Inicio TV Series de TV Game of Thrones 6×04: Book of Stranger o ¿Hay esperanza para los Starks?

Game of Thrones 6×04: Book of Stranger o ¿Hay esperanza para los Starks?

7 minuto leer
0

(Maracay, 16 de Mayo. Yakuza Webzine).- Seré honesta, hasta el momento esta temporada de Game of Thrones  me había parecido bastante buena, pero hasta cierto punto, un poco condescendiente. Hasta ahora habíamos obtenido todo lo que queríamos y veníamos pidiendo desde hacía un año. Jon Snow revivió, Sansa consiguió huir de Ramsey y reunirse con Lady Brianne, Theon volvió a las Islas de Hierro e incluso de cierta manera podíamos predecir que iniciaría una rebelión en Dorne que acabaría con la familia Martell. No me malentiendan, he amado cada episodio, pero comenzaba a preguntarme cuando íbamos a ver las sorpresas, las alianzas, la verdadera lucha.

Les juro que casi amarraba a Jon a la mesa con mi mente para hacerlo esperar por Sansa y que por fin algunos Starks pudieran reencontrarse, por lo que me pareció bastante emotivo ver como se le iluminaba la mirada a la muchacha al ver a su hermano, al único que ha visto en más de 4 años. Además que su decisión de recuperar Winterfel así sea sola nos demuestra cuanto ha crecido como personaje en los últimos episodios. Pareciera ser que atrás quedó la mocosa consentida que solo quería casarse con un príncipe y ahora comienza a actuar con la fiereza de su casa.

Valga decir que una vez más Tyrion demuestra un asombroso uso de la inteligencia y la diplomacia. La frase «A veces deben hacerse las paces con nuestros enemigos en lugar de nuestros amigos» parece haber sido una de las lecciones más duramente aprendidas por nuestro Lannister favorito y una movida diplomática que podría por fin poner acabar con el conflicto en Meereen. Por otra parte, Petyr Baelish parece ejercer cada vez más poder sobre el Joven Arryn quien, desafortunadamente, se ha convertido en un títere de sus manipulaciones al punto que no hace nada sin consultárselo. Y eso, tratándose de Baelish es bastante peligroso.

Pero, siendo totalmente honesta, la aparición de Daenerys representó por fin su momento para destacarse luego de tres episodios sin absolutamente nada nuevo fuera de pronunciar su nombre completo. Esta escena final de este capítulo y Jon decidiendo enfrentarse a Ramsay Bolton por el control del norte representan los primeros indicios de que esta temporada puede estar llena de reveses épicos y dolorosos para el fandom a partes iguales. Sin embargo el conflicto principal parece estar aún de lado esperando por su desarrollo. Claro, por lo que vimos en el adelanto del capítulo 5, parece que podremos ver por fin que están haciendo los Caminantes Blancos mientras los humanos definen bancadas y pelean por el poder.

No obstante, este episodio estuvo cargado de reencuentros fraternales emotivos. La reunión de los Greyjoy puede representar unos aliados importantes para que la casa Stark resurja y los herederos del trono de Sal puedan por fin revindicarse, aunque eso no se puede dar por sentado con Euron Greyjoy rondando por ahí.  Además de Margaery rencontrándose con un Loras que solo quiere volver a casa, quizás forzándola a tomar una decisión de la que pudiese arrepentirse después; igual que Cersei.

En resumidas cuentas es un episodio lleno de reencuentros y alianzas que terminan de asentar el terreno a la batalla épica que podría sucederse en los 6 capítulos restantes, los cuales podrían incluso enrumbarnos hacia las primeras teorías de cómo podría acabar la serie, e incluso los libros.

¿Ustedes que piensan?

Por Kuro No Hatter (@kuronohatter)

Imágenes: HBO

 

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por KuroNoHatter
Cargar más en Series de TV

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Dinard: El lado más musical y encantador de Iwan Rheon

(Caracas, 23 de Junio. Yakuza Webzine).- Para quienes no lo sepan; Iwan Rheon es el actor …