Inicio General Eventos Gamergy concluyó con G2 Vodafone como campeón de la Final Cup de LoL

Gamergy concluyó con G2 Vodafone como campeón de la Final Cup de LoL

6 minuto leer
0
0

(Madrid, 27 de Junio. Yakuza Webzine).- Este domingo cerró la quinta edición del Gamergy, coronando a G2 Vodafone como campeón de la Final Cup de League of Legends.

Para ver más fotos del domingo haga click aqui

El equipo se consagró ante un público frenético que siguió cada incidencia del duro duelo entre los ahora campeones y ASUS ROG Army. Pero el gran ganador fue el Gamergy como evento insignia de la Liga de Videojuegos Profesional de España, al crecer en asistencia, audiencia online y como evento en si mismo.

Un evento espectacular

Gamergy Domingo 2

Para el videojugador casual, el Gamergy es un espacio distinto de otros eventos, aquí vienen los gamers hardcore, los que están al tanto de la vibrante escena competitiva. El crecimiento de los eSports es cada vez más patente y las grandes empresas que patrocinan estas citas son evidencia de ello.

La meta de 30.000 asistentes fue alcanzada y la audiencia en streaming aumentó hasta los 320.000 espectadores únicos y 350.000 horas vistas entre todas las emisiones en Twitch. Un 20% que la cifra alcanzada en Diciembre.

Solo en la final estuvieron conectados unos 25 mil espectadores, que no fueron tan afortunados como para ser parte de las más de 2000 almas que se desgañitaron gritando y aplaudiendo en el Asus Intel Stadium que se instaló en el Pabellón 7 del Ifema.

El domingo vio coronarse al campeón, segundo y tercer lugar del maratón de Media Markt. También concluyeron los Gran Open de League of Legends, HearthStone, Call of Duty Black Ops III, Clash Royale y Fifa 16.

Giants y gBots hacen historia en los e-sports españoles

Gamergy Domingo 1

El sábado Giants se alzó con su quinto campeonato de Call of Duty tras las FinalCups 2, 4, 6 y 9. Así, este equipo se afianza así como el club de mayor éxito en Call of Duty de la joven historia de los e-sports españoles.

Por su parte, gBots ganó su tercera FinalCup consecutiva en Counter-Strike: Global Offensive. Es también un hecho histórico dado que ningún equipo había conseguido alzarse con tres títulos consecutivos de liga en cualquier disciplina.

Estos dos equipos se alzaron luego de 6 meses de ardua competencia en la LVP. La Final Cup agrupó a los 100 mejores jugadores de los más de 200 mil registrados en España.

G2 Vodafone como campeón de League of Legends, gBotsSports Clubs en Counter-Strike y Giants Gaming en Call of Duty, recibieron el trofeo conmemorativo como campeones de la temporada y se repartieron un bote de más de 40.000 euros en premios en metálico.  

Final de infarto

Con respecto al evento estrella de la jornada, la final de League of Legends, G2 Vodafone logró coronarse al vencer 3-2 a ASUS ROG Army en la final más cerrada en 10 ediciones de la Final Cup.

Ninguno de los dos equipos era favorito para llegar a la final, pero finalmente lo lograron luego de despachar en semifinales a Giants Only The Brave y Baskonia, respectivamente.

La final fue un hito en los deportes electrónicos en España: el estadio estaba abarrotado y llegaron a la misma los equipos más mediáticos de la División de Honor. La primera partida de este mejor de cinco fue para G2 Vodafone, pero no tardó ASUS en igualar las acciones. En la tercera partida  se fue adelante el G2, que también empezó fuerte la cuarta partida, pero finalmente cedió el empate, dejando todo para la última ronda. Al final G2 logró imponerse a su duro rival y levantaron el trofeo, para cerrar una campaña brillante.

Fotos: @LVPes@MediaMarktGames y Maria Cañizal

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Eventos

Mira además

Crunchyroll anuncia la llegada de nuevos episodios de One Piece para España

(Madrid, 17 de Mayo. O’kuroku).- El pasado jueves 13 de mayo el servicio de streamin…