Inicio General Eventos Japan Weekend Madrid regresa al IFEMA este 30 de septiembre y 1ro de octubre

Japan Weekend Madrid regresa al IFEMA este 30 de septiembre y 1ro de octubre

9 minuto leer
0

(Madrid, 09 de septiembre, Okuroku Webzine).-La Japan Weekend Madrid, uno de los más grandes eventos que celebra la cultura japonesa en España, se celebrará este próximo 30 de septiembre y 1ro de octubre en los espacios del IFEMA.

Contando ya con una grilla establecida de varios invitados internacionales, la Japan Weekend nos sigue regalando oportunidades y sorpresas para su edición de otoño en Madrid.

El primer invitado anunciado por el evento fue Jouji Nakata, el reconocido actor de doblaje japonés, o seiyū. Inoue es originario de Tokio, y está afiliado con Ōsawa Office. Asistió a la Universidad de Drama y Música Toho Gakuen College al mismo tiempo que participaba en proyectos de live-action.

Su carrera como seiyū empezó en los años noventa, llamando la atención por tener una voz astringente. Debido a ello, usualmente hace papeles de soldado intelectual veterano. Nakata ha trabajado en SlayersCode GeassGundamFull Metal AlchemistKenshinOne PieceNier:Automata… entre sus personajes más populares destacan Giroro (Sargento Keroro), Kotomine Kirei (Fate), Baki (Naruto), Alucard (Hellsing) y el Conde de Montecristo (Gankutsou).

Por otra parte en talento japonés también se anunció al diseñador e ilustrador Eisaku Inoue, quien ha participado en series como One Piece. Nacido en la prefectura de Kanagawa y apasionado por el dibujo desde una edad temprana, el Sr. Eisaku Inoue es un reconocido director de animación y diseñador de personajes, que ha trabajado para muchas de las series de culto de los años 80 y 90. Debutó como Animador en las prestigiosas series Dragon Ball, Saint Seiya, Digimon Adventure o Gunbuster y continuó su carrera como Director de Animación en Saint Seiya: Hades Santuario, Dna2 y Ring ni Kakero.

Pero fue especialmente en la serie de televisión One Piece donde pudo desarrollar todo su arte. En One Piece comenzó creando los storyboards, más adelante pasó a realizar los diseños de personajes y finalmente se convirtió en el director de animación de muchas de las películas de One Piece editadas en España por SelectaVisión.

Finalmente, el entretenimiento y la música vendrán de la mano de la talentosa cantante Kanako Ito. Originaria de Tochigi, Kanako Itō es conocida por su carrera musical, que arrancó en 2001 con canciones para juegos doujinshi para PC. Poco a poco, fue creciendo profesionalmente hasta llegar a producciones de anime y videojuegos de primera línea. En 2012, Kanako Itō dio su primer concierto en Estados Unidos, y ahora visita España para compartir su música con los fans.

Entre sus trabajos más populares se encuentra “Kanashimi no Mukō e” (悲しみの向こうへ), el tema de cierre utilizado en la novela visual School Days. Itō también ha compuesto y cantado canciones para el CD drama y anime de School Days. También destacan sus trabajos en animes y videojuegos como Steins:GateHigurashi no Naku Koro Ni Matsuri, DRAMAtical Murder, Saya no Uta, Chaos:Child, Chaos:Head, Demonbane y  Robotics: Note.

Ahora, en el ámbito del cosplay, tenemos invitados internacionales a granel. Primeramente tenemos a David Chan, un cosplayer francés que es reconocido por sus increíbles caracterizaciones de personajes incluso del sexo opuesto, su carisma y sentido del humor. Desde el 2012 se ha dedicado al mundo del Cosplay.

Luego tenemos a la tailandesa Yuegene Fay, quien comenzó como cosplayer en el 2000 y su talento la ha llevado a ser la cosplayer embajadora de Tailandia y representante de su país en el WCS en el 2007 y 2009.

De Andalucía tenemos a las cosplayers Piratacristina y Atsukine. Ambas son originarias de Huelva. Piratacristina lleva desde el 2014 haciendo cosplay y quedó de preliminar en el Tokyo Game Show Cosplay Project del 2016.

Atsukine, también de Huelva, lleva haciendo cosplay desde el 2006 y ha ganado en los últimos tres años más de 14 concursos. Juntas, fueron las representantes de España en la edición de CIAF, China Cosplay Super Show, resultando ser las primeras cosplayers españolas en ganar un primer puesto en una competición de cosplay internacional.

Para completar la lista de Cosplayer está Kinpatsu, originaria de Johannesburgo, Sudáfrica, quien lleva haciendo cosplay desde el 2012.

Además de estos invitados contaremos con la presencia de la Japan Weekend Artist House, con numerosos artistas locales quienes pondrán a disposición del público asistente sus diseños y creaciones originales. ¡Esperamos verlos pronto en esta edición de la Japan Weekend!

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por VickyFleitas
Cargar más en Eventos

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Lo mejor del K-pop en el 2018 – Solistas

(Madrid, 07 de enero, O’kuroku).- El 2018 parece haberse ido en un suspiro, pero vay…