Inicio General Eventos La segunda edición del Amaterasu “Los Gloriosos 90” inició con buen pie

La segunda edición del Amaterasu “Los Gloriosos 90” inició con buen pie

7 minuto leer
0
0

(Lechería, 3 de septiembre. Yakuza Webzine).- En un día muy lluvioso, las puertas del Centro de convenciones Asturias; se abrieron para recibir a todo el público que se dio cita en el Amaterasu 2016.

Desde tempranas horas de la mañana, una larga fila de personas podía verse a las afueras del antiguo casino; y, pasadas las 11 de la mañana se dio inicio oficialmente al evento.

La jornada comenzó con el concurso de karaoke donde los inscritos hicieron gala de sus cualidades de canto; poco tiempo después, la reconocida Academia de Tae Kwon Do Hung Ki Kim dio una espectacular exhibición de este arte marcial de origen coreano.

Nota Amaterasu 2016 día 1 03

Es de resaltar que de esta Academia han salido muchos de los principales exponentes del Tae Kwon do que ha tenido Venezuela; incluso a nivel olímpico.

La jornada continuó con el concurso de baile que no dejó a nadie indiferente; y mientras todo eso sucedía, en el resto de los ambientes del recinto se llevaban a cabo diferentes actividades.

Por un lado estuvieron los videojuegos que se mantuvieron repletos durante todo el día; y, por otro lado estaban los stands donde diversas tiendas exhibían una buena variedad de productos. En horas de la tarde se llevaron a cabo dos torneos de Yu-Gi-Oh!; uno de principiantes y otro de avanzados, lo que permitió que tanto jugadores expertos como novatos pasaran un rato agradable.

Pero las actividades en tarima no cesaban; y, pronto le llegó el turno al Grupo Zero para hacer vibrar a la nutrida audiencia. Temas como Cha la Head Cha la y Pegasus Fantasy hicieron delirar a todos los asistentes. Lo único malo es que en medio de la presentación hubo algunos inconvenientes con el sonido.

Nota Amaterasu 2016 día 1 07

El cronograma cerró con la Pasarela Cosplay, la cual mostró el talento local en la materia; y, una vez que dicha actividad concluyó, el público comenzó a dejar las instalaciones. Eso sí, con el conocimiento de que mañana se viene otra gran jornada; durante la cual, el equipo de Yakuza Webzine estará dando el Foro: “El Anime en los Gloriosos 90”.

Talento y emprendimiento nacional

Dentro de todas las agrupaciones que se dieron cita en el Amaterasu para mostrar sus productos; hubo dos que nos llamaron la atención por la naturaleza y calidad de sus obras.

En primer lugar está el grupo de Cómics AMT, quienes no sólo han creado una obra original; sino, que tienen su propia editorial independiente para crear y distribuir su obra. Andres Madrid, tuvo unos minutos para hablar con nosotros y contarnos un poco de este emprendimiento.

Principalmente porque nos permite una cierta libertad en la creación… y distribución”; nos comentó Madrid cuando le preguntamos los motivos de establecer su propia editorial.

Nota Amaterasu 2016 día 1 10

Esta empresa comenzó en febrero de este año y su primera historia ya va por el tercer capítulo. El cómic se llama “Althara Dierum” y es de fantasía medieval, para personas de 12 años en adelante; y, para noviembre estarán estrenando su segunda obra.

La distribución de la obra hasta ahora está limitada a Caracas; no obstante, ya están de gira nacional y pronto ampliarán la distribución a nivel nacional. Además, el primer número de su obra ya está disponible de froma gratuita en su página de Facebook.

Yakuza Webzine también pudo conversar con Eduardo Marcano; un talentoso caricaturista caraqueño, quien dijo presente en el Amaterasu. Desde el año 2010 este artista ha estado mostrando su talento en todos los eventos a los que va.

Avalancha, Neko Matsuri y el Amaterasu son sólo algunos de los eventos que han contado con la presencia de este creador; quien pudo vencer su timidez para enfrentar al público. Verle trabajar es impresionante, basta que alguien le pida un retrato para que Eduardo se ponga manos a la obra. Pocos momentos después, una pieza de enorme calidad sale de sus manos.

Nota Amaterasu 2016 día 1 09

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)
Fotos: Marina Díaz (@marinadiazg)
Para ir al evento en Facebook, hagan clic acá.
Para ir a nuestro álbum de fotos de este primer día, hagan clic aquí.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Eventos

Mira además

Against the Gods finalmente tendrá adaptación animada

(Lechería, 13 de mayo. O’kuroku).- Después de años esperando por una adaptación animada pa…