Inicio Manganime Anime Joker Game: Primeras impresiones

Joker Game: Primeras impresiones

4 minuto leer
0
0

(Maracay, 15 de Abril. Yakuza Webzine).- Con el comienzo de la temporada de primavera, comienza otra vez el proceso de revisar el calendario y seleccionar esas series que se convertirán en nuestro tema de conversación – sea buena o mala- durante los próximos meses.

Para el que me conoce (y para el que no, también) sabe que siempre me atraen series de suspenso. Pueden ser de suspenso tipo triller o policíacas. Y en el caso de Joker Game, de la que hablaré en esta ocasión, a juzgar por su primer capítulo, promete estar llena de acción, conspiraciones y juegos traicioneros de espías.

Como si fuese dirigida por el mismo Steven Spelberg o Martin Scorcese, Joker Game, se ambienta en Japón durante 1939. A las puertas de la Segunda Guerra Mundial, El Teniente Coronel Yuuki funda la Agencia D, una división de espías expertos en espionaje, telecomunicaciones, vigilancia y todo aquello que el ejército imperial considera rastrero y ruin, pero que puede ayudar a Japón a ganar la guerra.

Basada en la novela de Koji Yanagi, la historia que se narra desde la perspectiva de Sakuma; narra sus constantes debates morales internos desde su posición de infiltrado y sus impasses con los ocho «monstruos» que completan el equipo que compone la Agencia D, en un juego donde todo se vale, incluso traicionar a tus camaradas.

A juzgar por el primer capítulo, la premisa de la serie luce bastante interesante, la animación también es bastante buena, y el diseño de personajes evoca a series como Baccano. La banda sonora está bastante compenetrada con la época e incluso el ambiente y las situaciones lucen bastante coherentes con el contexto político y social de esa época.

Lo que si digamos me tiene algo predispuesta, es que la serie contará solo con doce capítulos. Lo que me hace intuir que posiblemente no tenga un final redondo o cierre completamente sus tramas. De verdad, en serio, espero equivocarme al final.

Si no la están viendo, y les gustan las historias de espías, se las recomiendo.

Por Kuro No Hatter (@kuronohatter)

Imágenes: Production I.G.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por KuroNoHatter
Cargue Más En Anime

Mira además

Dinard: El lado más musical y encantador de Iwan Rheon

(Caracas, 23 de Junio. Yakuza Webzine).- Para quienes no lo sepan; Iwan Rheon es el actor …