Inicio General Eventos IV Gamexpo: un paraíso para el gamer venezolano, de lo retro a la modernidad

IV Gamexpo: un paraíso para el gamer venezolano, de lo retro a la modernidad

9 minuto leer
0
0
IV gamexpo 2013

 

(Caracas, 30 de noviembre. Yakuza Webzine).- Espacios Urban Cuplé recibió a su quinto evento del mundo geek en 2013, una cifra envidiable para cualquier espacio capitalino, en esta ocasión se trató de la IV Gamexpo, un evento exclusivo para entusiastas y gamers hardcore, que durante tres días presenta lo clásico y lo nuevo de la escena de los juegos.

Para ver más fotos del evento, haga click aquí

Llegue sin expectativas y me fui supremamente satisfecho, si bien no jugué ni una quinta parte de lo que habría querido.

Fue mi primera visita a este evento, pues las tres anteriores las circunstancias me lo impidieron de una u otra forma. Aprovechando la ocasión, publiqué las notas de prensa del evento en Noticias24 y aquí en Yakuza y me lance a la aventura. No pude ir el viernes ni podré el domingo, así que aproveche muy bien el sábado para hacerme una buena imagen y evaluar el evento. Mi veredicto es que es la organización fue excelente.

Debo decir que es el primer evento que se atreve a tomar hasta el último espacio del Urban Cuplé. Quede gratamente sorprendido del uso de una de las salas de teatro para tener bandas tocando durante todo el día, con excelente música además. La creación de un sector para dar charlas y ponencias durante todo el día también me pareció magnifico, pues sé que todas las ponencias no pueden darse en tarima, solo las que garanticen público en abundancia, sin embargo esta área siempre estuvo llena cuando había alguna actividad y con ponentes de alto nivel.

De enmarcar el uso de millar de televisores del Cuplé (que no por nada era un Casino) para instalar PC con emuladores y juegos clásicos desde el Pacman al Punch Out. O el SNK y el Marvel vs Capcom. Fue una ruta de la nostalgia para los que (cedula al piso) alguna vez tuvimos nuestras manos en un Atari, Nintendo o Super Nintendo.

Eso nos lleva al Museo, la zona que más recuerdos me revolvió y envidias me despertó, mis respetos al dueño de esa entrañable colección en la que vi Colecos, Intellivisión, varios modelos de Atari, Nintendo, Sega, Playstations y dos de las 3 Xbox. Todo esto aderezado con ilustraciones, manuales de juegos de la época, entre otra memorabilia por la que todo gamer mataría.

Y claro, la convención contó con la actual joya de la corona, la Playstation 4, cuyas colas para probarla fueron constantes. La que se formó frente a Brutal Player era de tal nivel que ni me atreví a formarme. Esperare.

Otra cosa que fue un plus y tomen nota futuras convenciones en Urban Cuple, fue el espacio donde se instaló la tarima. Hay que estar claros que no hay un buen lugar donde colocarla en este salón, que fue concebido para jugadores (de los otros), pero allí, donde la pusieron, es el mejor lugar posible y fue una gran tarima. Además, la aprovecharon en un momento de la tarde para satisfacer el exceso de tetosterona en el recinto, poniendo a desfilar a unas lindas promotoras de una tienda de teléfonos celulares y audífonos acompañadas por (¿?) Mario Mario, Bob Esponja y… El Chavo (¿?)

Otra sección que me causo una grata impresión, y admiración, fue la dedicada a 20 desarrolladores venezolanos de videojuegos. Me hizo pensar con alegría que aquí hay talento para exportar. Si tan solo tuviéramos inversores serios y con gran confianza en el país no dudo que de ese grupo que presentó sus juegos podría salir una o varias joyas para la industria del videojuego y que en lugar de salir divisas para comprar juegos extranjeros, podrían entrar algunas de extranjeros deseosos de jugar algo Made in Venezuela.

Sinceramente hoy fui más como gamer y me dedique a hacer colas para jugar tanto como pude, por lo cual quedo en deuda con los organizadores de evento para entrevistarlos, espero que sea en la quinta edición, en la cual si espero que Yakuza este con todos los hierros, cubriendo de principio a fin, haciendo videos y entrevistas, pues mi impresión del evento es que tiene futuro. Impecable organización, buen uso del espacio y variedad de opciones en juegos.

Entre las sugerencias, se echó en falta algunas máquinas de Arcade con moneditas vieja escuela y una petición masiva mientras estuve, un Mortal Kombat por allí. Algunos gamers comentaron que faltaban también torneos de juegos FPS y quizás, esto ya es cuestión mía, de carreras y de otros deportes además de Fifa y PES. Otra cosa, hubo poquísimos cosplayers y si bien se que no es el enfoque del video, sería interesante buscar como motivar a los muchos entusiastas del cosplay en Venezuela para que se vayan con sus trajes de personajes de videojuegos, que abundan.

A los gamers que no se hayan acercado aún, 100% recomendado para jugar y compartir con otros viciosos como nosotros.

Por Sensei Agot (@senseiagot)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Eventos

Mira además

EXCLUSIVA – Kanata Yanagino, autor de Saihate no Paladin, nos cuenta que sintió al ver el anime: “Es increíble”

(Madrid, 22 de Octubre. O’kuroku).- Kanata Yanagino, el autor de Saihate no Paladin (The F…