Inicio General Eventos Expocomic 2016 va calentando motores de cara a su nueva edición

Expocomic 2016 va calentando motores de cara a su nueva edición

5 minuto leer
0
0

(Madrid, 8 de Octubre. Yakuza Webzine).- La Expocomic Madrid va cobrando forma y desde hace algunos días las entradas ya están a la venta. Además, ya se van confirmando invitados y actividades para la última cita del año en la capital española. 

El evento, que se llevará a cabo el 3 y 4 de Diciembre en el pabellón 3 del Ifema, ha confirmado a una enorme cantidad de autores, artistas y algunos cosplayers. El evento se suma a otros que han dado el salto al recinto ferial de Madrid, luego que ya lo hiciera su hermano, el Expomanga.

Multitud de invitados

La lista de invitados es larga, así que vamos a mencionar a algunos de los ya confirmados. La cantidad de nombres de puede ser abrumadora y esto son solo los autores de cómics y dibujantes:

Vicente Alcazar, Alfonso Azpiri, Daniel Baldeon, Carlos Alberto «Cafu» Fernandez, Tirso Cons, Fernando Dagnino, David Enebral, Ramon F. Bachs, Pascual Ferry, Ana Galvan, Miguel Gol, Salvador Larroca, Belen Ortega, David Rubin, Paco Alcazar, el argentino Al Barrionuevo, el italiano Claudio Castellini, Juan Diaz Canales, Mauro Entrialgo, Santiago Garcia, Carlos Gimenez, Alberto Gonzalez Vazquez, Aleix Gordo, la francesa
Heloise Güerrier, El Irra, Jesus Merino, Iñaki Miranda, Agustin Padilla, Marcos Prior, Henar Torrinos, Javier Trujillo, Angel Unzeta, Pedro Vera, Mikel Janín y Paco Roca.

Entre los cosplayers, por los momentos están confirmados la cosplayer sueca conocida como Cat’s Cosplay  y la famosa cosplayer española Elle Cosplay.  Igualmente están invitados los artistas de hip-hop Arkano y Chuty.

Expocomic promete

Luego de ver esa cantidad de invitados, ya Expocomic promete, pero además trae muchas actividades. Y estará anunciando más. A través de la web www.expocomic.com se van a ir anunciando todas las novedades de esta edición de Expocómic, que además de los autores nacionales e internacionales, tendrá talleres, clases magistrales, sesiones de firmas, conciertos y concursos de cosplay.

Easyfairs, la empresa que adquirió el evento, también se lo lleva a Ifema, apostando por un crecimiento del público asistente que desde ya estiman en un 77%. Además, una de las mayores atracciones será el homenaje a Cervantes y más específicamente a su gran obra, El Quijote. 

«La pasión y la locura. Versiones de Don Quijote» es una exposición en la que más de una veintena de los principales autores nacionales de cómic mostrarán su pasión por el Quijote, homenajeando al personaje de Miguel de Cervantes. Comisariada por Emilio Gonzalo, presidente de la Asociación Española de Amigos de Cómic (AEAC), la exposición forma parte del programa oficial del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

Además, Expocomic será el espacio donde se celebre el 15 aniversario de la editorial Astiberri, que se ha dedicado a apoyar a la novela gráfica española, publicando a artistas establecidos y noveles. Gracias a su labor se han conseguido grandes éxitos en la exportación de sus obras fuera de España.

La reconocida editorial de Barcelona ECC Ediciones, confirma también su asistencia a Expocómic 2016, así como también Apache Libros, entre otras.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Eventos

Mira además

¡La boda de Kenshin y Kaoru tendrá una nueva novela!

(Madrid, 14 de Mayo. O’kuroku).- Los lectores del manga de Rurouni Kenshin nunca pud…