Inicio Juegos Firewatch: Un juego de misterio algo decepcionante

Firewatch: Un juego de misterio algo decepcionante

5 minuto leer
0
0

(Arévalo, 3 de octubre. Yakuza Webzine).- Firewatch es un juego en primera persona de aventura y misterio desarrollado por Campo Santo y publicado por Panic. Fue lanzado en febrero de este mismo año y está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Historia

Firewatch se desarrolla en los bosques de Wyoming en 1989. El jugador toma el control de Henry que acepta el puesto de vigilancia como guarda forestal en la torre en Shoshone National Forest. Al comienzo del juego se va descubriendo que su mujer, Julia, padece alzheimer y es por ello por lo que acepta ese puesto de trabajo.

Su misión consiste en explorar los alrededores. Mientras realiza su trabajo el misterio va llegando y debe ir descubriendo pistas sobre lo que está pasando. Todo gira alrededor de una figura que parece espiarle y algún que otro misterio más: unas chicas acampando, varios fuegos que van propagándose…

Su único medio para comunicarse con su supervisora, Delilah, es mediante un walkie-talkie. El jugador decide en muchas ocasiones las respuestas que quiera decir mientras va descubriendo objetos con los que puede interactuar y comentar sus progresos con Delilah.

Mi experiencia

Cuando el juego salió al mercado enseguida lo compré ya que me encanta el misterio y este juego parecía ofrecerlo con creces. Pero después de jugarlo completo he de decir que me sentí algo desilusionada, no era exactamente lo que esperaba.

El juego tiene su toque de misterio, sí, pero para mi gusto debería ser aún mayor. Quiero evitar spoilers pero si he de adelantar que personalmente me hubiera gustado que conociera a Delilah y quizá algún encuentro más directo con algún personaje más.

Firewatch pese a ofrecernos un supuesto parque natural por el que explorar a nuestro aire, está tremendamente guiado. Tanto en la exploración como en lo narrativo el juego nos guía sin remedio y sin que podamos hacer gran cosa para cambiar lo que está sucediendo.

En cuanto a la música, realmente no se puede decir mucho ya que carece prácticamente de ella. Es otro punto que hubiera mejorado. Durante los trayectos que debes recorrer para ir completando las “misiones” hubiese sido bueno haber puesto una banda sonora más constantemente.

Pero no todo va a ser negativo, ya que en cuanto a los gráficos son excelentes. Ahí han hecho un gran trabajo. Son vistas muy logradas y bonitas. Además, muchas de las conversaciones con Delilah son simplemente geniales.

Después de esto, ¿le recomendaría? Para el que quiera algo tranquilo pero con un toque de misterio y además si te gusta la naturaleza, sí, le recomiendo. Si buscas algo con aún más misterio y más acción no lo recomendaría.

Yo lo jugué en PC y he de decir que la experiencia en ese aspecto ha sido muy buena. Su precio no me parece excesivo: 19,90€. Tienen su web donde podéis encontrar más información. ¿Lo habéis jugado? Os dejo el tráiler para que podáis disfrutar de él.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por LadyAna
Cargue Más En Juegos

Mira además

Fallece Masaya Nakamura, fundador de Namco e impulsor de Pac-Man

(Arévalo, 1 de febrero. Yakuza Webzine).- El pasado lunes la empresa de videojuegos Bandai…