Inicio TV Series de TV Game of Thrones desde la perspectiva de alguien que no quería verla

Game of Thrones desde la perspectiva de alguien que no quería verla

8 minuto leer
0

(Maracay, 23 de Diciembre. Yakuza Webzine).- Di muchas, muchísimas largas para ver Game of ThronesSiendo franca, la serie de HBO basada en el libro de George R. R. Martin no tenía mi interés prioritario por la simple razón de que no soy fanática de las series que están rodeadas de mucho Hype. A veces, estas series son vendidas como superproducciones que debido a la emoción que causan en sus fanáticos; ofrecen mucho más de lo que realmente son, por lo que estaba escéptica. Sin embargo, luego de un maratón de la primera temporada puedo decir que es una serie que plantea personajes interesantes, una trama fascinante y a nivel de guión, producción y actuación es una obra de arte.

De acuerdo, quizás llamarla obra de arte suene un poco exagerado cuando aún me quedan 4 temporadas por delante para ponerme al día (puede tener el efecto The Walking Dead que me perdió por completo después de la segunda), pero lo que percibo hasta el momento es una superproducción que no escatimo en costos- de ningún tipo- para ser de calidad.

Hago la salvedad de que no he leído los libros de Martin, más por factor económico que falta de ganas, por lo cual analizo la obra desde la perspectiva de lo que plantea, más allá de la adaptación. Comenzando por la animación de su apertura, podemos encontrarnos no solo con una banda sonora realmente buena (el tema no sale de mi cabeza, se los juro), sino con una animación que nos muestra los siete reinos de manera original, ingeniosa y altamente creativa. La escritora y productora en mi cabeza daba saltitos cada vez que comenzaba un capítulo porque simplemente no me cansaba de mirar la increíble animación. Y sí, lo admito…. también quiero esa estúpida y sensual maqueta.

Ya involucrándonos más en la historia, desde el primer capítulo he sido llevada- queriéndolo o no- en una montaña rusa emocional. Cuando crees que el episodio cerrará sin complicaciones… ¡Bam! sucede algo que cambia por completo el rumbo de las cosas. Un nuevo complot, una intriga, una alianza, el descubrimiento de un secreto. Cada capítulo te deja con la ansiedad de saber más, lo que me hace agradecer llevar tanta ventaja y tener hasta Abril del 2016 para ponerme al día.

En cuanto a los personajes, cada uno tiene algo con lo que puedes identificarte y que te permite perfectamente amarlos u odiarlos. Pero sea cual sea la selección, será intenso el sentimiento. Yo, por ejemplo, odié a Jaime Lannister con toda mi alma, y no porque sea un desconsiderado, sino porque no tiene el más mínimo rastro de escrúpulos, mientras que hacia Joffrey, Sansa e incluso la misma Cersei siento una inmensa pena. Mis favoritos, sin duda Daenerys Targaryen y Tyrion Lannister (De hecho, Tyrion es el único Lannister que me agrada), claro… eso será hasta que hagan algo más adelante y cambie de opinion sobre ellos como me pasó con el sucio de Petyr Baelish.

Y ni hablemos de la dirección o la fotografía porque ahí si puedo extenderme por días. Cada escenario es tan asombroso como los otros. Desde Desembarco del Rey hasta Invernalia, pasando por los Valles o el campamento Lannister inundado de tiendas rojas. Es atractivo desde  donde se le mire, quizás halle algunas debilidades argumentales si lo comparo con el libro, pero en cuanto a escenarios… tenemos que estar todos de acuerdo que es de una calidad excelsa.

Para finalizar, sí; la serie me enganchó. Entiendo el hype y quizás no sea la octava maravilla, pero merece la atención que hay en torno a ella por engranar todos sus elementos para una armonía y sincronía sin precedentes. Es como observar el libro en movimiento, incluso si no es el mismo libro.

Bueno, tengo 4 temporadas por delante. Mejor vayamos a verlas y recuerden dejar sus opiniones en los comentarios.

Por Kuro No Hatter (@kuronohatter)

Imagen: HBO

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por KuroNoHatter
Cargar más en Series de TV

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Dinard: El lado más musical y encantador de Iwan Rheon

(Caracas, 23 de Junio. Yakuza Webzine).- Para quienes no lo sepan; Iwan Rheon es el actor …