Inicio Cine Joy: Una historia de éxito con un toque de humor.

Joy: Una historia de éxito con un toque de humor.

9 minuto leer
0
0

(Caracas, 26 de enero, 2015) Muchos conocemos a la actriz Jennifer Lawrence por ser una chica con un humor de oro, pero en Joy demuestra su madurez como actriz.

Jennifer Lawrence es la consentida de muchos, y se entiende por qué: es una joven hermosa, con un carácter conocido por ser amable y un humor muy peculiar que encanta a cualquiera. Sin embargo, una de las cosas que más deberían aplaudir aquellos que la adoran, es cómo ha crecido como actriz.

La película fue dirigida y escrita por David O. Rusell, quien fue el director detrás de los éxitos como «Escándalo Americano» (American Hustle) y «El lado bueno de las cosas» (Silver Linings Playbook).

Joy cuenta la historia de una madre de familia, llamada Joy, quien es víctima del tiempo, de las malas decisiones y del pasar de los años. Con dos hijos, un matrimonio fallido y sus padres divorciados viviendo en su casa, todo parece ir en su contra. El filme está ambientado en los años 80, donde el papel de la mujer en el hogar era el de ser la matriarca, la elegante matrona imperturbable. Joy es todo, menos eso.

Lleva dos años divorciada de su ex (interpretado por el venezolano Édgar Ramírez) y todavía no ha podido sacarlo de su vida– ni de su casa; su madre (Virginia Madsen) perdió lo que le quedaba de cordura al divorciarse de su padre (Robert DeNiro), y por si fuera poco, la novia de su papá se separó de él y lo dejó viviendo en su sótano, donde vive también su ex. Como es de esperarse, ambos se detestan.

Sin embargo, Joy no es el tipo de persona que se rinde. Desde que era pequeña su abuela – a quien llama Mimi, de cariño (Diane Ladd) – siempre ha soñado con cosas grandes para su futuro. Joy es inventiva, creativa y luchadora, con un don para las tareas del hogar y las manualidades, que la lleva a crear un objeto innovador para las amas de casa: una mopa que se exprime sola, hecha de tiras continuas de algodón. La idea le cuesta muchísimo dinero y la fabricación del invento aún más, pero su ex, Tony Miranne (Ramírez), cree ciegamente en ella.

Tony es venezolano, hijo del instructor de baile de su mejor amiga. Se conocieron en una fiesta, y como buen venezolano, siempre tiene un contacto. Es una pequeña pero muy apreciada muestra de cómo nosotros siempre tenemos un “amigo” que nos puede resolver algún problema. En el caso de Tony, era un ejecutivo de QVC a quien conoció porque trabajaron juntos en algún momento, y eventualmente, este ejecutivo le presenta a Joy al encargado de ventas por televisión, Neil Walker (interpretado por Bradley Cooper).

Joy se rodea de personas bondadosas, que creen ciegamente en ella – su mejor amiga, su ex-esposo y su fantástica abuela son varias de ellas; y ese apoyo incondicional es lo que la lleva a creer en sí misma y en su idea, logrando pavimentar un camino a un éxito que ni siquiera ella misma creyó ser capaz de obtener. Gracias a esto, su historia de logros es sumamente refrescante y esperanzadora, con un toque de humor muy necesario para balancear la honestidad de la película.

Las actuaciones se sintieron honestas de principio a fin, con un diálogo muy simple y muy fluido, personajes que te hacen sacar más de una carcajada (como la nueva novia de DeNiro, la italiana Trudy, interpretada por Isabella Rosellini, que es un personaje excepcional) y que generan muchísima empatía por no ser caricaturas, sino porque son extremadamente reales.

Jennifer Lawrence interpreta a Joy con una austeridad muy creíble, su sencillez es notoria y la complejidad del personaje recae en la simpleza de su crianza. La historia está basada en sucesos reales detrás de la creación de la “mopa milagrosa”, que en la vida real fue inventada por Joy Mangano.

La primera parte de la película puede sentirse frustrante y tediosa, pero todo lo vale por la manera en la que el ritmo del filme cambia y comienzas a sentir empatía por los personajes y la historia. La película fue nominada a dos globos de oro y le otorgó a Lawrence el mismo premio por mejor actriz en una película de comedia. Además, está nominada a los premios Oscar como mejor actriz principal.

Si pudiera describir esta película con una palabra sería esperanzadora. No duden de verla, ya que es una película que te deja un buen sabor en la boca y sin duda sabe sacarte una sonrisa.

Guion: 8/10
Actuaciones: 10/10
Cinematografía: 8/10
Dirección: 8/10
Aspectos Técnicos: 8/10
Banda Sonora: 9/10
Puntuación Total: 8/10

¿Ya vieron Joy? Entonces no olviden comentar sus opiniones más abajo. Y para cerrar, les dejo el número musical que comparten Édgar Ramírez y Jennifer Lawrence durante la película.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por VickyFleitas
Cargue Más En Cine

Mira además

Lo mejor del K-pop en el 2018 – Solistas

(Madrid, 07 de enero, O’kuroku).- El 2018 parece haberse ido en un suspiro, pero vay…