Inicio General Eventos ¡Exclusiva Yakuza! TRIGGER, creadores de Kill la Kill, estuvieron en la AnimeNEXT

¡Exclusiva Yakuza! TRIGGER, creadores de Kill la Kill, estuvieron en la AnimeNEXT

7 minuto leer
0
0

(New Jersey, 16 de Junio. Yakuza Webzine).- El pasado fin de semana se llevó a cabo en Somerset, New Jersey, la convención AnimeNEXT. Este evento contó con la presencia de representantes del conocido estudio TRIGGER, creadores de Kill la Kill.

Nuestra enviada especial, Andrea Montano, estuvo presente en esta convención, que contó con invitados de lujo como la banda japonesa FLOW, interprete de famosos temas de series como Naruto, Code Geass y Eureka Seven, entre otras.

También estuvo presente el famoso diseñador de modas japonés Naoto Hirooka y la cantante Elisa, cuyo último sencillo fue el tema principal de Gundam00. Igualmente estuvo entre los invitados la animadora Aya Suzuki, con experiencia en Reino Unido y Japón y el traductor y subtitulador de anime Neil Nadelman.

Los actores de doblaje Todd Haberkorn, Tyson Rinehart, Kira Buckland, Michele Knotz, Bill Rogers, Greg Houser, Brittany Lauda y Marc Swint, fueron otros de los invitados al evento, junto a otras personalidades del mundo friki de los EEUU.

Estudio TRIGGER y su dirección creativa

Pero los invitados de honor, con la excepción hecha de FLOW, fueron cuatro de los talentos que trabajar para TRIGGER, una empresa relativamente joven, fundada en 2011 por dos extalentos de Gainax: Hiroyuki Imaishi y Masahiko Ohtsuka.

TRIGGER forma parte de la alianza de estudios Ultra Super Pictures, que completan los estudios Sanzigen, Ordet, Liden Films y Galaxy Graphics.

Con un portafolio de obras pequeño hasta la fecha, TRIGGER saltó a la fama con Killa la Kill, pero antes había llamado la atención con la animación original para la red Inferno Cop, de 13 episodios y aclamado el cortometraje Little Witch Academia.

Una vez concluida su serie bandera a la fecha, lanzaron la adaptación Inō-Batoru wa Nichijō-kei no Naka de, con un total de 12 episodios. Actualmente trabajan en la serie Ninja Slayer y en el corto Little Witch Academia 2, para el cual consiguieron fondos a través de una campaña de Kickstarter.

En AnimeNEXT estuvieron presentes Shigeto Koyama, diseñador de TRIGGER y con experiencia anterior en títulos como Aim for the Top 2! (Diebuster, HEROMAN, Eureka Seven, Gurren Lagann, Rebuild of Evangelion, Panty&Stocking with Garterbelt y STAR DRIVER. En Kill la Kill fue parte del equipo creative.

También estuvo SUSHIO, un reconocido animador que ha sido parte de producciones como Diebuster, Gurren Lagann, Panty&Stocking with Garterbelt, One Piece La Película: El Baron Omatsuri y la Isla Secreta, además de la serie Ojamajo Doremi. En Kill la Kill fue el diseñador de personajes y director en jefe de animación.

Integra el grupo Hiromi Wakabayashi, quien estuvo en la producción de Gurren Lagann, creo la idea original de Panty&Stocking with Garterbelt y contribuyó en el desarrollo del argumento de Kill la Kill, dirección de su segundo ending y como supervisor del equipo de diseño.

Para completar el grupo, Takafumi Hori, un experimentado animador freelance con experiencia en REDLINE, Naruto y You are Umasou, quien se desempeñó en Kill la Kill como artista de Key Frames y ahora lo hará en la secuela de Little Witch Academia.

Nuestra enviada, Andrea Montano, aprovechó la ocasión para preguntarles sobre la dirección creativa que visualizan para el estudio. Sushio y Wakabayashi, fueron los encargados de contestas.

“No puedes llevar música o fotos contigo encima todo el tiempo, pero quiero que los espectadores sientan que nuestros trabajos son como música”, dijo Sushio.

Por su parte, Wakabayashi, esperó poder entusiasmar a las audiencias. “Quiero que los espectadores sientan la tierra de la animación como un lugar entusiasta al ver nuestro trabajo, para que se emocionen por la industria de la animación”, contestó.

Este era el segundo año de Wakabayashi y Shigeto Koyama en la AnimeNEXT, mientras que Sushio y Hori visitaban por primera vez el evento. Aprovecharon para presentar algunos videos de la Exposición Japonesa de Animadores, incluidos. Sex and Violence with Machspeed, Obake-chan, I Can Friday By Day, Momoclo x KISS y Yume no Ukiyo ni Saitemina.

Información: Andrea Montano y Web de AnimeNEXT
Fotos: Andrea Montano, @IllConstruct y ‏@loklore

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Eventos

Mira además

La segunda temporada de Kimetsu no Yaiba no tendrá censura

La Gerente de Programación de Fuji TV, Yuriko Nakamura, habló con la prensa japonesa hoy p…