Inicio General Eventos Exposición: Superhéroes con Ñ en Madrid

Exposición: Superhéroes con Ñ en Madrid

5 minuto leer
0

(Madrid, 8 de marzo. Yakuza Webzine).- El Museo ABC abre sus puertas en la capital española para ofrecer la exposición Superhéroes con Ñ. La exposición trata sobre artistas españoles trabajando en grandes firmas norteamericanas.La capital española se está convirtiendo últimamente en el epicentro friki más importante del país. Cuando creíamos que sólo se trataría de las cabezas gigantes que inundaron la ciudad con motivo de Star Wars. Ahora no sólo los logotipos de Super Man, Batman o Wonder Woman están por las calles de Madrid, también contamos con una exposición que promete hacer que más de un aficionado a Marvel o DC Comics, se emocione.

La exposición acoge 198 planchas originales de autores españoles, una colección de vídeos producidos para la ocasión por el propio museo sobre el proceso creativo de algunos protagonistas y una lista de recomendaciones de Clemente.

Julián M. Clemente, comisario de la exposición, editor de Marvel en España y autor de Spider-Man: La historia jamás contada, contaba que los españoles forman una parte improtantísima en la internacionalización del cómic americano. Y éste, no es un hecho de ahora. La aparición de españoles en sus filas comenzó a partir de los años 80.

La muestra se divide en cinco capítulos.
Los pioneros: Dedicado a los primeros autores, a mediados del siglo XX, que empezaron a colaborar con Marvel y DC. Cosa que parecía impensable para un español en aquella época
El gran desembarco de los 90:  Salvador Larroca, Pasqual Ferry y todo un grupo de autores criados en la filial británica de la editorial Marvel abrirán brecha para la actual generación.
Representados, iconoclastas y outsiders: Aquí nos encontraremos con las aportaciones de los autores más recientes y su acceso vía editores y convenciones.
Generación Actual:
Aquí nos encontraremos con un contraste de estilos con participación española.
Capítulo final: En la última parte de la exposición se engloba a todos aquellos artistas que no entran dentro de ninguna categorización previa. En él tendremos obras de Jan y Efepé con su Superlópez entre otras.

La muestra rinde homenaje entre otros a López Espí, el portadista de las ediciones de la extinta Vértice para los superhéroes Marvel.

Con todo esto, un sin fin de autores y un sin fin de obras estarán disponibles en Madrid del 10 de marzo al 12 de junio

Lugar:
Museo ABC
Calle Amaniel, 29
28015
Madrid
Teléfono: 917 58 83 79
Horario: de 11:00 a 20:00
Fechas: del 10 de marzo al 12 de junio de
2016

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Maho C
Cargar más en Eventos

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Japan Weekend Madrid Edición XIX – el evento éxito en asistencia del año

(Madrid, 4 de octubre. Okuroku).- Japan Weekend, el evento más exitoso de Madrid a nivel d…