Inicio General Eventos Concluyó el Expomanga 2016 alcanzando la meta de 50.000 visitantes

Concluyó el Expomanga 2016 alcanzando la meta de 50.000 visitantes

12 minuto leer
0
0

(Madrid, 9 de Mayo. Yakuza Webzine).- El Expomanga 2016 concluyó un intenso fin de semana en el Ifema la noche de este domingo, habiendo superado la meta que se planteó Easyfairs y el Asociación Española de Amigos del Comic: los 50 mil visitantes. 

Para ver las fotos del Viernes, Sábado y Domingo hagan click aquí

Pese a que el domingo la asistencia fue menor que el sábado, de todas maneras el Pabellón 12 del Ifema contó con una nutrida asistencia que superó con creces a la del viernes, pese a la lluvia.  A continuación reproducimos la nota de prensa de cierre del evento, antes de darles nuestras impresiones sobre el último día y el balance general del evento:

«Estamos sumamente satisfechos de que el cambio de ubicación haya sido tan positivo, tanto por el aumento del aforo como por el mayor número de visitantes que se han acercado a disfrutar con nosotros; la demanda del público ha sido cada vez mayor en los últimos años, y de nuevo se ha hecho realidad». Con estas palabras presenta María José Navarro, Directora General de Easyfairs Iberia, el éxito de Expomanga 2016, que en su decimoquinta edición ha recibido a más de 50.000 visitantes en el Pabellón 12 de Ifema – Feria de Madrid.

Así las cosas, las cifras del Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid continúan creciendo imbatibles, con un notable aumento de casi un diez por ciento respecto a la pasada cita de 2015. «Agradecemos la inestimable colaboración de AEAC y el apoyo de todos los otakus que nos han visitado, por la confianza depositada en nosotros y por demostrar, una vez más, que el éxito de Expomanga se construye entre todos juntos».

Por su parte, Emilio Gonzalo, Director del Salón y Presidente de AEAC, define esta nueva fiesta de la Cultura Oriental como «tres intensos días de fiesta inagotable, constante, bulliciosa… como tiene que ser. Color, alegría, música, manga, Cosplay… todo aquí, todo dispuesto para todos por el equipo que hace que esto sea posible. Ahora, evidentemente, no queda sino ponerse a pensar, y rápidamente a trabajar, en el que será el XIX Salón Internacional del Tebeo de Madrid, o, lo que es lo mismo, ¡Expocómic 2016!». Efectivamente, ¡que el ritmo no pare! Como siempre, ¡gracias a todos! Seguid soñando, porque nos encontraremos de nuevo muy pronto: los próximos 3 y 4 de diciembre, en el Pabellón 3 de Feria de Madrid, ¡volvemos a la carga!

Un domingo divertido

Expomanga Domingo Actividades

El domingo fue el día que finalmente nos tomamos la oportunidad de disfrutar personalmente del Salón del Manga madrileño, pese a que igual teníamos trabajo. A nuestra llegada finalmente pudimos disfrutar de los espacios de Humor Amarillo: The Race. 

Junto a otros asistentes competimos saltando, esquivando bolas de goma y más, para poder completar el circuito, evidentemente nos caímos antes del final, pero la diversión estuvo garantizada.

Luego pasamos al área de Microsoft, donde pudimos jugar al Dark Souls III, a Naruto Shippuden, Halo y Tomb Raider en la Xbox One a gusto. De más está decir que los gráficos de la consola del gigante informático son impresionantes, aunque nuestra adicta residente a las aventuras de Lara Croft sufrió un poco demasiado con los controles de la consola y se fue despotricando un poco de la jugabilidad… aunque eso es falta de práctica. También pudimos probar la Microsoft Surface y demostrar nuestras cualidades como artistas haciendo uso de la pantalla táctil de este híbrido de tablet y portatil.

Con respecto al cronograma del día, aunque no pudimos asistir a buena parte de las actividades, en el área de Workshop de cosplay hubo talleres de uso de la goma eva, telas y confección, actitud al usar cosplay, diversión y maquillaje a cargo de Nori Kruspe, Sae The Witch, Askal Cosplay, Tsuna Commander y Jorge Martín. 

En la sala de proyecciones, Masasumi Kakizaki dio una masterclass de dibujo, todo un privilegio para los asistentes. También hubo una charla sobre «¿Para que sirve ser otaku?» y Jesulink, el creador de Raruto, habló de su más reciente trabajo «Kofi». Crunchyroll también estuvo presentando anime con Digimon tri y series como Bungo Stray Dogs, Ace Attorney, Jojo’s Bizarre Adventure, entre otras.

En el Tatami hubo exhibiciones y clases de Kung Fu, Taiitsukan, Kendo, Daruma Taiso, Kaisaido y Kobudo a cargo de distintos dojos.

En el escenario secundario estuvieron escenificándose varios concursos y actividades, destacando la actuación de las Twerking Muses y un taller muy intimo a cargo de los chicos de TWIN Cosplay, quienes se sentaron junto a su público. 

El cosplay acaparó la atención el domingo en Expomanga

Expomanga Cosplay

En el escenario principal la jornada inició con exhibiciones y la segunda presentación de tambores taiko, pero la verdadera estrella del show fueron los cosplayers. Miles de asistentes se agruparon frente a la tarima roja del Expomanga para disfrutar del concurso de cosplay, en el que una vez más quedó en evidencia el talento de los practicantes de este hobby en España.

Una vez concluída la competencia principal, con los invitados cosplayers como jurados, fue el turno de la pasarela cosplay, donde unos 40 cosplayers mostraron su trabajo y su dominio del escenario. Pero tan pronto concluyó el concurso, sobre las 6 p.m. el público se dispersó y poco a poco empezó a retirarse, lo que nos lleva al único punto gris del evento: la poca cantidad de asistentes que pudieron disfrutar de la actuación de Satsuki. 

El invitado internacional, de gira por Europa, contó con una audiencia de unas 200 personas para su concierto de una hora en el que no dejó de sonreír y bromear en inglés con el público, además de saludar en español. El artista ofreció una presentación enérgica en la que quiso integrar al poco público presente a esa hora. 

Se paseó por parte de su discografía, además de interpretar -aprovechando la cita- un tema de anime, Guren no Yumiya de Linked Horizon, tema de Shingeki no Kyojin. Pese a todo, hay que aclarar que el público que permaneció en el evento hasta la presentación de Satsuki fue muy entusiasta, pero evidentemente habría sido mejor intentar programar el concierto del artista japonés el sábado o más temprano el domingo.

Pese a esto, Expomanga fue todo un éxito y ahora la próxima cita es el Expocomic.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Eventos

Mira además

Crunchyroll anuncia la llegada de nuevos episodios de One Piece para España

(Madrid, 17 de Mayo. O’kuroku).- El pasado jueves 13 de mayo el servicio de streamin…