(Caracas, 6 de noviembre. Yakuza Webzine).- La tecnología no es nuestra temática habitual, pero esta noticia tiene su lado geek/nerd, así que califica totalmente. Y es que Kibo Robo, mejor conocido como Kirobo, un pequeño androide japonés cuyo hogar es ahora la Estación Espacial Internacional, para acompañar a un astronauta del país asiático, pronunció las primeras palabras de un robot fuera de los confines del planeta.

“El 21 de agosto de 2013, un robot dio un pequeño paso hacia un futuro mejor para todo el mundo”, dijo el pequeño robot, como si se tratara de Neil Armstrong, el celebre primer hombre en poner pie en la luna. “¡Hola a todo el mundo en la Tierra! Soy Kirobo. Soy el primer robot astronauta del mundo que habla. Mucho gusto”, añadió.

Este simpático robot fue ideado y diseñado por Tomotaka Takahashi. Su desarrollo corrió a cargo de un conjunto de especialistas de la Universidad de Tokio, Toyota, la Agencia Japonesa de Exploración Espacial y el grupo publicitario Dentsu.

Kirobo será el compañero de Koichi Wakata, un astronauta nipón que irá a la estación a finales de año. Como era de esperarse, Kirobo está inspirado en Astroboy, el famoso personaje de anime y manga creación de Osamu Tezuka. El propósito del proyecto es ver que tan útil puede resultar un robot para dar apoyo moral a personas aisladas por mucho tiempo.

Por SenseiAgot (@senseiagot)
Con información e imágenes de Proyecto Kirobo
img04
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Tecnología

Mira además

EXCLUSIVA – Kanata Yanagino, autor de Saihate no Paladin, nos cuenta que sintió al ver el anime: “Es increíble”

(Madrid, 22 de Octubre. O’kuroku).- Kanata Yanagino, el autor de Saihate no Paladin (The F…