Inicio Manganime Anime Hatsukoi Monster: Una serie con graves problemas

Hatsukoi Monster: Una serie con graves problemas

5 minuto leer
9
0

(Lechería, 19 de septiembre. Yakuza Webzine).- Es verdad que inicialmente me pareció divertida; pero pronto Hatsukoi Monster mutó en algo verdaderamente grotesco. Hay escenas que aún no salen de mi mente.

La premisa de esta serie aunque no es original (en muchos otros anime se ha tocado esa relación donde uno es mucho mayor que el otro), tiene un enfoque muy poco común. Kaho Nikaidou es una estudiante de secundaria de 15 años; quien al mudarse casi es atropellada por un camión. Sin embargo, es salvada por Kanade Takahashi, un estudiante de primaria, quien luce como uno de preparatoria.

Kaho cae perdidamente enamorada de él y se le declara. Sí, todo esto en el primer episodio. Pero esperen, que aquí hay truco. Resulta que ella no tiene ni idea de la diferencia de edad real. Kaho está segura de que Kanade es un chico mayor; por eso, cuando él le confiesa que va a la primaria, su relación perfecta se derrumba.

Cuando di mis primeras impresiones dije que la serie prometía muchas situaciones divertidas; y que esperaba que no me defraudara. Pues tristemente, no pude estar más equivocado. Por cierto, a partir de acá se vienen spoilers.

En algún punto del camino, la serie pasó de un humor inteligente a ser algo totalmente incómodo de ver. La cantidad de insinuaciones yaoi y pedofílicas estuvieron más allá de lo tolerable.

De hecho, la serie se aprovechó de que tres de los protagonistas tenían cuerpos de adolescentes para tratar de colar su humor subido de tono. Pero la realidad era que se trataba de chicos de primaria y verles en situaciones yaoi entre ellos y con personas mayores no era agradable.

Y eso sin mencionar al hombre que a pesar de tener novia, tiene una fijación enfermiza con los niño/niña(s); sobretodo con un modelo que está en casi todas las publicidades de la serie, quien de paso va disfrazado de gato.

¿Y la joven que está tan obsesionada con el padre del protagonista que usa su ropa interior e incluso la huele cuando está sucia? ¿Necesito seguir? Espero que no, porque sinceramente no puedo.

Un gran potencial desperdiciado

Esta serie tenía potencial de ser recordada como un anime innovador, con una premisa distinta; y con muchas situaciones graciosas. No obstante, al final sólo fue una serie grotesca y con un humor muy desagradable.

Hatsukoi Monster es de las peores series que he visto en mucho tiempo. Lo único bueno fue su duración; creo que no hubiera podido aguantar más de 12 episodios de este esperpento.

Música genérica, animación mediocre, personajes planos y estereotipados sólo sirven para reforzar la pobreza de este anime. Sólo el arte muestra algo de calidad, pero se pierde entre tanto desastre. En resumen, aléjense de esta serie todo lo que puedan; va a costar mucho sacarse muchas escenas de la cabeza.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Anime

Mira además

Against the Gods finalmente tendrá adaptación animada

(Lechería, 13 de mayo. O’kuroku).- Después de años esperando por una adaptación animada pa…