Inicio General Eventos Comenzó Gamergy, el evento más grande de eSports en España

Comenzó Gamergy, el evento más grande de eSports en España

5 minuto leer
0
0

(Madrid, 24 de Junio. Yakuza Webzine).- A nuestra llegada el año pasado a España, nos perdimos, por muy poco la Gamergy. Eso no pasará de nuevo. Este viernes abrió sus puertas la mayor cita de los eSports de este país en el IFEMA y lo hizo por la puerta grande. El Pabellón 7 de Ifema recibe durante este fin de semana a lo más granado de la escena gamer española, a los jugadores que más brillan en el panorama de League of Legends, Counter Strike: Global Offensive y Call of Duty: Black Ops III, para la Final Cup 2016. 

La tarde de este viernes se disputaron los cuartos de final nacionales de Call of Duty, con los mejores equipos demostrando sus considerables habilidades en enfrentamientos frenéticos y francamente espectaculares. Una de las partidas que pudimos ver, entre KIYF Logitech y overGame Telepizza acabó en un 3-0 categórico, que no dejó espacio a dudas.

Pero eso no es todo, el evento dio comienzo a las clasificatorias del Gran Open, donde amateurs compiten por grandes premios en metálico. Aparte, el Maratón Media Markt ocupa un gran área donde alrededor de 4000 jugadores competirán en diez pruebas, luchando también por grandes premios y en especial por el honor de titularse campeón.

Fue de eso, las dos Free Play Area están muy bien dotadas de juegos clásicos y modernos, para deleite de los visitantes que no vengan con intenciones de competir. En nuestro breve recorrido de hoy pudimos probar la zona de Realidad Virtual y Simuladores que habilitó El Corte Inglés, así como darle un vistazo al desafio Kalise Beat The Pro, donde los valientes pueden enfrentar a un profesional y optar por premios.

Se puede jugar a League of Legends, Hearthstone, Splatoon, Super Smash Bros, Street Fighter y muchos otros títulos en esta edición del Gamergy que resulta sencillamente espectacular, en especial si hablamos de la «Estrella de la Muerte», el escenario en forma de octágono con capacidad para 2000 espectadores donde hoy se hizo una viewing party de LoL.

Este primer vistazo nos ha dejado gratamente sorprendidos y con ganas de ver más mañana, cuando sigan las competencias de Call of Duty, cuya final se disputará por la tarde y claro, los 4tos de Final de League of Legends de la Final Cup.

¿Nuestra única queja? La Isla Kalise, espacio que comparten el Gamergy y otro evento, el Mulafest, no la pudimos ver por más que intentamos. Nadie nos supo decir por donde entrar a la misma… nos queda pendiente.

¿No estas en Madrid ni en España y quieres ver la acción de la Final Cup en Gamergy? Haz click aquí.

Fotos: Cortesía de Oihane (@oihanemusic), @LVPesCoD y @LVPes

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Eventos

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …