Inicio General Canal venezolano TeleAragua presentará los Japan Video Topics

Canal venezolano TeleAragua presentará los Japan Video Topics

3 minuto leer
0
0

La Embajada del Japón en Venezuela ofreció a TeleAragua la serie de videos sobre cultura, naturaleza, ciencia y tecnología y turismo de su país “Japan Video Topics”. Los cortos, producidos para el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación asiática, tienen una duración entre 3 y 5 minutos y ofrecen una mirada a una gran diversidad de temas de interés.

En los “Japan Video Topics” podrá conocer desde como es el complicado y avanzado proceso para seleccionar huevos hasta la historia del moderno sistema de trenes de alta velocidad de Japón, el Shinkansen.

Estos interesantes videos nos revelan cosas que pueden resultar increíbles. Por ejemplo ¿Sabía usted que en Japón puede mudarse hoy mismo sin necesidad de empacar nada? Si, los de la mudanza lo hacen todo por usted y con más cuidado del que tendría usted mismo.

Del mismo modo, en los videos nos hablan sobre la costumbre de los jóvenes de transformar su ropa o de los mercados de pulgas japoneses. En temas más serios y que casi pueden pasar por ciencia ficción, como la miniaturización de instrumentos quirúrgicos o la creación de nanobots para realizar exámenes médicos.

Otro interesante video nos muestra los más modernos productos de papelería japoneses, como bolígrafos cuya tinta se puede borrar por fricción. El borrado es tan perfecto que es como si nunca hubiera escrito en el papel.

Pero también hay espacio entre los videos para la cultura tradicional japonesa como sus festivales, los tambores wadaiko, las marionetas bunraku, entre muchas otras.

Si lo que desea es conocer los hermosos parajes del archipiélago, en uno de los muchos videos de la serie nos hablan de la montaña sagrada de Japón, el mundialmente famoso Monte Fuji. La interesante serie de cortos se podrá ver próximamente por la pantalla de TeleAragua, pero mientras les compartimos uno de sus videos, sobre las mudanzas en Japón.

Originalmente publicado por SenseiAgot en TeleAragua

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En General

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …