Inicio Juegos Videojuegos El profesor Layton: juegos llenos de puzles

El profesor Layton: juegos llenos de puzles

8 minuto leer
0

(Arévalo, 15 de marzo. Yakuza Webzine).- El profesor Layton es una serie de videojuegos de misterio y puzles para la gama de consolas Nintendo DS y Nintendo 3DS, creados y desarrollados por Level-5.

Juegos

Esta saga de videojuegos cuenta con varios títulos. Dentro de una primera trilogía (que incluye los títulos: El profesor Layton y la villa misteriosa, El profesor Layton y la caja de pandora y El profesor Layton y el futuro perdido) nos encontramos con tres aventuras del profesor y su pequeño ayudante Luke en las cuales investigan extraños misterios.

Dentro de lo que podemos considerar una segunda trilogía (donde se encuentran: El profesor Layton y la llamada del espectro, El profesor Layton y la máscara de los prodigios y El profesor Layton y el legado de los ashalanti) son anteriores en el tiempo y cuentan como Layton y Luke se conocen y resuelven los primeros casos ayudados de Emmy, la asistente personal del profesor.

Historia

El personaje principal de los juegos es Hershel Layton, un conocido arqueólogo y caballero de buenos modales, quien se encargará de resolver varios misterios en diferentes lugares. El profesor Layton siempre está acompañado de su aprendiz Luke Triton, un pequeño muchacho alegre y curioso que aporta un toque de humor a la historia. Cuentan con la ayuda de Emmy Altaba, asistente personal del profesor, la que aporta su intuición femenina al grupo.

En cada juego hay que resolver un misterio ayudándonos de los ciudadanos que por la ciudad nos vamos encontrando, ya que tendremos que ir hablando con ellos para ir obteniendo información sobre los casos que se tienen entre manos y llegar al fondo del asunto. Cada juego consta de diversos puzles que el jugador deberá ir resolviendo, algunos de los cuales no son propiamente dicho obligatorios para lo que es resolver el misterio en sí y otros si lo son.

 

La dificultad de los puzles viene dada por la cantidad de “picarats” (que así se llaman los puntos que te obtienes al completarlo, por decirlo de alguna manera) que ganarás al resolverlo. Varían de una escasa dificultad a una mayor dificultad, pero son bastante asequibles. A lo largo de las ciudades que con cada juego vas visitando hay “escondidas” monedas, que te servirán para comprar pistas que te podrán ser de utilidad cuando un puzle se atraviesa.

Estos juegos han logrado vender más de 13 millones de unidades hasta marzo de 2012. Los juegos no tienen una estructura en sí que no te permita jugar a uno en concreto sin haber jugado a los anteriores, si bien es cierto que siguen un orden en la aparición de personajes que conocen de trabajos anteriores.

Banda sonora

Tomohito Nishiura se ha centrado en la creación de la música de la trilogía del profesor Layton para Nintendo DS. Son sonidos misteriosos realizados con piano, instrumentos de cuerda y acordeón. Personalmente, me ha llegado a gustar bastante la composición de música de los juegos, de hecho, no la imagino con otros sonidos que no sean los que tiene.

Otros trabajos

Además de los juegos hay un manga que empezó a publicarse desde febrero de 2008 en la edición especial de Corocoro Comic Bessatsu, una revista de manga japonesa bimestral. El título de ese manga es El profesor Layton y el misterio alegre, y está escrito por Sakura Naoki.

También se publicaron tres novelas basadas en la serie El profesor Layton, aunque solo están disponibles en Japón. En 2009, también en Japón, lanzaron la película basada en el juego, El profesor Layton y la diva eterna, donde Layton, Luke y otros personajes resuelven cuatro enigmas.

Personalmente, para todo aquel que le guste resolver puzles unido a la resolución de misterios, les recomiendo esta saga de videojuegos. Yo he jugado a varios de ellos y me han parecido bastante buenos dentro de su categoría.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por LadyAna
Cargar más en Videojuegos

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Fallece Masaya Nakamura, fundador de Namco e impulsor de Pac-Man

(Arévalo, 1 de febrero. Yakuza Webzine).- El pasado lunes la empresa de videojuegos Bandai…