Inicio General Eventos ¡Ave Fénix! La Convención Avalancha renació y regresará en 2014

¡Ave Fénix! La Convención Avalancha renació y regresará en 2014

9 minuto leer
0
0
Avalancha 2013 CCCT

(Caracas, 23 de Agosto. Yakuza Webzine).- La Convención Avalancha RC 2013 cerró el pasado fin de semana con un gran éxito. Más de 25 mil aficionados visitaron el evento durante los 10 días que duró, destacando la asistencia masiva entre el viernes 16 y el domingo 18. Sorpresivamente, el evento, que se despedía del país, terminó anunciando un regreso en 2014 luego de la intervención de María Esmeralda Duboc, gerente de Espacios Urban Cuplé.

Imágenes día a día de Avalancha 2013: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10

Muy a propósito del rol más famoso de Marcos Patiño, el actor de doblaje mexicano que fue el invitado internacional de esta ocasión, el evento “renació de sus cenizas”. Enrique Chávez Esparza, creador de Avalancha, acompañado de sus socios Alma Pérez y Edward García, inició sus palabras de despedida agradeciendo a todos los asistentes y a su equipo, luego cedió la palabra a García que reiteró sus palabras y a continuación Patiño lamentó la desaparición del evento, provocando las lágrimas de organizadores y staff.

Pero no faltó la sorpresa. Duboc tomó la palabra y ofreció el apoyo del local ubicado en el CCCT para traer de vuelta a Avalancha en el 2014, una sorpresa tanto para los organizadores como el público en general. Y fue más allá, dijo que la próxima convención será por tres semanas, lo cual aún no ha sido confirmado por la organización. Pero más allá de este hecho, los aficionados al manga y anime, cómics, videojuegos, ciencia ficción, entre otras aficiones, disfrutaron de las actividades que se llevaron a cabo en el evento, que estuvo abarrotado más allá de su capacidad todo el fin de semana.

En el fin de semana final destacaron los concursos de Karaoke y Cosplay, entre otros. También hubo foros de interés como el de Shônen el día sábado o las presentaciones de Kendo y música japonesa el domingo, a cargo de Contacto Japón. No se puede olvidar tampoco a la banda The Weaboos, que pusieron a vibrar Urban Cuplé con la energía que le pusieron al interpretar los temas de series famosas como Candy Candy, Naruto, Teen Titans o Dragon Ball. También fue una gran atracción la presencia de Patiño en tarima el sábado, que se sumó a la banda para cantar el tema de Saint Seiya y luego compartió con el público.

Invitado a cerrar un ciclo

Marcos Patiño tiene una larga carrera en el mundo del doblaje, con infinidad de personajes en series y películas, pero si hay uno por el que se le recuerda en Venezuela es por Ikki, el caballero de bronce del Fénix, en Saint Seiya. El actor mexicano formado en el teatro llegó al país con la misión de ser quien cerrara el ciclo de Avalancha en el país, pero en el emotivo cierre del evento –en el que hubo hasta un desmayo- se contagió de la emoción.

“Creo que él no debió ser el único desmayado, yo estuve a punto de desmayarme también. A mí me habían dicho que venía a cerrar Avalancha y me daba mucha tristeza, de verdad porque Enrique (Chávez) para mi es una persona que ha marcado mi presencia en las convenciones”, dijo Patiño en exclusiva para Noticias24.

“La primera vez que me presente con gente hace más 20 años fue gracias a la organización de él y por eso me invito a esta versión de Avalancha para cerrarlo y yo pensaba que era la última avalancha, pero renació de sus cenizas”,dijo en referencia al sorpresivo anuncio de Duboc y comparándolo con su personaje de Caballeros del Zodiaco, que usaba la mítica armadura del Ave Fénix.

El actor con 23 años de experiencia en doblaje se mostró muy agradecido del trato que recibió en su visita a Venezuela. “Prometo regresar, porque las personas toda la gente me ha acogido de una manera maravillosa, en el restaurant que fuimos a comer estaban los meseros fotografiándose conmigo, fuimos a un museo y la gente fotografiándose. Venezuela es un gran país que le espera un gran futuro”, dijo.

Sobre su carrera, dijo que inició cuando fue descubierto por el reconocido Carlos Magaña, mientras participaba en una obra de teatro. Hoy día continúa en las tablas en diversas obras que consideró de “muchísima calidad”.

“Lo más grande ha sido este mensaje de solidaridad, de ayuda que ha dado el Ave Fénix a su familia, a sus amigos y creo que es uno de los personajes me mas me ha llenado y que a la gente le ha encantado”, dijo sobre su rol de Ikki.

Concluyó explicando que ha iniciado su propia empresa de doblaje y que sigue activo e invitó a las personas a soñar y trabajar por sus proyectos, antes de decir su frase característica: “Con el Ave Fénix no se juega. ¡Ave Fénix!”.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=lfPt0kLmKqU&w=600&h=315]

Por Sensei Agot (Amílcar Trejo Mosquera)
Con información de Noticias24

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Eventos

Mira además

¡La boda de Kenshin y Kaoru tendrá una nueva novela!

(Madrid, 14 de Mayo. O’kuroku).- Los lectores del manga de Rurouni Kenshin nunca pud…