Inicio General Noticias Generales Kenji Okada es designado embajador de Japón en Venezuela

Kenji Okada es designado embajador de Japón en Venezuela

8 minuto leer
0

(Caracas, 3 de Noviembre. Yakuza Webzine).- El pasado mes de octubre se designó a Kenji Okada como nuevo embajador de Japón en Venezuela, en sustitución de Tetsusaburo Hayashi.

Okada viene de desempeñarse en la misma posición en Honduras, donde estuvo hasta el pasado 16 de octubre de 2016, antes de venir a Venezuela. Su predecesor, Tetsusaburo Hayashi, se desempeñó como representante del Japón en el país desde 2013 hasta este año.

El embajador Okada envío un saludo a través del newsletter de la embajada del Japón en Venezuela el pasado 28 de Octubre, donde habló de su trayectoria diplomatica.

«Soy Kenji Okada, designado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Embajada del Japón en Venezuela. Venezuela es el segundo país latinoamericano en el cual fui asignado como Embajador, siendo el primero y antes de mi llegada, Honduras. Antes de mi gestión en Honduras, desempeñé funciones en Alemania, Israel, Bangladesh, entre otros países», comenzó el embajador. 

«Mi impresión de la capital de Venezuela, Caracas, es que a pesar de ser un valle, es espaciosa. Es una hermosa ciudad rodeada de verdor. Venezuela es conocida por el Salto Ángel, por los tepuyes y su extensa naturaleza, por el joropo, maravillosa música tradicional, por sus hermosas mujeres y como un importante productor del cacao,» continuó en su mensaje Okada.

También hizo mención a «El Sistema», la famosa institución de formación musical que ha sido tomada de ejemplo en todo el mundo. «Ha sido un gran éxito en la educación y formación espiritual y emocional de los jóvenes a través de la música, y de donde han surgido talentosos músicos mundialmente reconocidos,» dijo sobre la fundación creada por José Antonio de Abreu.

«Venezuela es realmente un país fascinante.  Favorecida por poseer un gran potencial económico, dotada de recursos naturales como el petróleo, la bauxita y hierro, y con muchos recursos turísticos,» expresó.   

«Venezuela y Japón han mantenido una relación en el ámbito económico y cultural e intercambio de capital humano. En primer lugar, el caso de las empresas japonesas que avanzaron en la industria automotriz y petrolera, y que conjuntamente con el pueblo venezolano han contribuido con el desarrollo de Venezuela, e inversamente Venezuela exporta petróleo, cacao y aluminio entre otros rubros, hacia Japón,» sigue el mensaje.

Destacó la cooperación de Japón con el país a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), en materia de industria, prevención de desastres y medio ambiente, entre otras áreas. También habló de la coopearción en el desarrollo de capital humano con programas como Jóvenes Voluntarios Japoneses para la Cooperación en Ultramar (JOCV). 

Igualmente hizo mención a las donaciones a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Social. Habló de la relación deportiva entre ambos países por su pasión compartida por el béisbol, mencionando a Álex Ramirez, antes jugador y hoy coach en Japón. Destacó como las relaciones bilaterales se han profundizado gracias a la contribución de los descendientes japoneses –Nikkei- en Venezuela.

«En la actualidad, si bien los Nikkei conforman una pequeña comunidad de apenas con un número menor a 600 personas, incluyendo al Sr. Seiko Ishikawa, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Venezuela en Japón, están trabajando activamente dentro de la sociedad venezolana,» dijo.

«En cuanto a las relaciones económicas bilaterales, existen diversos asuntos pendientes y estoy dispuesto a trabajar con mucha seriedad para lograr resoluciones.  De igual modo, nos esforzaremos para fortalecer la seguridad de todos los japoneses que residen en Venezuela,» agregó.

«Para finalizar, en el 2018, celebraremos el 80° aniversario de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Japón y el 90° de la inmigración japonesa en Venezuela, y rumbo a estos festejos, trabajaremos para contribuir aun más, al desarrollo y fortalecimiento de la trayectoria tradicional de amistad entre nuestros países,» concluyó el embajador Kenji Okada.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Noticias Generales

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

¿Vale la pena el anime de The God of High School?

(Madrid, 7 de Julio. O’kuroku).- Primero fue Tower of God y ahora es el turno del an…