(Madrid, 22 de agosto. Okuroku).- Muchas son las teorías que circulan en la red sobre quién se sentará en el trono de Game of Thrones, pero hoy os contaré por qué no creo que sea la Madre de Dragones la elegida.

Comenzaré diciendo que soy y he sido desde el principio una de las muchas que ha apoyado la candidatura de Daenerys al Trono de Hierro. Son muchos los motivos personales que me llevaron a amar al personaje sufridor de Daenerys. Aunque no son menos los que objetivamente me llevaban a pensar que era una de las mejores candidatas.
Sin embargo, el capítulo 6 de la 7 temporada ha cambiado mis planes, y ahora veo al que no sabe nada (Jon Snow), como el único candidato viable.

Pero empecemos por los motivos.

Recuerdo que este post contiene spoilers por si alguien no ha visto aún el episodio.

Banderas de Muerte sobre la cabeza de Daenerys

Dany

El episodio 6, base sobre la cual se cierne mi teoría, contó muy pocos hilos argumentales. Y de entre ellos voy a decir que las secuencias de la relación torcida entre Sansa y su hermana Arya, fueron meros eventos distractores para las mentes. ¿Lo importante de este episodio? Daenerys, Tyrion y los suicidas que se van a capturar a un «zombie».

La cuestión llega cuando el Escuadrón Suicida, o dícese de aquellos locos que se fueron a capturar a uno de los White Walkers, se pone manos a la obra para cumplir con su misión. Es entonces cuando vemos uno de los diálogos más esclarecedores de toda la temporada en el reino Targaryen. Sí, estoy hablando del diálogo que mantienen Tyrion Lannister con Daenerys.

Encima de la mesa tenemos la futura reunión con Cersei, tema peliagudo en el que encontramos la postura cauta de Tyrion, y la firme y ya algo cansada de Daenerys. Si bien es cierto que no dudo de la intención del Lannister para con «la que no arde», éste puso una bandera de muerte encima de la cabeza de Dany cuando le mencionó el tema de la sucesión. ¿El motivo?

«He visto como han volado flechas para atacarte y cómo ninguna te daba (pero podrían haberlo hecho)«.

Será poco después cuando el discurso cambie a «Si te pasa algo, todo estará perdido».

 

Daenerys & Co

Daenerys se jugó la vida en el episodio sexto de esta temporada, y no fue ella quien acabó muerta sino uno de sus hijos. Lo cual nos lleva a pensar lo que podemos esperar de un dragón del otro bando.

Si algo nos ha dejado claro esta temporada, es el poder de destrucción masiva que tiene un dragón, y sabemos quién va a ser la que va a enfrentar al hijo caído al lado zombie. Su madre.
Son muchos los escenarios que se nos plantean en ese momento, pero pocos son fáciles o alejados de la muerte para la primera de su nombre. ¿La matará uno de sus hijos? ¿Morirá protegiendo a otro?… No lo tengo claro, pero sólo veo la Muerte encima de su cabeza.

¿Qué tal «Mi Reina»?

Jon, el que no iba a hincar la rodilla ni para pedir pan, aquel que se había negado a reconocer a Daenerys como reina, ahora se postraría si pudiese levantarse de la cama.

Vale que el cambio de actitud no viene sólo propiciado porque Dany le acabase de salvar la vida a todos. No… El que «no sabe nada» había recibido una lección de historia de alguien que sabe más que él. Le habían dicho literalmente que el orgullo había hecho mucho daño a su gente y él aprende rápido.

Quizá no sea solo eso, quizá también se diese cuenta de que Daenerys había perdido a su hijo por ayudarles en una misión en la que para empezar, ella no estaba del todo de acuerdo. Puede que también quisiera demostrarle su lealtad ahora que ella había accedido a luchar contra los de más allá del muro. Sea como sea, ahora es su reina (no su Dany). Pero Dany no tiene el trono que quiere… aún.

Jon y Daenerys
Conociendo como conocemos a esta serie, no puedo evitar pensar en Jon como el heredero de Daenerys a Rey ante la muerte de ésta. Y todo me cuadra entonces. Las profecías, las idas y venidas, las intrigas… todo. El que nunca quiso tener el trono, el que siempre ha estado más interesado en el honor y en salvar a la humanidad, va a ser el que dirija a los 7 reinos tras haber ofrecido su fidelidad a Daenerys que es la considerada como verdadera Reina por él.

He de decir que esta idea, aunque no es mi ideal, me cierra por completo en la historia. Si acabase así, no tendría ningún tipo de reproche aunque mi favorita siga siendo Daenerys. Porque Jon, como sabemos todos, podría ser y será un gran Rey para los 7 Reinos.

Otras posibilidades

Pero yo no soy tan ilusa como para creer que ésta puede ser la única teoría válida. Conocemos Juego de Tronos. Sabemos que nada está dicho. Hasta hace bien poco, los dragones parecían seres prácticamente inmortales y ya no lo son. Ni que decir tiene que hemos pensado muchas veces en que un personaje no puede morir, y lo hemos visto estirar la pata. Y ya quedan pocos personajes importantes, y sobre todo pocos capítulos.

Hay quién dice que Tyrion será el que se siente en el Trono de Hierro por muchos motivos. Otros dicen que será Arya, o incluso Sansa (espero que no, por Dios). Quizá lo único en lo que coincidamos todos es que Cersei tiene que morir.

Sea como sea, estoy deseando que llegue el lunes que viene para ver el nuevo y último capítulo de la Séptima Temporada en la que por fin, veremos reunirse a Cersei con sus enemigos.

¿Qué pasará entonces? ¿Tendrá mi teoría alguna validez? ¿Qué será lo que pase?

Ya queda menos para el desenlace.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Maho C
Cargar más en Series de TV

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Japan Weekend Madrid Edición XIX – el evento éxito en asistencia del año

(Madrid, 4 de octubre. Okuroku).- Japan Weekend, el evento más exitoso de Madrid a nivel d…