Inicio General Okuroku 2do día de AX Convención empezó con un homenaje Yakuza a la más grande: Dragon Ball

2do día de AX Convención empezó con un homenaje Yakuza a la más grande: Dragon Ball

5 minuto leer
0
0
Goku y Vegeta Dragon Ball

(Caracas, 16 de noviembre. Yakuza Webzine).- En el segundo día del Animexpo y luego de un accidentado comienzo, una breve sesión de karaoke libre y problemas técnicos, la Unidad Samurai de Yakuza, integrada por su servidor Sensei Agot y Shougo Amakusa, ofreció una ponencia sobre el anime y manga que marcó a una generación, Dragon Ball.

Y es que no podía ser de otra manera, considerando que la edición 2013 de la AX Convención es una edición especial de Dragon Ball. Ante una audiencia de unas 500 personas, la presentación inicio de la única manera posible, con las notas del himno: Chala Head Chala.

Luego inició un recorrido poco habitual por la serie y sus particularidades. Luego de los datos de rigor, como que el creador es el genial Akira Toriyama, su longitud en formato manga y en sus tres animé, sus películas, ovas, especiales de TV y videojuegos la ponencia entró en otros temas.

El impacto global de la serie fue el primer punto en presentarse y es que hablamos de una serie que llegó a casi todos los países del globo, fue traducido a muchos idiomas y aún continua en emisión. Pero quizás más importante es el hecho que más allá de abrir las puertas del animé a una generación entera, las reventó con un Kame Hame Ha.

Además, como es lógico, Dragon Ball cambió el mapa del animé para siempre, influyendo a todos sus sucesores shonen. La popularidad de la obra de Toriyama fue tal que muchos conocen su nombre, aún sin saber que es animé.

Con infinidad de fanfics, fanarts, doujinshi, fanzines, parodias y memes, el aporte de los fans en perpetuar el legado de la obra es de vital importancia y también fue abordado en la ponencia. Posteriormente se habló de las curiosidades de la serie, que no son pocas y se discutieron algunas de los temas que han generado debates por años, como la discusión de quien es el Legendario Super Saiyajin.

Toda una sección de la ponencia fue dedicada a apuntar a las incoherencias que sacan a Dragon Ball GT de la continuidad de la serie, hecho enfatizado aún más por la reciente película Battle of Gods. Finalmente, una reflexión final sobre el impacto de esta obra en la infancia y adolescencia de muchos cerró la presentación del grupo de Yakuza, afortunadamente muy bien recibida por el público.

Por Sensei Agot (@senseiagot)

Primera parta del Homenaje a Dragon Ball

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Gdir9NGCMLg&w=600&h=338]

Segunda parta del Homenaje a Dragon Ball

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=qLbFrmBqn6M&w=600&h=338]

Tercera parta del Homenaje a Dragon Ball

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=YMlMgLPw_uM&w=600&h=338]

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Okuroku

Mira además

¡La boda de Kenshin y Kaoru tendrá una nueva novela!

(Madrid, 14 de Mayo. O’kuroku).- Los lectores del manga de Rurouni Kenshin nunca pud…