en términos de mentalidad. Nada ha cambiado desde que tenía 25 años, cuando empezó la serie. Solo he trabajado en mi escritorio para crear un manga de alta calidad e interesante y 15 años pasaron antes que me diera cuenta.

¿Que le diría a su viejo yo?

Me gustaría decirle a mi yo de 23 o 24 años, que dibujó a Naruto y otros personajes en papel de copias como quería en la veranda de mi casa familiar: «Aprecialo. Vas a escribir un manga por 15 años usando a ese personaje»

Traducido de Asahi Shimbun, de una entrevista realizada por Atsushi Ohara

Sitio web especial de Asahi Shimbun dedicado a Naruto
Sitio web especial de Asahi Shimbun dedicado a Naruto
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Manganime

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …