Inicio General Eventos Debut en sociedad del Madrid Otaku inició con entusiasmo

Debut en sociedad del Madrid Otaku inició con entusiasmo

6 minuto leer
0

(Madrid, 19 de Marzo. Yakuza Webzine).- El debut del Madrid Otaku, evento organizado por la Asociación Nippon para la afición de la capital española, inició con entusiasmo en el Pabellón de Cristal de Casa de Campo.

Para ver más fotos del día 1, haga click aquí

Con una audiencia moderada pero muy participativa, el evento abrió sus puertas a las 10:30 de la mañana de un sábado nublado; pero los cielos grises no disuadieron a los otakus madrileños que acudieron al llamado.

La tarima principal del evento estuvo tomada desde temprano por chicos que presentaron coreografías de K-Pop y J-Pop para deleite del público, que en no pocos casos se sumó a bailar desde abajo.

En la planta principal del recinto estuvieron ubicados una multitud de stands que fueron desde las típicas tiendas con mercancía por montones, hasta algunos más enfocados en la cultura japonesa, con puestos de artesanía hasta uno de shiatsu, que no pudimos resistirnos a probar directamente… nunca está de más un buen masaje.

A nuestra llegada fuimos directos a conversar con uno de los invitados especiales del evento, Mitsuru Nigata, cuya entrevista reproduciremos por separado. De momento valga decir que este japonés radicado en Barcelona, compartió con nosotros su experiencia en el arte del shodo y el sumi-e.

Con respecto a la segunda planta del evento, estuvo tomada casi por completo por una enorme área para videojuegos, desde las máquinas de bailes, hasta infinidad de computadoras con juegos como League of Legends, Heroes of the Storm o HeartStone.

Durante la jornada sabatina también se pudo disfrutar de un concierto de Taiko en el escenario principal, el concurso de cosplay de Blizzard con Hiluvia como jurado y luego el concurso de cosplay normal. Cerca del cierre, Nigata se encargó de hacer una exhibición de Shodo.

Mientras, durante todo el día se llevaron a cabo conferencias en un salón destinado para tal fin en la planta principal. Desde proyecciones de Owari no Seraph, hasta técnicas para posar para cosplayers. También hubo una presentación sobre el estudio Ghibli y una sobre la concepción de Hyrule, la tierra de la Leyenda de Zelda, entre otras charlas.

En la zona de videojuegos tuvimos el Open de HeartStone y el torneo de League of Legends a cargo de OGS. También hubo torneos de Smash Bros. y DDR. No faltaron las exhibiciones y clases de iniciación de artes marciales, talleres de Go, Mahjong, Shogi, Maquillaje para Cosplay, Origami, entre otros.

En resumen, este primer día fue un buen inicio, aunque se echó en falta tener más público –quizás por la fecha, que coincidió con el Día del Padre en España- y por supuesto, como toda nueva iniciativa aún tiene margen para mejorar y crecer.

También tuvimos ocasión de hablar con Makoushi, el mangaka invitado al evento, quien dibujó el poster de esta primera edición del evento y cuya entrevista también reproduciremos en otra nota. La cita es este domingo, en el segundo y último día de este primer Madrid Otaku.

En breve más información

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Eventos

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Japan Weekend Madrid regresa con su primera edición de 2020

(Madrid, 14 de Febrero. O’kuroku).- Con 18 invitados del mundo del anime, música, co…