Inicio General Eventos Este fin se semana será el Madrid Otaku

Este fin se semana será el Madrid Otaku

3 minuto leer
0
0

(Madrid, 18 de Marzo. Yakuza Webzine).- Mañana arranca en los espacios del Pabellón de Cristal del Recinto Ferial Casa de Campo el Madrid Otaku, una nueva iniciativa que toma el lugar de otros eventos de la capital española, que se han cambiado de sede.

Organizado por la Asociación Cultural Nippon, el Madrid Otaku trae de nuevo los eventos para los amantes del anime y manga a este recinto, luego de la mudanza de Japan Weekend y Expomanga al IFEMA. Para su primera edición el evento promete reunir «todas tus pasiones» en un solo lugar, de los videojuegos a toda la cultura otaku.

Para esta, su primera edición, Madrid Otaku contará con invitados como el mangaka Makoushi, parte del colectivo doujinshi Red Ribbon Revenge, especializado en obras para adultos, si saben a lo que nos referimos.

También estará presente el maestro de shodo, o caligrafía japonesa, Mitsuru Nagata. Para los amantes del cosplay también hará acto de presencia Hiluvia, famosa por su trabajo con personajes de Blizzard.

El evento también tendrá espacio para los eSports con el inicio de temporada de la OGSeries University, con equipos de la conferencia centro enfrentándose en League of Legends. Equipos de diferentes universidades competirán en la Madrid Otaku, en una actividad que cuenta con el apoyo de HP e Intel.

No faltarán multitud de conferencias relacionadas con la cultura japonesa, en particular el anime y manga, espacio para las artes marciales y muchas otras actividades en un cronograma cargado de principio a fin. Eso sin olvidar las actividades más tradicionales de las convenciones y eventos para otakus, los concursos de Karaoke y Cosplay. 

Otra novedad es que dentro del evento se presentará una exposición dedicada a Bleach, según informó Ramen para Dos. Allí se mostrarán bocetos de los animadores de Studio Pierrot, empleados en el desarrollo de esa serie de anime. El arte es parte de una colección privada que fue cedida para ser mostrada en el evento.

Yakuza estará presente en el evento, para reseñar su debut en la escena otaku madrileña.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Eventos

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …