Inicio General Eventos Anime Tag reunió a unos 1.000 aficionados al manganime en Maracay

Anime Tag reunió a unos 1.000 aficionados al manganime en Maracay

6 minuto leer
0
0
Anime Tag 1

(Maracay, 30 de Marzo. Yakuza Webzine).- Después de dos días de actividad concluyó el Anime Tag, un evento debutante en la escena otaku/friki maracayera e inspirado en Tekken, franquicia que cumple 20 años de existencia. Aproximadamente 1.000 aficionados asistieron al llamado en la Cámara de la Construcción del Estado Aragua, donde una de las particularidades del evento fue la recepción en la puerta de un grupo de seis jóvenes “maids” que le dieron color al evento.

Para ver más fotos del evento haga click aquí

Luego de un primer día con una nutrida, pero no muy animada asistencia, el domingo estuvo cargado de actividades a granel, desde una nueva sesión de Karaoke hasta los concursos grupal e individual de cosplay, pasando por el ramen picante, entre otras actividades. Justamente el día final, con menos gente, fue mucho más animado que el primero.

En ese primer día se llevó a cabo un concurso de karaoke, la pasarela cosplay y las preliminares de los diferentes concursos de videojuegos, en especial de Tekken. Además un foro por el 30° aniversario de Dragon Ball, que fue bien recibido por la audiencia, que sin embargo no se mostró particularmente eufórica. También hubo un foro sobre cosplay, dictado por Silvana Guadagno y Katherine Espinoza.

Por otra parte se disfrutó de una exhibición/dramatización de ninjutsu por una escuela regional, que el domingo volvió a presentarse. Asimismo destacó la presentación de la banda de covers local Legión, con un nutrido repertorio de temas de series clásicas y nuevas, además de algunos temas de videojuegos.

Si bien el evento tiene mucho margen de mejora, el equipo organizador hizo un gran esfuerzo por brindar un espectáculo de calidad. Los problemas técnicos son de esperarse en una primera experiencia, pero en general el balance es positivo. El local donde se escenificó, pese a contar un gran sistema de aire acondicionado, finalmente se tornó excesivamente caluroso, lo que nos lleva a sugerir estudiar opciones para, de seguir en este espacio, incrementar las fuentes de aire (quizás unos portátiles ayuden).

Otra recomendación, considerando lo enrevesado de la ubicación, incluso para nativos de Maracay, la hicimos directamente al equipo organizador: habilitar un transporte desde algún punto de la Av. 19 de Abril como la Plaza San Juan. Solo eso será un gran aliciente para la afición.

¿Publico apático?

En nuestro retorno a la escena otaku maracayera, que incluye visitas al Anime Fest y ahora al Anime Tag, ha sido notoria una carencia de emoción por parte de los asistentes que llama la atención. ¿Se ha vuelto apático el público de Maracay? Si bien los presentes prestaron atención a todas las actividades, no reaccionaron con euforia a cosas que antes los emocionaban.

¿Es cansancio de la oferta de los eventos o es simple apatía en general? El ambiente de los eventos lo pone su audiencia y si bien al final del Anime Tag el entusiasmo creció de manera importante, en general el público local estuvo un poco carente de ánimo. En todo caso es tarea de los eventos mejorar constantemente y del público divertirse, pues este es el fin de estos eventos donde amantes de las mismas cosas se encuentran para compartir con viejos amigos y conocer nuevos.

Por Sensei Agot (@senseiagot)
Fotos: Byzam (José Zambrano), SenseiAgot y Cortesía Fabiana Sequera

Tekken

hellboy

maids

ponencia dbz

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Eventos

Mira además

TNSK anunció que Uchi no Shishou wa Shippo ga Nai tendrá un anime

(Madrid, 3 de Agosto. O’kuroku).- La cuenta oficial en Twitter de TNSK anunció que s…